Thursday, July 14, 2016

Arroz Rojo - Una Manera Fácil y Rápida

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

Creciendo en México y con una mamá que le encanta hacer los tres tiempos a la hora de comida, el arroz era uno de los granos que casi nunca podía faltar.
Claro, mi mamá no siempre hacía la misma receta, tenía que hacer algunas variaciones porque de lo contrario nos hubiéramos aburrido de la misma comida todos los días, y pues también a veces ella buscaba maneras de hacer más fácil y rápida la hora de cocinar.



Casi siempre me gusta hacer las comidas tal y cómo me enseñó mi mamá, pero he encontrado maneras de hacerlas aún mucho más fáciles y sin que pierdan el sabor delicioso.
Y el arroz rojo es una de esas recetas, de hecho el sabor queda muy parecido al arroz que venden en algunos restaurantes de comida Mexicana.

Como siempre los ingredientes son muy básico, ahora si que casi te aseguro que ya los tienes en la cocina.


Para acelerar el proceso de cocinar, en lugar de hacer el caldillo con jitomates estoy usando Knorr® Clado de Tomate con Sabor a Pollo.

Para hacerlo sólo disuelve un cubito de Knorr® en agua tibia y agrégale la cebolla, ajo y chile en polvo.


Y luego se prepara el arroz como tradicionalmente se hace, pones a freír un poco el arroz, agregas los vegetales, el caldillo y tapas la olla. Dejas cociendo hasta que se evapore toda el agua y el arroz esté blandito.
Por cierto, para darle un toque más especial al arroz, mi abuelito me enseñó a ponerle unas ramitas de cilantro y un chile serrano encima del arroz. 


Si te preguntas porque se debe de freír el arroz antes de cocerse es porque así el arroz no te va a quedar pastoso, y así se va a reventar mejor y los granitos van a quedar bien separados. 
Para que el arroz se dore bien, no dejes de mover constantemente, y sólo debe de cambiar a un color opaco dorado. 


¡Y así queda el arroz! Cada granito queda separado y queda esponjoso. 


Ahora si a disfrutar de éste arroz. Sírvelo para acompañar cualquier guisado, carne o hasta con una sopa de arroz o caldo de res. ¡Yum!



Arroz Rojo

Ingredientes:
(5 porciones)
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cubito Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo
  • 1 taza de zanahorias y chícharos
  • 1 chile serrano
  • 1 ramillete de cilantro
  • ¼ cucharadita de cebolla en polvo
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de chile paprika en polvo
  • 2 cucharadas de aceite


Preparación:

Disuelve el cubito de Knorr® Caldo Tomate con Sabor a Pollo en el agua tibia. Agrega la cebolla en polvo, el ajo en polvo, paprika. Mueve hasta que todo esté perfectamente incorporado y los cubitos se hayan disuelto.

Pon a calentar una olla a fuego medio, agrega las dos cucharadas de aceite y deja que se caliente.

Pon el arroz a freír un poco. No dejes de mover para que no se valla a quemar el arroz.
Cuando el arroz ya haya cambiado a un tono opaco dorado, agrega los vegetales. Mueve por unos segundos y agrega el caldo. Sazona con un poco de sal de ser necesario.

Tapa la olla y baja el fuego, deja cocinando por alrededor de 20 minutos o hasta que el agua ya se haya evaporado por completo. Durante el proceso de cocimiento no muevas el arroz y trata de no destapar la olla muchas veces.

Apaga el fuego y deja reposar el arroz por unos 10 minutos antes de servir.


¡Listo!



Los cubos de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo los encontré en Walmart.




SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram