Ceviche de Camarón

3/09/2017

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y sus anunciantes. 
Todas las opiniones expresadas son mías.

Este delicioso coctel de camarón es perfecto para lo días que queremos comer algo ligero y con mucho sabor, y de hecho ahora que estamos en Cuaresma es un platillo perfecto para disfrutarlo con la familia. Es muy versátil porque se puede servir como entrada o hasta como platillo principal.

El ceviche de camarón es uno de los platillos que más versiones tiene, todo depende del lugar o región dónde se prepare y de cada persona porque cada quien lo prepara de acuerdo a su gusto. En esta ocasión yo preparé la receta que nuestros amigos de Knorr® nos comparten. ¿Y sabes? ¡Está buenísima!

Cuando ví la receta me fuí a mi Northgate Market más cercada para comprar todos los ingredientes, y estando ahí me dí cuenta de las ofertas de la semana así que de una vez aproveche y surtí mi lista del súper.


La Cuaresma es una temporada de reflexión y sobre todo para convivir en familia. Y es por eso que para comenzar la temporada, Northgate Market nos ofrece una súper oferta en la cual en cada compra de Knorr® Caldo con Sabor de Camarón (35.3oz), recibirás GRATIS un paquete de tostadas Guerrero (22 unids.). ¡Ideal para que prepares unas deliciosas tostadas de Ceviche de Camarón!

Yo obviamente aproveché la oferta, digo, ¿a quién no le gusta ahorrar un poco de dinero? 
Ya después de haber comprado lo necesario (y muchas otras cosas más), me dirigí a mi casa para entonces ponerme a preparar éste Ceviche de Camarón.


Para prepararlo necesitas pocos ingredientes, que los puedes encontrar sin ningún problema. La receta pide pimiento ya sea del amarillo, rojo o color naranja, pero como a mi me gusta que mi comida se vea colorida decidí ponerle de los tres. 
También vas a necesitar jitomate, cebolla morada, chile jalapeño (o serrano), limón, aceite de oliva, mayonesa, y claro, para sazonar vas a ocupar el Knorr® con Sabor de Caldo de Camarón.



Vas a comenzar cocinando los camarones, solo los sazonas y los pones a freír por un par de minutos.
Por cierto, por lo regular yo preparo ceviche dónde el camarón se cuece con jugo de limón, pero esto de ponerlo a cocinar en la estufa, me gusta porque así lo puede comer todo mundo, ya no escucharé las famosas palabras de mis esposo: -"El camarón está crudo"- 



Luego sólo tienes que picar en cubitos al jitomate, pimientos, chile serrano y cebolla morada.
¿A poco no se ven lindísimos los colores?


Y ahora si, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y ¡listo! Sólo que deja reposar en el refrigerador por lo menos unos 15 minutos para que se mezclen bien los sabores y después si, a comer se ha dicho.



Si lo vas a servir como aperitivo creo que se ve lindo si lo sirves en unas copas o vasitos. Creéme que tus invitados quedarán fascinados.

 

Aquí en casa lo serví como más nos gusta, ¡en tostadas! Estaban tan ricas que no las acabamos en un ratito. Creo que ésta receta la tendré que preparar pronto en una reunión familiar, seguro resulta un éxito.

Espero te animes a prepararlo, y si es así, luego me cuentas que te pareció.



Ceviche de Camarón

Porciones: 8
Tiempo de Preparación: 15 mins
Tiempo de Cocción: 3 mins

Ingredientes:
  • 1 libra de camarón grande, pelados y desvenados
  • 1 ¾ cucharadita de Knorr® Caldo con Sabor de Camarón
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cebolla morada pequeña, picada
  • 1 pimiento mediano naranja, amarillo o rojo, picado en cuadritos (3/4 taza)
  • 1 jitomate, picado en cubos (1/2 taza)
  • ¼ taza de Mayonesa Hellmann’s® o Best Foods® Real Mayonnaise
  • ½ jalapeño, picado (1 cucharadita)
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

1. Sazona los camarones con Knorr® Caldo con Sabor de Camarón. En una sartén grande y antiadherente, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega los camarones, revolviéndolos de vez en cuando hasta que se tornen color rosa (aproximadamente 3 minutos).
2. Corta los camarones en trozos grandes y colócalos en un plato hondo grande. Déjalos enfriar completamente.  
3. Agrega los demás ingredientes y mézclalos. Tápalos y déjalos reposar por lo menos 15 minutos. 
4. Sírvelos a tu gusto con trozos de aguacate y cilantro picado.






¿Qué recetas planeas preparar durante ésta temporada de Cuaresma? 
Déjanos saber usando #40DaysOfFlavor.







You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe