Sunday, October 30, 2016

Tacos de Pescado Con Repollo Morado

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías. 

Los tacos sin duda alguna son mis favoritos de la comida Mexicana. Y mis tacos favoritos, además del los clásicos tacos al pastor,  son los tacos de pescado.
Estos frescos, deliciosos y adictivos tacos de pescado están hechos de una manera que me encanta porque no toma más de 25 minutos en prepararlos, son pocos ingredientes y van perfecto para cualquier ocasión; comida, cena, reunión, para ver jugar a tu equipo favorito, etc.




Desde que probé los tacos de pescado me fascinaron. La primera vez que los probé fué en Ensenada México, claro que los tacos no eran como éstos ya que que los que comí esa ocasión eran con pescado capeado; eran simplemente deliciosos.
Pero como no siempre se me antoja el pescado frito, o no siempre tengo el tiempo de prepararlos, tengo que buscar maneras más sencillas de poder disfrutar de ésta delicia de tacos.

Para preparar éstos tacos de pescado vamos a necesitar una ensalada muy básica con repollo morado, cebolla morada, cilantro y se sazona con jugo de limón, sal y pimienta. Si, así de sencillo.



Y para darle ese toque especial a los tacos vamos a preparar una salsa cremosa de chipotle.



Para preparar el pescado es muy simple: lo sazonas con paprika (pimentón en polvo), comino, ajo en polvo, sal y pimienta. Después lo pones a freír con muy poco aceite hasta que se cueza, que para eso no tarda más de 5-7 minutos. ¿No te gusta el picante? No te preocupes, la paprika no pica, solo le da ese toque ahumado delicioso.
Después a servir. Para hacer un buen taco sobre una tortillas de maíz bien calientita coloca un poco de pescado, la ensalada de repollo y salsa (dip) cremosa de chipotle. Y ahora si, ¡buen provecho!



Lo que me encanta de éstos tacos es que puedes hacerle algunas variaciones dependiendo de tu gusto, como por ejemplo puedes ponerles pico de gallo, guacamole, chiles serranos picados, etc., en fin, lo que tengas a la mano y que le guste a tu paladar.



Estos tacos son una prueba de que los tacos de pescado no siempre son con pescado frito y que el sabor sigue siendo igual de delicioso. Además de que es una comida/cena muy rápida de preparar, así ya no tienes pretexto para preparar unos buenos tacos de pescado en casa.



Tacos de Pescado con Repollo Morado

Ingredientes:
(6 porciones)

  • 1 libra de filetes de pescado blanco (yo usé bacalao)
  • 1 cucharada de paprika (pimentón en polvo)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Sal y Pimienta para sazonar

-Ensalada de Repollo-

  • 1/4 de repollo morado, en tiras delgadas
  • 1/4 de cebolla morada, en medias lunas
  • 1 ramillete pequeño de cilantro, picado
  • 2 limones, el jugo
  • Sal y Pimienta para sazonar

-Para servir- 

  • Salsa cremosa de chipotle (receta más abajo)
  • Tortillas de maíz

Preparación:

Pescado: Sazona los filetes de pescado con la paprika, comino en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta. Ponlos a freír en un sartén con un poco de aceite. Fríelos por 3 minutos por cada lado o hasta que el pescado ya esté listo.

Ensalada de repollo: Mezcla el repollo morado, cebolla y cilantro. Sazona con el jugo de limón, sal y pimienta.

Tacos: Pon unos trozos de pescado sobre una tortilla de maíz calientita, luego pones un poco de ensalada de repollo y para finalizar la salsa (dip) cremosa de chipotle.

¡Listo!








La próxima vez que vallas a Walmart no se te olvide comprar Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo, ya que es el ingrediente perfecto para hacer tus comidas más auténticas y deliciosas.

Por cierto, si vives en Dallas, Houston, Los Angeles, San Antonio o Phoenix, pregunta en tu Walmart más cercana sobre las actividades que se harán para celebrar el Día de los Muertos. 
¡Vé y pasa un tiempo divertido en familia!








No comments:

Post a Comment

Instagram