Friday, December 07, 2018

Ponche Navideño con Té Verde

Este post es patrocinado por Logra Más Con Tu Cocina. Todas las opiniones son mías.

¡Navidad, Navidad, linda Navidad! ¿A quién más le gusta ésta temporada? Ya va a comenzar la temporada de las posadas, las reuniones y las fiestas. Y claro, la comida y las bebidas son de las mejores partes de todo ésto, ¿o me equivoco?. Y preciosamente pensando en eso quise compartirte la receta de este Ponche Navideño, que a parte de tener un sabor rico, se ve linsdísimo en la mesa.



Me emociona muchísimo poder compartirles ésta receta porque en verdad se ha convertido en una de mis bebidas favoritas de la temporada. Los sabores son muy frescos, perfectamente balanceados y no empalaga. Cuando lo preparo y me sirvo una taza con bastante fruta sólo me dan ganas de agarrar una cobija y sentarme frente al televisor para ver películas de Navidad. ¡Amo ésta temporada!

Los colores, las luces, los adornos, los aromas, la música, bueno, todo lo que es Navidad a mi me fascina, me trae muchísimos recuerdo de infacia y de cuándo vivía en México. Yo creo que mi amor a la Navidad me lo heredó mi mamá, porque ella desde mitad de Noviembre ya está sacando los adornos, el árbol y las nochebuenas para decorar la casa, y es que ella va todo "Wonderland". Sin mentir ni exagerar mi mamá decora TODA la casa, por dentro y por fuera, y tarda como dos semanas en decorar "a su gusto", ¡creéme que mi mamá es algo exigente en ese aspecto jaja!.
Otras de las cosas que recuerdo muchísimo son las posadas, en México se celebran todos los días comenzando el 16 de Diciembre y terminan el 24 de Diciembre con la Nochebuena. Durantes las posadas nos juntábamos con los vecinos, los amigos y no por nada hacíamos la celebración en grande. Había la pereginación, los cánticos, piñatas, aguinaldos, decoraciones con papel picado, música, y claro, mucha comida y bebidas. ¡Como quisiera regresar el tiempo!.

El otro día me puse a buscar algunas ideas para hacer ésta temporada, y visitando la página de LograMasConTuCocina.com ví este Ponche Mexicano Navideño, me gustó porque la receta es súper sencilla, así que decidí prepararlo, y después lo volví a preparar para hacer mi propia versión.

Lo que más me llamó la atención del ponche es que estaban usando té verde. Otra cosa que me gusta de éste ponche es que se endulza con jugo y con el sabor de la misma fruta, y eso es una excelente manera de endulzar las bebidas sin tener que agregarles cantidades grandes de azúcar (azúcar granulada).

Lo que se necesita para preparar el ponche es té verde, jugo de guayaba, canela, clavos, naranjas, manzanas, peras, ciruelas pasas, arándanos y un poquitín de azúcar morena.



Lipton® Green Tea no tiene azúcar y el 100% natural, contiene como 50 mg de flavonoides por porción.
¿Sabías que consumiendo por lo menos 400mg de flavonoides diarios y con una dieta consistente puede ayudar a mantener un corazón en buenas condiciones? 

Para el ponche hay que cortar la fruta, puedes hacerlo en rebanadas o en cubos, cualquier manera que te guste más. Solo las naranjas se cortan en rebanadas no muy delgadas para después insertarles los clavos de olor ya sea en los lados (como lo hice yo) o en las orillas sobre la cáscara.



En una olla coloca el agua y las rajas de canela, llévala a fuego medio hasta que comience a hervir. Deja que hierva por 5 para que la canela suelte el sabor. Agrega las frutas y deja hervir por 3 minutos más y apaga el fuego. Agrega las bolsas de té y el azúcar, y deja reposando por unos 5 minutos.



Agrega por último el jugo de guayaba y ahora si, ¡a disfrutar de un ponchecito bien calientito!.
Aparte del saborcito rico, ésta bebida sólo tiene aproximadamente 40 calorías ¡wow!

Si quieres hacer la versión "coctel", puedes agregarle a tu taza un poquito de tequila o de ron dorado.

También lo bonito de éste tipo de recetas es que pueden ser bastante versátiles porque puedes sustituir las frutas por algunas que te gusten o que también estén de temporada.




¿Quieres algo diferente a tu tradicional tacita de café por las mañanas? ¡Entonces a hacer ponche! porque éste con té verde es justo lo que se ocupa para comenzar la mañana, aunque un buen ponche no sólo es para "las tardecitas frías" o para las reuniones y/o fiestas; un buen ponche se disfruta a cualquier hora, cualquier día de la semana.

Espero lo prepares pronto ;)



Si lo quieres preparar y quieres compartir tu foto en las redes sociales, no se te olvide usar el hashtag #LograMasConTuCocina, además que así también puedes unirte a la convesación para más tips y recetas que inspiran.

Sirve: 16

Ponche Para Navidad

prep time: 10 minscook time: 10 minstotal time: 20 mins

Ingredientes:

  • 6 bolsas de Lipton® Green Tea
  • 8 tazas de agua
  • 2 tazas de jugo de guayaba
  • 2 naranjas, en rodajas
  • 1 pera, en rodajas
  • 2 manzanas, en medias lunas
  • 8 ciruelas pasa
  • 1/2 taza de arándanos
  • 2 rajas de canela
  • 20 clavos de olor
  • 2 cucharadas de azúcar morena (o al gusto)

Preparación:

  1. Inserta los clavos de olor en las rodajas de naranja. Pon la canela y agua en una olla, y pon a hervir a fuego medio por 5 minutos. Agrega la fruta y deja hervir por 3 minutos. Apaga el fuego. Agrega el azúcar y las bolsas de té y deja reposar por 5 minutos.
  2. Remueve las bolsas de té, agrega el jugo de guayaba y sirve el ponche calientito. 
Created using The Recipes Generator









No comments:

Post a Comment

Instagram