Thursday, December 14, 2017

Churros con Azúcar y Canela

Este post es patrocinado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

¡Ya casi es Navidad! Sólo faltan unos cuantos días, ¡qué emoción!. ¿Ya están listos?
Una de las cosas que más me gusta de ésta temporada, como lo he mencionado muchas veces, es la comida, y claro que los postres no pueden faltar. Y uno de mis favoritos son los churros, porque son fáciles, rápidos y a todos nos gustan.



Como sabes a mi me gusta visitar la página de ViveMejor.com porque tienen muchas recetas buenísimas para ésta temporada, y mientras buscaba ideas para postres para la cena Navideña me encontré la receta de los Churros con Dulce de Leche, y como a mi me encantan quise prepararlos para compartirte la receta.

Los Churros son pastelitos (pan) fritos que después se pasan por azúcar con canela. Y son en verdad muy sencillos de hacer y quedan buenísimos.
Sólo necesitas harina, Country Crock® Spread (margarina), huevo, agua, azúcar, canela y aceite vegetal para freír.



Para hacer la masa lo primero que tienes que hacer es poner a calentar el agua con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando la mantequilla ya se haya derretido y la mezcla esté caliente, agregas el harina y mezclas hasta que se forme una masa. Cocinas solo un minutos para que la masa no tenga ese sabor a "masa cruda". Después apaga el fuego y agrega los huevos sin dejar de batir hasta que todo se incorpore perfectamente y se forme la masa.



Después la masa se pone en una manga pastelera para entonces así darle forma a los churros.
La boquilla pastelera debe de ser en forma de estrella, y claro, hay de muchas medidas, pero la que siempre he usado, y que creo le da el tamaño perfecto a los churros caseros es la boquilla de estrella 1M de Wilton.

Bueno, cuando ya tengas la masa en la manga pastelera, sobre el aceite caliente, vas a ir formando los churros. Los vas a dejar friendo hasta que queden bien doraditos.



Ahora sólo se tienen que pasar por azúcar con canela para darle el toque final.
Y así de fácil quedan éstos deliciosos y crujientes churros.



Sírvelos como desayuno, postre o merienda, a cualquier hora van muy bien. Y si los preparas para las Posadas o la cena de Navidad seguro se van a acabar rapidísimo.
¿Quién se puede resistir a un churro? ¡Yo no, y menos si va acompañado de un vaso de atole o una taza de café!

¿Qué tal si en lugar de las tradicionales galletitas para Santa hacemos Churros? Seguro que cuando nos visite y los pruebe se va a ir feliz ;)



Y bueno, como estamos en celebraciones Decembrinas a mi me gusta servirlos de una manera especial y de acuerdo a la temporada, para eso sólo los decoro con un poco de caramelo (o puedes usar dulce de leche o cajeta), frambuesas y chispas con colores navideños.

¿Gustas?



Sirve: 12 churros

Churros con Azúcar y Canela

prep time: 15 MINScook time: 15 MINStotal time: 30 mins

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de Country Crock® Spread
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 3 huevos, batidos
  • Aceite vegetal para freír
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Preparación:

  1. Para la masa, Coloque agua, Country Crock® Spread y sal en una cacerola mediana y ponga a hervir a fuego alto. Agregue harina. Lleve a fuego bajo y revuelva con energía durante aproximadamente 1 minuto hasta que la mezcla forme una bola. Retire del fuego y, revolviendo constantemente, incorpore los huevos de forma gradual hasta lograr una mezcla suave.
  2. Caliente dos pulgadas de aceite a 360°F en una cacerola grande a fuego medio alto. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y resérvelo.
  3. Coloque la masa en una manga pastelera con punta en forma de estrella grande. Vierta tres o cuatro tiras de masa (de cuatro pulgadas de largo) en aceite. Fría de ambos lados durante aproximadamente cuatro minutos, hasta que la masa adquiera un color dorado. Coloque los churros sobre papel absorbente, luego espolvoree con azúcar y canela. Sírvalos de inmediato.
Created using The Recipes Generator



¿Necesitas más ideas, tips y/o recetas? Visita ViveMejor.com, también los puedes seguir en su página de Facebook o Twitter.
Ahí encontrarás más ideas deliciosas como ésta.

También no se te olvide unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #MiCocinaViveMejor



No comments:

Post a Comment

Instagram