Friday, July 08, 2016

Costillas de Res con Frijoles

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. 
Todas las opiniones expresadas son mías.

A veces con las ocupaciones de la casa y del trabajo se me hace un poco difícil hacer varios cursos para la hora de comer, así que en mi repertorio de recetas me gusta tener platillos que puedan ser algo así como "todo en uno", y éstas costillas con frijoles son uno de esos platillos. 

¡No vas a creer lo sencillo de preparar y lo delicioso que queda!

Estas costillas con frijoles son un ejemplo perfecto de lo que puedes hacer con tan sólo unos cuantos ingredientes. Solo necesitas las costillas de res (claro, puedes usar cerdo), frijoles (yo usé pintos), chile poblano, jitomates, cebolla y ajo. Para sazonar me gusta ponerle un poco de Knorr® Caldo con Sabor de Res porque el sabor así resalta mucho más.



La preparación es muy sencilla, todo se hace en una sola olla, sin necesidad de ensuciar más trastes.
Solo vas agregando los ingredientes, vas sazonando y listo, la comida ya está lista. 
¿A poco no se ve fácil de hacer?


Para servirla claro que no deben de faltar las tortillas de maíz bien calientitas, también a veces me gusta picar un poco de cebolla, cilantro, chile serrano y aguacate... mmm... ¡ya me dio hambrita! 
Y como puedes ver, ya no tienes necesidad de hacer nada más porque aquí ya está toda una comida en un solo plato. Claro, si gustas puedes acompañarlo con una ensalada, arroz, etc, lo que gustes.



Costillas de Res con Frijoles

Ingredientes:
(6 porciones)
  • 1 libra de frijol pinto
  • 1 ½ de costillas de res
  • 1 chile poblano
  • 3 jitomates
  • 1 trozo mediano de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cubos de Knorr® Caldo con Sabor de Res 
  • Pimienta al gusto 


Preparación:

En una olla, a fuego alto, pon a cocer la carne con suficiente agua, ponle la cebolla, el ajo y las hojas de laurel. Sazona con 1 cubo de Knorr® Caldo con Sabor de Res. Tapa la olla y deja cocinando. 

Cuando haya pasado aproximadamente 35-40 minutos, agrega los frijoles. De ser necesario agrega un poco más de agua.

Pasados unos 20 minutos, agrega el chile poblano en rajas y deja que se cueza todo hasta que los frijoles ya estén un poco blandos.

Con cuidado, saca la cebolla y los ajos (de la olla dónde se está cociendo la carne y los frijoles) y ponlos en una licuadora junto con los jitomates.  Agrégale un poquito de caldo, sólo para que se muela todo bien y quede una salsa espesa. Si quieres que quede picosito, puedes agregarle chile serrano o jalapeño a tu gusto.

Ahora grega la salsa a la sopa, si gustas puedes colarla. Sazona con el otro cubo de Knorr® Caldo con Sabor de Res y un poco de pimienta.

Deja cociendo hasta que los frijoles ya estén bien suavecitos.



¡Listo!



Por cierto, ¿Quieres aprender recetas, tips y mucho más?
Este Sábado 9 de Julio va a ser un día lleno de mucho sabor. 
En varias tiendas Walmart del Sur de California, El Paso, Houston, Phoenix, Dallas y Chicago van a estar nuestros amigos de Knorr® de 11:00AM - 4:00PM haciendo demostraciones de sus productos, así que habrá comida y aprenderás recetas nuevas.
¡Te invito a que vallas, no faltes!























No comments:

Post a Comment

Instagram