Sunday, March 20, 2016

Pavlovas de Chocolate Rellenas de Crema Batida y Fresas

¡Hola! Hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de colaborar con Flama, y para festejar el 14 de febrero hice unas deliciosas y fáciles pavlovas.
Las pavlovas son unos dulces de merengue, hechas con clara de huevo y azúcar que se convierte en unas nubes dulces y esponjosas.



Estos dulces me encantan, porque a parte de que son muy fáciles de preparar, se ven muy bonitos para cualquier ocasión; de hecho son mis favoritas para las cenas y reuniones especiales, porque sé que siempre son todo un éxito, además de que decoran de lo más lindo la mesa.


Cuando las hice fue para festejar el Día de los Enamorados, así que hice unas en forma de corazón, pero claro que puedes hacerlas de la forma que más te guste, por lo regular yo las hago en círculos.



Recuerda que si quieres ver la video receta (inglés) aquí la puedes ver.

Ingredientes:
(10-12 pavlovas medianas)
  • 5 claras de huevo, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar glass
  • 1 ½ cucharadita de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
-Crema Batida-
  • ¾ taza de crema para batir
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainilla
Para servir: Fresas frescas y chocolate derretido.

Preparación:

Precalienta el horno a 300˚F (150˚C)

En un molde pequeño, mezcla el azúcar glass, fécula de maíz y cocoa en polvo

En un molde grande, bate las claras de huevo hasta que esponjen y se formen picos.
Poco a poco agrega la mezcla del azúcar hasta que se incorpore perfectamente. Agrega el vinagre y bate hasta que se incorpore.

Ahora, pon un poco de merengue en una dulla pastelera (o una bolsa de plástico con un orificio en la esquina), y sobre la charola con papel para hornear vas a formar las pavlovas. Pasa la dulla de manera que se forme la base de la pavlova y después vuelve a pasar la dulla sólo en la orilla de manera que quede un “hueco en el centro” para ponerles el relleno.

Hornea los merengues por 40 minutos. Apaga el horno y no abras la puerta hasta que ya hayan pasado 30 minutos. Retira los merengues del horno.

-Crema Batida-
En un molde, bate la crema batida hasta que se formen picos, agrega el azúcar y el extracto de vainilla. Bate hasta que se incorpore todo perfectamente.

-Servir-
Pon una cantidad generosa de la crema batida en el centro de las pavlovas y termina decorando con un poco de fresas picadas y con chocolate derretido.


¡Listo!



No comments:

Post a Comment

Instagram