Monday, September 10, 2018

Lengua de Res en Salsa de Chile Guajillo y Ancho

Este post es patrocinado por Rumba® Meats y Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

Una lengua de res en una deliciosa salsa de chile guajillo y chile ancho, un platillo muy común en las cocinas Mexicanas, y ahora lo puedes preparar en casa.




Cuando preparo éste tipo de comidas hogareñas, me recuerda mucho a los sabores y los aromas de la cocina cuando mi mamá o mi abuelita cocinaban. De inmediato me transporto a esos años de mi infancia. ¿No te pasa eso? A mi algunos aromas de la cocina me recuerdan a ciertos momentos o personas, y en el caso del aroma de ésta salsa me recuerda mucho a mi abuelita, y es que era una de sus salsas favoritas porque como ella decía "algo rapidito para llenar la tripa", ¡cómo la extraño!.
Lo bueno es que mi abuelita le pasó ésas recetas a mi mamá, y ahora mi mamá es quien me enseña éstas recetas. Y es que estando tan lejos de casa a veces quiero sentirme un poco más cerquita, y qué mejor que con un buen plato de comida ¿no crees?

Ahora ésta receta de familia te la voy a compartir.

Para prepararla es de lo más sencillo, lo que primero hay que hacer es poner a cocer la lengua de res. Como sabes, a mi me encanta usar Rumba® Meats porque son productos de alta calidad y además hace que mis comidas sean más aunténticas, y eso es súper importante a la hora de querer recrear esas  recetas de familia. Además de que me identifico mucho con la marca ya que ellos celebran los valores de nuestra herencia.

Por cierto, ¿ya viste que ahora sus productos están en venta en Amazon? Yo desde que supe sabía que tenía que hacer mi orden.

Para cocer la lengua le pones cebolla, ajo, hojas de laurel, tomillo fresco y sal al gusto. Como dijera mi mamá: "para que valla agarrando sabor'.


Cuando la carne ya esté cocida y suave, la sacas y dejas enfríar sólo un poco para que a la hora de quitarle "el pellejo" no te vallas a quemar. Después se corta en rebanadas no muy delgadas y lo reservas a un lado mientras se prepara la salsa.



Para preparar la salsa es súper sencillo: se ponen a cocer unos tomatillos, chiles guajillos, chiles anchos, cebolla y ajo. Después todo se muele en la licuadora con un poco de agua para formar la salsa, que no debe de quedar demasiado espesa.

Luego se fríe la salsa con un poco de aceite, se sazona al gusto con sal y pimienta, se agrega la lengua de res y se deja hervir por unos minutos hasta que la salsa espese un poco.
Antes de servir se le pone un poco de cilantro picado, y ahora si, ésta Lengua de Res en Salsa de Chile Guajillo y Ancho está lista para servir.



Si lo quieres servir como platillo principal lo puedes acompañar con arroz blanco, unos frijolitos de la olla y unas tortillas de maíz calientitas.
Este guisado tambiés es perfecto para hacer burritos, tacos, tortas, sopes, gorditas, etc. Es uno de esos platillos versátiles que hay en la cocina Mexicana.



Espero que pruebes ésta receta, seguro te va a gustar y se convertirá en una de tus favortias, y me entenderás cuando hablo de esos "sabores hogareños".




Sirve: 6

Lengua de Res en Salsa de Chile Guajillo y Ancho

prep time: 15 minscook time: 2 hour and 30 minstotal time: 2 hours and 45 mins

Ingredientes:


  • 1 Lengua de Res Rumba® Meats
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal al gusto
Salsa de Guajillo - Ancho
  • 6 tomatillos
  • 3 chiles guajillos, limpios sin venas ni semillas
  • 2 chiles anchos, limpios son venas ni semillas
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:


  1. Remueve la lengua del paquete y enjuaga bien. Colócala en una olla grande (puedes usar una olla de presión o una olla de lento cocimiento) y agrega la cebolla, ajos, hojas de laurel, tomillo y sal. Cubre con suficiente agua y pon a cocer la lengua por alrededor de dos horas o hasta que ya esté cocida y suave. 
  2. Cuando la lengua ya esté lista, remuévela con cuidado del caldo y quítale la capa de piel que la cubre. Rebana la lengua en rebanadas no muy delgadas (aproximadamente 1/2 pulgada de grosor). Reserva a un lado.
  3. Para preparar la salsa, en un olla colóca los tomatillos, chiles, ajo y cebolla. Cubre con agua y pon a cocer a fuego medio por alrededor de 12 minutos o hasta que los tomatillos y chiles estén suaves.
  4. Colóca todo en la licuadora junto con una taza de agua (dónde se cocieron los tomatillos y chiles) y licúa hasta que se forme una salsa. 
  5. En un sartén o olla, pon a calentar una cucharada de aceite, y agre la salsa, fríe por par de minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega la lengua y deja que todo hierva por 8-10 minutos. Si la salsa está demasiado espesa puedes agregarle un poco más de agua. Antes de servir agrega el cilantro picado. ¡Provecho!
Created using The Recipes Generator










No comments:

Post a Comment

Instagram