Tuesday, December 27, 2016

Rosca de Pollo

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. 
#KnorrSabor #VivaLaMorena #AddFlavor #CollectiveBias

Aún cuando creas que la temporada de fiestas ya está terminando, te das cuenta que aún falta por celebrar el 6 de Enero: Día de Reyes.
Y tradicionalmente se celebra con la Rosca de Reyes, que es un pan dulce en forma de rosca (valla la redundancia) decorado con frutos secos.
Y precisamente de esa idea, se me ocurrió preparar ésta deliciosa rosca rellena de pollo, ¿qué te parece?



La celebración del Día de Reyes siempre ha estado presente en mi casa. Cuando era niña era esa fecha tan esperada en la que en cuanto amanecía corría al arbolito de Navidad para ver que era lo que me habían traído los Reyes Magos, esa alegría es uno de los sentimientos más bellos que guardo de infancia. Durante el día jugábamos con los regalos, hacíamos memorias en familia y para cerrar nuestro día con broche de oro mi mamá nos preparaba un delicioso chocolate espumoso para acompañarlo con un buen trozo de la tradicional rosca.

Ahora que ya no vivo con mis papás, y aunque me encuentro a miles de kilómetros de distancia, no dejo de celebrar el Día de Reyes. Y como a veces me gusta hacer las cosas un poco "fuera de lo normal" se me ocurrió hacer ésta rosca rellena de pollo, así puedo prepararla ese día a la hora del lunch o de la comida. Aunque ha quedado tan rica que la prepararé de nuevo seguramente varias veces durante el año ;)

El secreto del delicioso sabor está en la salsa. Y para prepararla no es nada complicado. Solamente necesitas poner a cocer unos dos jitomates, cebolla y ajo, para después molerlos con queso crema (que le dará una consistencia muy cremosa), La Morena® Chipotle Peppers in Adobo (para darle una explosión de sabor) y para sazonar ocuparás Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon - 2.2 lbs. y comino.
Muele todo y listo, ya está ésta deliciosa salsa cremosa, que además es perfecta para ocuparla en otro tipo de platillos como taquitos dorados, tostadas, etc.



Para el relleno de la rosca quise hacer algo simple: pollo cocido y desmenuzado, granos de elote, pimiento rojo (asado, sin piel y en cubos), cebolla verde y un poco de cilantro. Todo eso mezclado con la salsa crema. Claro, puedes agregar más ingredientes o sustituir por los que gustes. También si quieres hacer más sencilla la receta puedes usar pollo rostizado, así te ahorrarás el tiempo de tener que poner cocer las pechugas.





Para la masa estoy usando dos tubos de crecent rolls (cuernitos), me gusta esta masa porque es muy práctica y queda muy bien en la rosca.
Para formar la rosca, solo tienes que ir formando un círculo con los triángulos de masa. Para darle mejor forma tomé un vaso y me fuí guiando, así el centro de la rosca quedaría bien formado.



Después solo es cuestión de rellenar la rosca, para eso solo coloca el relleno en el centro para después envolverlo. Como me sobraron dos triángulos de masa decidí usarlos para tapar los pedacitos en que me faltó masa.



Después barnicé la rosca con un huevo batido, hice unas pequeñas perforaciones con un tenedor en el centro de la rosca (para que respire al hornear) y después la metí al horno por aproximadamente 25 minutos.



Para servir la decoré con unas rajas de pimiento rojo, jitomates cherry y cebolla verde.
¿A poco no se ve bien?



Como ya te dije prepararla es muy fácil y creéme que queda deliciosa, si la preparas te aseguro que la vas a preparar durante todo el año y no solamente para el festejo del Día de Reyes.



Espero tengas la oportunidad de probar ésta riquísima Rosca de Pollo, te aseguro que tú y tus invitados quedarán encantados.

¡Oh! ¿te gustaría hacerla divertida? Esconde unas aceitunas en el relleno como si fueran los tradicionales muñequitos de la rosca de reyes, y a quien le salga ¡le tocan los tamales el Día de la Candelaria!




Rosca de Pollo

Ingredientes:

Rosca:
  • 2 tubos de masa para cuernitos
  • 2 pechugas de pollo, cocidas y desmenuzadas
  • ½ taza de pimiento rojo, asado, sin piel y en cubos
  • ½ taza de granos de elote
  • 3 cucharadas de cebollín picado
  • 2 cucharadas de cilantro, finamente picado
Salsa:
  • 4 oz de queso crema
  • 2 jitomates
  • ¼ de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ de taza de caldo de pollo o agua
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • 3 La Morena® Chipotle Peppers in Adobo (o al gusto)
  • 1 cucharada de Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon - 2.2 lbs.
Para adornar:
  • Rajas de pimiento rojo
  • Cilantro picado
  • Tomates cherry


Preparación:

Salsa:

Pon a cocer lo jitomates, cebolla y ajo en un olla pequeña con suficiente agua. Cuando ya estén cocidos colócalos en la licuadora junto con el queso crema, caldo de pollo (o agua), comino en polvo, chiles chipotles La Morena® y sazona con una cucharada (o al gusto) con Knorr® Tomate con Sabor a Caldo de Pollo. Licúa hasta que se haga una salsa espesa, reserva a un lado.

Relleno:
En un molde pon el pollo, pimiento rojo, granos de elote, cebollín, cilantro y la salsa. Mezcla hasta que todo quede perfectamente incorporado.

Rosca:
Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
Saca la masa y extiéndela sobre una superficie plana y separa los triángulos de la masa.
Ahora coloca los triángulos de mesa de manera que se forma un círculo (ver la foto de arriba).
Coloca el relleno en el centro del círculo y después con cuidado tomando los extremos de los triángulos envuelve el relleno para así darle forma a la rosca.
Si sobra un poco de masa puedes usarla para tapar cualquier orificio que haya quedado.
Has unos pequeños orificios con un tenedor en la parte del centro de la rosca.
Barniza la rosca con un huevo batido (para darle brillo).
Hornea por 20-25 minutos  o hasta que la rosca esté doradita.
Saca con cuidado del horno y decora con unas rajas de pimiento rojo, tomates cherry y cilantro picado.
Sirve de inmediato.

¡Listo!




Durate éstas fiestas a veces resulta un poco estrenaste el ir a buscar ingredientes, pero para evitar eso te recomiendo que visites tu Walmart más cercana, ahí seguro encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar ésta deliciosa Rosca de Pollo, como lo son los La Morena® Chipotle Peppers in Adobo y Knorr® Tomato with Chicken Bouillon (los encuentras en el pasillo de productos Latinos), que como lo dije, son los dos ingredientes estrella de la Salsa Cremosa.


No hay nada mejor que usar productos de buena calidad y con sabores auténtico para preparar nuestras platillos tradicionales, o como en éste caso, haciendo de lo tradicional algo más moderno sin dejar el sabor a un lado.


Para más recetas deliciosas visita la página LIVE FOR FLAVOR®






1 comment:

  1. Qué linda y sabrosa idea para la cena del día de reyes, gracias por participar en este shop ~ client

    ReplyDelete

Instagram