Mi Cocina Rápida: Tiras de Camote con Guacamole

Tiras de Camote con Guacamole

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y sus anunciantes. Todas las opiniones expresadas son mías. 

Tiras de camote horneadas, como si fueran papas fritas, son increíblemente deliciosas para acompañar cualquier tipo de sándwich, hamburguesa o carne. 
¡Ah! pero claro que también se pueden disfrutar solas, y las puedes acompañar con diferentes tipos de dips, mi preferido es el guacamole.


He probado estas tiras de camote fritas, y éstas que van horneadas, pero éstas son las que preferimos en casa. También las prefiero ya que se usa menos aceite y para mí es mucho más fácil prepararlas. 
Solo corta el camote en trozo como si fueran papas fritas, y colócalas en un molde. Báñalas con un poco de aceite y sazona con ajo en polvo, paprika en polvo, sal y pimienta. Claro que también puedes usar el sazonador o especias de tu preferencia. 


Después lo único que tienes que hacer es colocarlas sobre una charola para hornear, y hornéarlas por unos minutos hasta que queden doradas. ¿A poco no es sencillo?



Y así en unos minutos puedes disfrutar de ésta delicia de tiras de camote.
Además de ser un excelente acompañante, también es un snack delicioso.
Para acompañarlas yo las serví con guacamole cremoso (receta más abajo).



No importa en qué época del año prepares éstas tiras de camote, pero cuando las preparares no será la única vez que quieras disfrutarlas. ¿Además sabes que es lo mejor? ¡Qué no necesitas cuchara o tenedor para comerlas!


Tiras de Camote con Guacamole

Ingredientes:
(3-4 porciones)
  • 2 camotes medianos
  • ¼ cucharadita de paprika en polvo
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva, el necesario
Preparación:

Precalienta el horno a 400˚F (200˚C)

Lava y seca perfectamente los camotes. Córtalos como si fueran papas fritas.

Coloca las tiras de camote en un molde y báñalas con aceite de oliva y sazona con ajo en polvo, paprika, sal y pimienta.

Coloca las tiras de camote sobre una charola para hornear, (previamente engrasada), y hornéalas por 25-30 minutos o hasta que estén doradas.

Sácalas con cuidado y sírvelas acompañadas de guacamole cremoso o tu dip preferido.

¡Listo!





Guacamole Cremoso




Te invito a que vallas a tu Walmart más cercana para que compres Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo y Mayonesa Hellman's® o Best Foods® para que prepares éste delicioso guacamole.










2 comments:

  1. Se escribe "Aceite de oliva" El Olivo es el árbol que da aceitunas y de las aceitunas se extrae el aceite de oliva :)

    ReplyDelete