Tuesday, April 19, 2016

8 Tips para Ahorrar Dinero a la Hora de Comprar Alimentos

Ir al supermercado o al mercado de agricultores para comprar los alimentos de la semana es una de las cosas que más me gusta hacer. Sin duda es uno de los momentos que más disfruto porque me encanta ver la variedad, sobre todo de las frutas y vegetales.
Pero el salir a comprar no siempre es divertido, y menos si a la hora de pagar la cifra resulta muchísimo más alta de lo que había planeado, y debo de tener cuidado de no excederme en los gastos puesto que que la renta y las utilidades no pueden esperar.
Y por eso aquí te dejo unos tips que tal vez te pueden ayudar para que ahorres un poco de dinero a la hora de ir de compras. A mi me han funcionado muy bien.



1. Planea las comidas. A lo mejor esto te parecerá un poco “raro” o creerás que es una pérdida de tiempo, pero déjame te digo que no lo es. El planear las comidas de la semana ayuda a que me pueda organizar mejor, así puedo saber cuánto tiempo estaré en la cocina y sobre todo sabré la lista de ingredientes que voy a necesitar (que es de suma importancia para el siguiente punto).

2. Haz una lista antes de salir. Antes de que te vayas de compras, asegúrate de revisar tu refrigerador y tú despensa, así sabrás lo que te hace falta, porque ¿no te ha pasado que compras y compras y cuando vas a revisar te das cuenta de que tienes una colección de la misma cosa?, ¡y luego caducan y van directo a la basura!
Para evitar esos gastos innecesarios elabora una lista con lo que te hace falta o lo que vas a ocupar en esa semana. Puedes hacer la lista en una hoja de papel o escribirla en tu teléfono celular.

3. Nunca vallas a la tienda con hambre. Una de las cosas que me pasaba cuando iba de compras  con hambre es que quería comprar todo lo que me pusieran enfrente, porque todo se me antojaba, ¡hasta cosas que por lo general ni compro!. Es mejor ir de compras con el estómago lleno, así el hambre no te estará malaconsejando.

4. Compra lo que está de temporada. Comer cosas que están en temporada no solamente te asegura de que estás comiendo cosas frescas o productos de la región, si no que también te estarás ahorrando unos cuantos billetes porque su precio siempre resulta una buena oferta.

5. No le tengas miedo a los alimentos congelados. No te estoy diciendo que cambies tus productos frescos por productos congelados, pero en ocasiones pueden ser de gran ayuda. Por lo regular lo que compro congelado son los vegetales como los chícharos (guisantes) porque el comprarlos frescos es casi imposible y si los encuentro y los compro me dejan un agujero en mi cartera. También a veces compro fruta congelada para los licuados y mariscos. Además recuerda que la comida congelada dura más tiempo a comparación de los alimentos frescos que duran sólo un par de días y eso puede hacer que desperdiciemos de más, dinero a la basura.

6. Busca las ofertas. Todos sabemos que cada tienda tiene precios diferentes. Por eso te aconsejo que busques las ofertas de la semana, muchas veces llegan los anuncios por correo, pero sin o busca en su página de internet. También una buena idea es buscar los cupones de descuento en el periódico del Domingo o en páginas como groupon.com

7. Compra algunas cosas en mayor cantidad. En algunas tiendas como Costco o Sam’s Club puedes comprar cosas como el arroz, café, frijoles, azúcar, etc. Aunque al principio sentirás más el gasto, a la larga ahorrarás más dinero, ya que comprar éstos productos en cantidades pequeñas puede salir mucho más caro. Además de que ese tipo de productos dura bastante tiempo sin que se arruinen.

8. Lleva tus bolsas. Si vives en estados como aquí en California, ya te habrás dado cuenta de que si no llevas bolsas para cargar tus compras te cobran por cada bolsa que ocupes. Es mejor que compres unas buenas bolsas para tus compras, además de que a la larga ahorrarás dinero, estarás ayudando al medio ambiente.

Espero que te sirvan de algo éstos consejos. ¡Felices compras!





1 comment:

  1. ¿Necesitas que te asesoren para la creación de tu empresa pero no sabes a quién recurrir? SinImpuestos te darán los mejores consejos para que establezcas tu negocio en un paraíso fiscal para darle un nuevo futuro y horizonte, todo esto y más a un cómodo precio. Visita su página y ve los servicios que ofrecen.

    ReplyDelete

Instagram