Sunday, July 08, 2018

Pollo con Brócoli y Champiñones

Este post es patrocinado por Mirum. Todas las opiniones expresadas son mías. 

¡Este platillo no toma más de 20 minutos! Es rápido, fácil, lleva pocos ingredientes y lo mejor de todo es que sabe riquísimo. Perfecto para una comida o cena rápida entre semana, ya sabes, esos días en los que queremos la comida en la mesa ¡del ya!, y éste Pollo con Brócoli y Champiñones no te decepcionará.




Sin duda alguna éste platillo ya está en mis lista de comidas rápidas para esos días ocupados, y si la preparas seguramente también será parte de tu menú. Y es que a parte del sabor buenísimo, es ligero y lo mejor es que se preparar con ingredientes que seguramente ya los tienes en tu cocina.

Hace tiempo vi en la página de Brummel & Brown la receta de Chicken and Brocolli Rabe, y la verdad es que se me antojó muchísimo así que fuí Safeway local a comprar los ingredientes, pero estado ahí se me ocurrió hacerle unos cambios para hacerla más a mi gusto y quedó tan rico que ya van varias veces que lo preparo, y siempre se termina todo.

Lo que se necesita es pechuga de pollo, champiñones (hongos), brócoli, caldo de pollo bajo en sodio, miel, harina mil usos, ajo, queso parmesano y la estrella del platillo: Brummel & Brown Original Buttery Spread. Y digo que es el ingrediente estrella porque es el que le da ese toque de sabor  cremosito sin las calorías ni la grasa de la mantequilla común.



Una de las cosas que me gusta mucho de ésta receta es que es muy versátil, como por ejemplo puedes usar calabaza, cebolla, pimientos u otro tipo de vegetal. También si no quieres usar pollo, con pedacitos de bistec delgaditos quedaría muy rico. ¿Tallarines! ¡Si, también se llevan muy bien con el sabor! La idea es que prepares algo que te guste, y además hay que aprovechar lo que ya tenemos en casa.

Mi elección de vegetales fué de brócoli y champiñones portobello.



Para que el pollo quede bien doradito y no quede reseco al momento de freír, primero se debe de cubrir con un poco de harina mil usos.



Luego se pone a derretir a fuego medio un poco de Brummel & Brown Original Buttery Spread, para después poner a freír el pollo hasta que quede doradito por ambos lados y quede bien cocido. Luego se retira del sartén y se reserva a un lado.



En el mismo sartén se agrega el ajo y las hojuelas de chile seco para que se aromatizen por unos segundos. Se agrega el brócoli y el caldo de pollo, (si no tienes caldo de pollo puedes usar caldo de vegetales o agua). Para que el brócoli se suavice más rápido, tapa el sartén por un par de minutos.
Luego agrega los champiñones y cuando suavicen, agregas el pollo y la miel. Mezclas todo perfectamente y eso es todo, ¡a servir!.
En caso que le haga falta puedes sazonar con un poco de sal y pimienta.



Y eso es todo, ¿a poco no es super fácil y rápido?



Para servir espolvorea un poco de queso parmesano y ahora si, a disfrutar.
En verdad queda muy rico, y sobre todo es algo ligero que se antoja en éstos días calurosos de verano.

Lo puedes servir solo, pero si quieres hacer una comida más completa puedes acompañarlo con arroz o quinoa.
Por cierto, éste Pollo con Brócoli y Champiñones es un platillo perfecto para quienes preparan su comida de toda la semana porque se puede guardar y recalentar sin problema.

¿Lunch on the go? ¡Yass!



Espero lo prepares pronto, y no se te olvide dejarme saber que tal te quedó, que seguramente te va a quedar como para chuparse los dedos.

¡Provecho!




Yield: 4

Pollo con Brócoli y Champiñones

prep time: 10 minscook time: 10 minstotal time: 20 mins

Ingredientes:


  • 12 oz de pechuga de pollo, cortada en trozos de 1-2 pulgadas
  • 2 cucharadas de harina mil usos
  • 4 cucharadas de Brummel & Brown Original Buttery Spread
  • 1 cabeza de brócoli grande, en trozos medianos
  • 4 oz de champiñones (hongos) portobello, limpios y en rebanadas
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/8 de cucharadita de hojuelas de chile seco
  • 1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 1/2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharada de queso parmesano

Preparación:


  1. Pasa el pollo por harina de manera que quede perfectamente cubierto. En un sartén, a fuego medio, derrite 1 1/2 cucharadas de Brummel & Brown Original Buttery Spread. Dora el pollo por aproximadamente 4 minutos o hasta que se cocine perfectamente. Retíralos del sartén y reserva a un lado.
  2. En el mismo sartén, pon a sofreír por 30 segundos el ajo y las hojuelas de chile seco, (puedes agregar un poco más de Brummel & Brown Original Buttery Spread en caso de ser necesario). Agrega el brócoli y el caldo de pollo, mezcla y tapa el sartén por unos 2 minutos. Agrega los champiñones, mezcla todo muy bien y cocina por otro par de minutos hasta que el brócoli y los champiñones suavicen. 
  3. Agrega el pollo y la miel de abeja. Mezcla y cocina por 1 minuto. Apaga el fuego. Para servir, espolvorea un poco de queso parmesano por encima. 
Created using The Recipes Generator



Brummel & Brown Original Buttery Spread está hecho con aceites a base de plantas, agua purificada y el delicioso yogurt. No importa lo que prepares con Brummel & Brown, cualquier cosa te quedará riquísimo, ya sea ésta receta o hasta tu pie favorito para compartirlo con toda la familia y amigos.
¡Perfecto para tu vida saludable y para tu estilo de vida éste Verano!

Aprovecha la oferta que Safeway tiene éste mes. Encuentra Brummel & Brown Original Buttery Spread en la sección de refrigerados.


No se te olvide unirte a la conversación y compartir tus recetas favoritas en las redes sociales usando el hashtag #BrummelBrownBold








SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram