Wednesday, October 10, 2018

Elotes Asados Con Aderezo y Queso

Este post es patrocinado por Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

Esta receta de Elotes Asados es para quienes quieren algo especial cualquier día del año. Y si, digo cualquier día del año porque no necesariamente tiene que ser en Verano cuando los asadores están a la orden del día, si no que se pueden disfrutar aún así esté nevando.
Aunque un elote asado sabe riquísimo solito, preparado se convierte en algo súper especial.
¿Elotes preparados? ¡Si!


Una de mis “botanas” favoritas de todos los tiempos son los elotes preparados, es una de esas comidas con los sabores tradicionales Mexicanos que a todos nos gusta, ¿o me equivoco?. 
Aún a mi edad, cuando veo al señor de los elotes, busco un par de dólares en mi bolsa y salgo corriendo a comprarme uno, ¿quién más lo hace?, no creo ser la única fan del elotero.

Pero ahora que me mudé de casa, aquí en mi vecindario no pasa el elotero, y como a mi no me gusta quedarme con los antojos pues me tengo que preparar mis elotes en casa, y ésta receta de Logra Más con Tu Cocinaes una delicia y tenía que compartirla con ustedes.


Para el aderezo es tan simple como poner todos los ingredientes en un molde y mezclar. Para prepararlo sólo se necesita Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing, Knorr® Caldo con sabor de Pollo, cilantro, crema agria y chile en polvo. Me encanta éste aderezo porque a parte de cremoso, es acidito, con un toquecito ahumado, uff!, el toque perfecto y especial para los elotes tradicionales que a todos nos gustan.


Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing, no solamente es un condimento, su sabor cremoso ayuda a que los sabores de algunas recetas se conviertan en algo más delicioso como lo es éste aderezo. 

Para poner a asar los elotes, límpialos muy bien y después ponles un poco del aderezo para como dice mi mamá: -“Para que vallan agarrando sabor”-. Los pones a la parrilla hasta que los elotes queden bien asaditos.


Como te dije, éstos elotes se pueden hacer todo el año, así que si no tienes parrilla o está guardada, puedes asarlos en un sartén en la estufa o puedes hacerlos en el horno, que es mi manera favorita.

Para asarlos en el  horno, colócalos sobre una charola y hornéalos por 15 minutos a 350˚F (180˚C), luego sácalos con mucho cuidado, dales vuelta y hornea de nuevo por otros 15 minutos o hasta que los elotes ya estén listos.


Ahora sólo falta prepararlos. Cubre los elotes con un poco de aderezo, espolvorea con queso, chilito y cilantro picado.

¿A poco no se te antoja darle una mordida?


Estos elotes son perfectos para disfrutar solos como un snack o hasta para servir como acompañante. Y lo mejor de todo es que tu familia y amigos te lo van a agradecer.


¡Si preparas ésta receta déjame saber en los comentarios! Y si quieres también tómale una foto y compártela en Instagram usando el hashtag #LograMasConTuCocina. ¡Me fascina ver las fotos de las recetas que preparan!
Y no se te olvide visitar LograMasConTuCocina.compara más recetas deliciosas como ésta.


Yield: 6

Elotes Asados Con Aderezo y Queso

prep time: 10 minscook time: 10 minstotal time: 20 mins

ingredients:

  • 1 cucharadita de cáscara de limón verde, rallada
  • 1 cucharada de jugo fresco de limón verde
  • 3/4 cucharadita de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
  • 1/4 taza de cilantro fresco, picado
  • 3 cucharadas Hellmann's® o Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing
  • 1 cucharada de crema agria reducida en grasas
  • 1/2 cucharadita de chile ancho en polvo
  • 6 elotes fresco
  • 1/4 taza de queso Cotija rallado finamente o queso parmesano
  • Chile piquín o cayena en polvo al gusto

instructions:

  1. Combine el jugo del limón verde y el Knorr® Caldo con Sabor de Pollo en una taza pequeña apta para microondas. Use el microondas en alto por 20 segundos o hasta que esté muy caliente. Revuelva hasta que el caldo se disuelva y deje enfriar un poco.
  2. Mientras tanto, combine la cáscara de limón verde, el cilantro, Hellmann's® o Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing, la crema agria y el chile en polvo en un tazón mediano. Agregue la mezcla de caldo y revuelva para combinar.
  3. Unte el maíz (elote) con un poco de la mezcla de mayonesa. Ase a la parrilla, dándolo vueltas ocasionalmente hasta que esté dorado y tierno, por aproximadamente unos 10 minutos.
  4. Sirva el maíz caliente en un plato; unte con la mezcla de mayonesa restante; dele vuelta para cubrir. Espolvoree con queso, chile en polvo y un poco de cilantro.
Created using The Recipes Generator


No comments:

Post a Comment

Instagram