Mi Cocina Rápida: Tarta de Espárragos, Tomates Cherry y Prosciutto

Tarta de Espárragos, Tomates Cherry y Prosciutto

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. 
All opinions are mine alone. #SummerVino #CollectiveBias 
The following content is intended for readers who are 21 or older.

El otro día que fui al supermercado y caminaba por los pasillos de las frutas y verduras, ví los espárragos y los tomates cherry y de inmediato supe que tenía que comprar porque me fascinan, además de que estaban muy frescos.


Tenía pensado preparar una ensalada, pero precisamente ese día me llamó una amiga diciéndome que quería pasar a saludarme, y claro, yo encantada le dije que la esperaría esa misma tarde.
Así que fui a ver si tenía vino (porque le gusta disfrutar de una copita mientras platicamos), y para mi suerte tenía una botella de Sutter Home Chardonnay. ¡Yey! De hecho los vinos Sutter Home han estado en mi lista de favoritos desde hace tiempo porque son vinos de California premiados, el sabor es delicioso y los precios están al alcance de todos, además de que ellos tienen el vino perfecto para cada ocasión.


Luego fuí al refrigerador para ver qué podría preparar para acompañar el vino, y después de abrir y cerrar la puerta del refrigerado como 10 veces y dar mil veltas por la cocina supe que iba a preparar: Tarta de Espárragos con Tomates Cherry.

Me puse a prepararlas de inmediato. Al poco tiempo después llegó mi amiga, le serví la tarta y una copa de vino y nos pusimos a platicar toda la tarde. Me encantan esas tardes entretenidas en compañía de las buenas amistades.


La tarta quedó deliciosa. Y lo mejor es que es súper fácil de preparar y se ve muy presentable. La puedes preparar para una tarde entre amigos, Bruch, una cena especial, etc.  
Los ingredientes que usé para la tarta son muy pocos: masa hojaldre, queso gouda, prosciutto (jamón italiano), espárragos, sal y pimienta.


Yo utilicé queso gouda porque es blando, se derrite bien y su sabor es ligeramente dulce. Pero en caso de que no puedas conseguirlo o no lo tengas a la mano, lo puedes sustituir por queso Monterey Jack, queso Mozzarella o queso Muenster.


Para prepararla es de lo más sencillo: pon la masa de hojaldre en una charola para hornear y barnízala con huevo. Hornea por unos 15 minutos para que se dore un poco.
Y ahora si, a ponerle los ingredientes y para terminar no se te olvide sazonar con sal y pimienta. 


¡Y listo! ¿A poco no se ve deliciosa?




Tarta de Espárragos, Tomates Cherry y Prosciutto 

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • Espárragos
  • 2 tazas de queso gouda, rallado
  • Prosciutto (jamón italiano)
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta


Preparación:

Pon a hervir agua con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo pon a sancochar los espárragos por un par de minutos hasta que cambien a un color verde vibrante. Escúrrelos y resérvalos a un lado.

Precalienta el horno a 400˚F (200˚C).

Toma la masa de hojaldre y extiéndela sobre una superficie limpia, plana y con un poco de harina. Colócala sobre la charola para hornear previamente engrasada con papel para hornear.
Toma un cuchillo y marca la orilla, de manera que se forme un “marco”. Con un tenedor perfora un poco la masa.
Barniza la masa con huevo batido. Hornea por 15 minutos.

Saca con mucho cuidado la masa del horno.
Ponle una capa de queso. Ponle los espárragos, tomates y prosciutto.
Sazona con sal y pimienta.
Hornea por 20-25 minutos más. Remueve del horno y sirve de inmediato.

¡Listo!


 


SutterHome es una compañía de familia que ha estado en el mercado desde 1948 ofreciéndonos productos de alta calidad con el propósito de juntar a gente para que pasen un buen rato.
Para más ideas e información acerca de los vinos Sutter Home síguelos en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram.







No comments:

Post a Comment