Thursday, October 27, 2016

Rosas de Papa y Tocino

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

¡Feliz Viernes! ¿Puedes creerlo? Otra semana se nos fué y ya estamos muy  cerca de las fiestas y reuniones de fin de año. Y precisamente pensando en eso ¿qué te parece si preparas éstas Rosas de Papa y Tocino? ¿Verdad que se verían increíbles en la mesa?
Ya sé, a lo mejor al verlas puede que pienses que es difícil hacerlas, pero creéme que son muy fáciles. 


Las flores pueden ser románticas y un son un excelente regalo, pero qué mejor regalo que uno que se pueda comer ¿oh no? Además de que yo prefiero unas rosas de papa con tocino que las clásicas papas fritas o puré de papa que se sirven para acompañan otros platillos.

Para prepararlas vas a usar papas, de cualquier tipo, sólo asegúrate de que estén bien limpias porque las vamos a usar con cáscara. Luego hay que hacerlas en rebanadas muy delgadas. Si no tienes un rebanador de vegetales, no te preocupes, con el cuchillo puedes hacer las rodajas delgaditas. 
Después de que ya tengas todas las papas rebanadas, las vas a enjuagar hasta que el agua salga limpia, esto es para remover el almidón y va a ayudar a que salgan más crujientes.
Luego las vas a poner a remojar por unos 10 minutos en agua caliente, esto es para que a la hora de enrollarlas sea más fácil y no se rompan.



Ahora sobre una superficie limpia y plana vas a colocar una fila de rodajas de papas, de manera que quede solo una parte de la papa sobre la otra. Después vas a ir enrollando con cuidado para formar la rosa.
La tira del tocino la vas a poner alrededor de la base de la rosa, de manera que quede como una cinta que sujeta la rosa.
Vé poniendo las rosas en un molde para muffins.



Para bañar las rosas se derrite un poco de mantequilla y se sazona con ajo en polvo, sazonador italiano, sal y pimienta. Claro que tu puedes sazonar con las especias que más te gusten pero a mi me gustan así, quedan muy ricas y el sabor va con todo.
Baña las rosas con la mantequilla y hornea de 30-40 minutos. Cuando las rosas ya estén bien cocidas y doraditas, sácalas con cuidado y déjalas enfriar un poco sobre una rejilla.



¡Y así quedan éstas preciosas rosas de papa y tocino!
Yo dejo las rosas por unos minutos más en el horno porque me gustan que queden bien doraditas, siento que le dá un toque aún más especial a estas bellezas, pero si no te gustan tan doradas puedes esperar sólo a que las papas se cuezan y se doren sólo un poco. 



Puedes servirlas para acompañar cualquier tipo de carne, pero también las puedes servir como un aperitivo o botana. Yo las acompañe con un Dip Cremoso de Chipotle (receta más abajo) y se ha llevado tan bien que la próxima vez que tenga una reunión y prepare éstas rosas voy a preparar el dip porque es una combinación perfecta.



¿Verdad que se ven lindas? Y no sólo se ven, si no que están deliciosas. 
Así que ahora ya sabes que sercir en tu próxima cena romántica o reunión familiar o con amigos. 
Ahora si, a impresionar a tus invitados con ésta obra de arte, que nunca te creerán lo fácil que es de hacerlas. 



Rosas de Papa y Tocino

Ingredientes:
(6 rosas)

  • 6 papas medianas
  • 6 toras de tocino
  • ½ taza de mantequilla, derretida
  • 2 dientes de ajo, machacados
  • 1 ½ cucharadita de sazonador italiano
  • Sal y Pimienta para sazonar
Preparación:

Precalienta el horno a 400˚F (205˚C)

Usando un mandolín, rebana las papas de manera que queden rebanadas bien delgadas.
Ve colocándolas en un molde con agua frías para que vallan eliminando el almidón. Déjalas remojando por 15 minutos y cambia el agua hasta que ésta salga clara.

En un molde pequeño mezcla la mantequilla, ajos, sazonador italiano y sazona con sal y pimienta.

Ahora sobre una superficie plana y limpia, ve formando una línea de rebanadas de papas de manera que queden una sobre otra. (*ver foto).
Baña las papas con la mezcla de la mantequilla y después con cuidado, comienza a enrollar las papas de manera que queden como un rollito. Ten cuidado de que no de vallan a deshacer.

Toma una rebanada de tocino y envuelve el rollito. Coloca las rosas en un molde para muffins.

Hornea por 30-40 minutos o hasta que las orillas de las papas estén suaves y las orillas doradas.


Sácalas con cuidado y sirve de inmediato. 

¡Listo!




Dip Cremoso de Chipotle





La próxima vez que vallas a Walmart no se te olvide comprar Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo, ya que es el ingrediente perfecto para hacer tus comidas más auténticas y deliciosas.

Por cierto, si vives en Dallas, Houston, Los Angeles, San Antonio o Phoenix, pregunta en tu Walmart más cercana sobre las actividades que se harán para celebrar el Día de los Muertos. 
¡Vé y pasa un tiempo divertido en familia!








No comments:

Post a Comment

Instagram