Tostadas de Tinga de Pollo

Este post es patrocinado por Mirum. Todas las opiniones expresadas son mías.

¿Vieron el partido de fútbol el pasado Sábado, de México vs Corea? ¡Ganó México señores! Y yo no podría haber estado más feliz, aquí en casa celebramos la victoria todo el día. Y como sabes que la comida no debe de faltar en ninguna celebración, preparé éstas Tostadas de Tinga de Pollo: fáciles, rápidas y sobre todo deliciosas.




Como ya te he mencionado en otras ocasiones, el fútbol tiene un lugar muy especial en mi familia, y es que TODOS somos súper fans, así que durante las celebraciones futboleras es muy importante juntarnos para apoyar a nuestra queridísima Selección Mexicana, ¡Arriba el TRI!. Aún así nos hemos tenido que levantar muy tempranito los fines de semana para no perdernos ni un minuto del partido.

Este fin de semana pasado vimos el partido aquí en casa, así que me tocó ser anfitriona así que me tocó preparar algo para disfrutar durante y después del partido. Después de pensar varias posibilidades decidí hacer unas tostadas de Tinga de Pollo porque a parte de que es un platillo rendidor, es económico, riquísimo y con ese sabor picosito muy Mexicanos, perfecto para deleitar el paladar mientas se siente subir la adrenalina de ver jugar a nuestro equipo.

Así que desde un día anterior hice mi lista de ingredientes y me fui a la Food4Less que queda cerquita de mi casa para tener todo listo antes de que comenzara el partido.
El Sábado me levanté muy tempranito y comencé a preparar todo un poco antes de que comenzara el juego, y antes del medio tiempo ya estábamos comiendo tostadas.

Como te dije ésta receta es fácil y en verdad ocupa pocos ingredientes como pechugas de pollo, jitomate, chiles chipotle que son los que se encargan de darle ese toque picoso muy tradicional del la Tinga de Pollo. Para sazonar siempre he usado Knorr® Granulated Bouillon porque es un ingrediente súper versátil y es como el ingrediente secreto para agregar ese delicioso sabor Latino a cualquier platillo.



Para las tostadas sólo les puse un poco de lechuga rallada, rábanos en rodajas, aguacate en cubos, crema agria, queso cotija y un poco de cilantro picado.
¿A poco no se te antoja darle una mordida a ésta tostada?



La Tinga de Pollo es una opción muy buena para preparar para las botanas futboleras o de cualquier ocasión, ya que hace excelente relleno para sopes, tacos, burritos, gorditas, quesadillas, taquitos, etc.

Espero prepares éstas tostadas muy pronto, ¿qué tal si las preparas para el partido del Miércoles de México vs Suiza?
Acá en casa ya estamos contando los minutos para el partido, ¡qué nervios!, pero con una buena tostada como ésta se sienten menos ;)

¡Provecho!



Sirve: 6 personas

Tostadas de Tinga de Pollo

prep time: 10 minscook time: 25 minstotal time: 35 mins

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 jitomates grandes
  • 5 chiles chipotle en adobo (o al gusto)
  • 1 cebolla grande rebanadas en medias lunas
  • 1 trozo de cebolla (para la salsa)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua o de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de Knorr® Caldo con Sabor a Pollo
  • 2 Cucharadas de aceite
  • Sal y Pimienta, al gusto
Tostadas
  • Tostadas, Lechuga, Rábanos, Aguacate, Queso Cotija, Crema Agria y Cilantro.

Preparación:

  1. Pon a cocer las pechugas de pollo con un trozo de cebolla y unos 2 dientes de ajo. Sazona con 1 cucharada de Knorr® Caldo con Sabor a Pollo. Cuando las pechugas ya estén cocidas, deshebralas y reserva a un lado.
  2. Para hacer la salsa para la tinga, pon a licuar los jitomates, el trozo de cebolla, ajos, chiles chipotles y sazona con Knorr® Caldo con Sabor a Pollo. Licúa y reserva a una lado.
  3. Pon a calentar un sartén o una olla a fuego medio, agrega unas 2-3 cucharadas de aceite. Cuando el aceite ya esté caliente, agrega las cebollas y sofríelas durante aproximadamente 5 minutos o hasta que veas que están cambiando de color.
  4. Vierte la salsa sobre la cebolla y deja que se cocine unos minutos, cuando veas que la salsa comienza a hervir, agrega la pechuga desmenuzada. Sazona con un poco de sal y pimienta, también puedes usar Knorr® Caldo con Sabor a Pollo. Tapa el sartén u olla y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la salsa se consuma.
  5. Para preparar las tostadas, coloca un poco de Tinga sobre la tostada, lechuga, aguacate en cubos, rábano en rodajas, crema agria, queso cotija y un poco de cilantro picado.
Created using The Recipes Generator




No se te olvide visitar TuKroger.com para más recetas deliciosas para disfrutar de los partidos de fútbol.

Además de que no se te olvide visitar tu Food4Less más cercana para que aproveches de las ofertas y ahorres en tus comprar de Knorr® Caldos granulados.





You May Also Like

0 comments

Flickr Images