Wednesday, August 09, 2017

Churrasco con Salsa de Chimichurri

Este post es patrocinado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

La mayoría de nosotros conocemos el Churrasco como un buen trozo de carne marinada en cítricos que después se cocina en la parrilla o sobre leña. Y claro, como toda receta hay diferentes maneras de prepararlo y aquí te comparto una que me gusta mucho además de que es muy fácil y va a compañada de una deliciosa salsa chimichurri.




El otro día mientas visitaba la página de ViveMejor.com, vi la receta del Churrasco con Salsa de Chimichurri y se veía tan rica que tenía que prepararla, y tanto me gustó que por eso dedicí compartiles la receta. Y es que además ésta receta es rápida como para la comida/cena de un día entre semana, y también es perfecta para sorprender a los invitados en una carne asada de fin de semana.

La primera vez que yo probé y supe lo que era el Churrasco fué cuando aún era niña, mi papá noso llevó a comer un Domingo a un restaurante Brazileño que era muy famosos en ese entonces en México. Desde que entramos pude ver cómo es que cocinaban la carne en unas parrillas muy grandes, y eso me gustó mucho, además de que la comida estaa deliciosa, y desde ese día ese restaurante se convirtió en uno de mis favoritos, y cada vez que mi papá me preguntaba a dónde quería ir a comer era a este restaurante o a otro de mariscos que en otra oportunidad te contaré.

Para preparar éste Churrasco no necesitas tener una parrilla en el patio con leña o carbón, lo puedes hacer en tu cocina, sólo necesitas una parrilla eléctrica (la que usé yo), o puedes usar un comal o sartén para asar.
Para marinar la carne sólo necesitas un poco de aceite de oliva, jugo de limón y Knorr® Caldo con Sabor de Res.
Y como yo quería hacer el Churrasco como a mi me gustaba comerlo en aquel restaurante, corte la carne en tiras largas y gruesas y a puse en unos palillos para asar, asi quedan como un tipo brocheta y eso lo hace más divertido para servirla y comerla. Pero si no quieres prepararla así, puedes asar el trozo completo de carne.



Para acompañar éste Churrasco que mejor que una deliciosa Salsa Chimichurri. Para prepararla sólo necesitas perejil, ajo, vinagre y aceite de oliva. Muy sencilla pero llena de sabor, y hablando de sabor, para que quedara con ese saborcito más sabroso lo sazoné con Knorr® Caldo con Sabor a Pollo.


¿A poco no se ve buenísima ésta Salsa Chimichurri?
¿Con qué otros platillos te gusta comerla?





Y como ya sabes a mi me encantan los vegetales, esos no pueden faltar a la hora de comer, así que hice unas brochetas con pimiento amarillo, brócoli, champiñones y cebolla. Solo los corté en trozos, los sazone con aceite de oliva, Knorr® Caldo con Sabor a Pollo y un poco de pimienta. Después los puse en los palillos para asar y los puse en el asador por unos minutos hasta que se suavizaran un poco.
Claro, tu puedes usar los vegetales que más te gusten o que tengas a la mano.


Me puedo comer hasta tres brochetas de vegetales, pero shhh, es un secreto ;)



Espero te animes y pruebes ésta manera de preparar el Churrasco y claro, con la Salsa Chimichurri que no debe de faltar.
Si la preparas no se te olvide decirme que tal te pareció.

¡Provecho!


Rinde: 4

Churrasco con salsa de Chimichurri

prep time: 15 MINScook time: 10 MINStotal time: 25 mins

INGREDIENTES:


  • 1 taza de perejil de hoja plana bien compacto
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cup PLUS 1 Tbsp. de aceite de oliva, dividido
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
  • 1 cucharada de Knorr® Caldo con sabor de Res
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 libra de arrachera (Falda o Churrasco), cortada en tiras gruesas y largas

PREPARACIÓN:


  1. Para preparar la salsa chimichurri, procesa el perejil y el ajo en un procesador de alimentos hasta que queden picados en pedazos muy finos. Combina la mezcla en un tazón pequeño con la cuarta taza de aceite de oliva, el vinagre y el Knorr® Caldo con sabor de Pollo; reserva.
  2. En un molde, combina la cucharada de aceite restante con el Knorr® Caldo con sabor de Res y el jugo de limón. Pon la carne a marinar por lo menos 15 minutos.
  3. Pon la carne en un palillo para asar carne, de manera que quede como un acordeón. Cocina la carne en la parrilla, dándoles la vuelta una vez, hasta el punto de cocción deseado.
  4. Sirve la carne acompañada con la salsa chimichurri.
Created using The Recipes Generator




¿Necesitas más ideas, tips y/o recetas? Visita ViveMejor.com, también los puedes seguir en su página de Facebook Twitter.

También no se te olvide unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #MiCocinaViveMejor





No comments:

Post a Comment

Instagram