Tacos de Carne de Res Deshebrada con Chipotle (En Olla de Lento Cocimiento)

7/19/2017

Este post ha sido compensado por Collective Bias Inc., y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías. #VivaLaMorena #RediscoverLaMorena #CollectiveBias

Estos tacos son de carne de res hecha en la olla de lento cocimiento, y es perfecta para la cena, fiestas, reuniones, día de partido o cualquier día que quieres preparar algo súper fácil y que quede increíblemente delicioso.


La semana pasada que le llamé por teléfono a mi mamá, la encontré cocinando y me dijo que estaba haciendo Barbacoa, al instante la boca se me hizo agua y me dieron ganas de agarrar el primer vuelo a México para poder disfrutar de un buen plato de esa Barbacoa que prepara mi mamá. 

Cuando me vine a vivir a Los Angeles fue un cambio muy grande el todos los aspectos, principalmente porque era la primera vez que me vivía lejos de mis padres, lo que me daba melancolía casi todos los días, extrañaba todo hasta la comida de mi mamá por lo que tuve que aprender a cocinar y tuve que buscar buenos ingredientes para que le dieran ese sabor “hogareño” que tanto extrañaba.

¿Has vivido algo semejante? Cuéntame un poquito, me gustaría saber.

Por cierto LA MORENA® está organizando un súper sorteo. Podrías ganar más de $4,700 dlls en premios, incluyendo una HERO5 Go Pro, Lentes de sol Ray Ban, una cámara Polaroid, tarjetas de regalos Visa, entre otras cosas más.

#VivaLaMorenaSweepstakes (7/19 to 8/23)

Y aunque a veces no sigo la receta de mi mamá paso a paso, trato de usar ingredientes con sabores auténticos y es por eso que desde hace años yo uso los productos de LA MORENA® para preparar mis recetas favoritas.

Pero bueno, regresando a ese día que le llamé a mi mamá, el saber que mi mamá estaba cocinando algo tan delicioso no me quise quedar con el antojos así que me fui a Food 4 Less para comprar los ingredientes necesarios para preparar al día siguiente ésta carne de res que aunque no es la Barbacoa que prepara mi mamá, tiene un sabor muy parecido y además es muchísimo más fácil de preparar.




Como en los últimos días me la he pasado súper ocupada por las mañanas, la olla de lento cocimiento se ha convertido en mi mejor aliada, así que decidí preparar la carne ahí.
Me gusta cocinar en la olla de lento cocimiento porque a parte de que lo único que haces es poner todos los ingredientes, es súper fácil de limpiar, y es que digo ¿a quién le gusta lavar el montón de trastes?

Los ingredientes son muy pocos: Carne de res para deshebrar, unos dos LA MORENA® Chipotle Peppers in Adobo 7oz (puedes ponerle más si te gusta lo picosito), ajo, cebolla, caldo de res (o agua), comino, sal y pimienta. 



Después sólo pones todos los ingredientes en la olla de lento cocimiento, mezclas bien y sazonas a tu gusto con sal y pimienta. Puedes ponerlo en "lento" por 3 ó horas, o en "alto" por 6 ó 8 horas.


La carne queda deliciosa, ¡y los tacos aún mucho mejor!
Esta carne no solo va perfecta en tacos, también puedes servirla en gorditas, taquitos, sopes, tortas, burritos, etc., en fin, en lo que gustes.


Los tacos solamente los serví con un poco de cebolla, cilantro, rábanos, unas rodajas de pepino y unos LA MORENA® Sliced Jalapeños 28oz.




Por cierto, los chilitos en vinagre nunca nos faltan en la casa, nos gusta comerlos casi con todo.

¿Quieres saber a dónde me llevará LA MORENA® éste Verano? 
Entonces no dejes de seguirme en Instagram, allá te espero ;)


¿Qué dices? ¿Te animas a preparar éstos tacos de Carne de Res Deshebrada con Chipotle?

Yield: 6

Tacos de Carne de Res Deshebrada con Chipotle

INGREDIENTES:


  • 3 libras carne de res para deshebrar
  • 2 chiles LA MORENA® Chipotle Peppers in Adobo 7oz (o al gusto)
  • ½ taza de caldo de res (o agua)
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de un limón
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • Sal y Pimienta para sazonar
Para los Tacos
  • Tortillas de maíz, cebolla picada, cilantro picado, Rábanos, Pepino y LA MORENA® Sliced Jalapeños 28oz.

PREPARACIÓN:


  1. Pon todos los ingredientes en la olla de lento cocimiento y mezcla todo perfectamente. Sazona con sal y pimienta.
  2. Prende la olla de lento cocimiento y deja cocinar por 6-8 horas en “low”, ó 3-4 horas en “high”.
  3. Cuando haya pasado el tiempo y la carne ya esté bien suave, sácala de la olla y desmenúzala con ayuda de dos tenedores. Regresa la carne a la olla de lento cocimiento y mezcla todo para que se marine con los jugos que están en la olla. Deja reposar por 10 minutos antes de servir.
  4. Para preparar los tacos, sírvelos en tortillas de maíz con cebolla, cilantro, rábanos, pepinos y LA MORENA® Sliced Jalapeños.
Created using The Recipes Generator





LA MORENA® es la marca líder en la categoría de chiles que por más de 35 años nos ha ofrecido productos de la más alta calidad con el sabor y el estilo auténtico Mexicano. LA MORENA® aprecia la calidad y tradición.

Para más recetas visita LAMORENA.com, y/o síguelos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o YouTube.






You Might Also Like

0 comments

Flickr Images

Like us on Facebook