Sunday, December 17, 2017

Paleta de cerdo con Cítricos en Olla de Lento Cocimiento

Este post ha sido en colaboración con National Pork Board y Dime Media
Todas las opiniones expresadas son mías. 

¡Ya estamos a una semana de Navidad! ¿Puedes creerlo? ¡Yo ya estoy contando los minutos!
¿Y ya sabes que vas a preparar para la cena de Noche Buena? Si aún no sabes aquí te tengo una excelente opción: Paleta de Cerdo con Cítricos. Y es que además de ser una receta muy fácil, lleva pocos ingredientes y es perfecta para el recalentado.
¿Quieres ver la receta? Sigue leyendo...




Si te toca preparar la cena de Noche Buena o de Año Nuevo sabes perfectamente que casi todo el día se nos va en la cocina porque la mayoría de las recetas ocupan bastante tiempo, es por eso que ésta Paleta de Cerdo en Cítricos es una de mis favoritas porque no requiere que pases horas en la cocina, sólo basta con poner todos los ingredientes en la olla de lento cocimiento, que no toma más de 10 minutos, y después deja que la olla haga su magia. ¡Así de fácil! Y no porque sea una receta sencilla quiere decir que no tiene sabor, al contrario, esta paleta queda riquísima.

Para hacer ésta receta por lo regular yo siempre uso paleta de cerdo, pero se puede ajustar y puedes usar cualquier otro corte de carne.
Recuerda que puedes visitar tu supermercado más cercano para encontrar a parte de la paleta, varios cortes de carne de cerdo, de preferencia cortes magros, para preparar tus recetas favoritas.

También lo que vas a necesitar es jugo de naranja, jugo de limón, ralladura de naranja, un poco de aceite, ajos, comino en polvo, paprika en polvo, sal, pimienta y cilantro. 



Como te dije, para prepararla es tan fácil como poner todos los ingredientes en la olla de lento cocimiento, sazonar a tu gusto con sal y pimienta, prender la olla para ponerla a 8 horas en lento, y después sólo es esperar a que esté la carne.
Y para que le de ese color dorado y textura crujiente del cuerito, lo que puedes hacer es que cuando ya esté la carne, ponla con cuidado sobre una charola para hornear, y hornea por 15 a 20 minutos a 400˚F (200˚C). ¡Eso es todo!



La carne queda súper suavecita que se deshace, y con ese saborcito muy leve a cítricos que me recuerda un poco a al sabor de las carnitas.

Si quieres que los sabores se maximicen aún más, puedes dejar marinando la carne desde la noche anterior. También si llevas un poco de prisa o se te ha hecho muy tarde, puedes poner la olla a 4 horas a temperatura alta.



Esta Paleta de Cerdo tambiés es perfecta para el recalentado, ya que con la carne puedes preparar tacos, tortas, burritos, etc., una infinidad de maneras de servirla, así no te enfadará de comer "lo mismo" por días.

Ahora si, aquí te dejo la receta.



Yield: 12

Paleta de cerdo con Cítricos en Olla de Lento Cocimiento

prep time: 10 MINScook time: 8 hourtotal time: 8 hours and 10 mins

Ingredientes:

  • 1 Paleta de Cerdo de 7 libras (aprox 3.2 kilos)
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 8 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/4 taza de aceite
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 2 cucharadas de paprika en polvo
  • 1/4 de taza de cilantro fresco picado
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

  1. Coloca la paleta de cerdo en la olla de lento cocimiento. Agrega todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Cuece la carne por 8 horas en temperatura lento.
  2. Cuando la carne ya esté lista, sácala con cuidado de la olla de lento cocimiento y colócala sobre una charola para hornear. Horneála por 15 a 20 minutos en un horno precalentado a 440˚F (200˚C) o hasta que la parte superior de la carne se dore.
  3. Saca con cuidado del horno, sirve de inmediato.

nota

Puedes dejar la carne marinando en los ingredientes desde la noche anterior para que agarre mejor sabor.
Created using The Recipes Generator




Para más recetas deliciosas, tips y mucho más visita PorkTeInspira.com
No se te olvide seguir la conversación y compartir tus recetas en las redes sociales usando el hashtag #ElSaborDeHoy

No comments:

Post a Comment

Instagram