Monday, December 03, 2018

Tamales Verdes de Pollo - Receta Fácil

Este post está patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

¿Te gustan los tamales? ¡A mi me encantan! Creo que son unas de las comidas que más me gustan, y ahora que estamos en plena temporada de fiestas de fin de año, creo que los tamales son de las comidas que no pueden faltar en el menú de ninguna fiesta o reunión.
¿Quién quiere un tamalito de Salsa Verde con Pollo?



Una de las cosas que más extraño en ésta teporada son las posadas. En México las posadas se comienzan a celebrar desde el 16 de Diciembre y terminan el 24 de Diciembre. ¡Si, hay posadas todos los días!
Durante las posadas hay cantos, piñatas, música y claro, la comida no puede faltar. Y uno de las comidas más populares, que casi nunca faltan son los deliciosos tamales. Y es que ¿qué mejor que un vaso de atole o café con un tamal en una tarde/noche fría?

Y precisamente pensando en esas posadas y la deliciosa comida que se da durante esas celebraciones decidí preparar unos tamales para disfrutar aquí en casa.
Hice mi lista de ingredientes y me fuí a mi Food4Less cercana a hacer mis compras.

¿Has probado el Knorr® Selects Bouillon? A mi me encanta porque hace que las comidas tengan un sabor rico, auténtico y no contiene MSG y nada artificial.



Lo primero que tenemos que preparar es el relleno para los tamales. Para eso se pone a cocer pechugas de pollo con un poco de cebolla, ajo y sal. Cuando ya estén cocidas, se deshebran.
Para hacer la salsa de tomatillo, se ponen a cocer los tomatillos, chiles serranos, cebolla y ajo. Después se ponen a moler con un poco de cilantro y se sazona. Para que hagarre buen sabor (como dice mi mamá), a mi me gusta sazonar con Knorr® Selects Bouillon con sabor a Caldo de Pollo.



Luego es preparar la masa, o para hacer el proceso aún más fácil puedes comprar la masa ya preparada. Yo la compré preparada porque la verdad no tenía mucho tiempo, ¡ya me moría de ganas de comer tamales!.



Después se envuelven los tamales; se extiende un poco de masa y se pone una cucharada del relleno en el centro y se envuelve el tamal.



Cuando ya tengas todos los tamales envueltos, se ponen a cocer en una vaporera y sólo queda esperar aproximádamente unos 60 minutos o hasta que estén listos.



Como puedes ver es súper fácil hacer tamales.
A mi la verdad es que me gusta mucho hacer tamales, y no sólo porque así puedo tener muchos en casa y comerlos (jaja!), si no porque si se hace en familia puede ser un momento increíble para crear memorias.
Con mi mamá no nos podemos juntar a hacer tamales como yo quisiera, y es que la distancia que nos divide es enorme, yo viviendo en Los Angeles y mi madre hermosa viviendo en México. Pero con mis tías y con mis primas a veces nos juntamos y hacemos una "Fiesta Tamalera". Nos reúnimos desde muy temprano para así preparar un desayuno rico para después ponernos a hacer tamales. La verdad es que esos momentos nos dejan recuerdos muy lindos, yo disfruto cada minuto.
¡Yo creo que ya es hora de hacer una fiestita! Prometo compartirles por Instagram la próxima vez que hagamos tamaliza familiar.

Regresando a éstos tamales: ¿a poco no se antojan? Los puedes disfrutar solos o puedes servirlos con un poco de salsa verde (de la misma salsa del relleno) y un poco de crema agria.



Si aún no has preparado Tamales Verdes en verdad te recomiendo que prepares ésta receta, es fácil y sobre todo quedan súper ricos.



Rinde: 24 tamales

Tamales Verdes de Pollo

prep time: 20 minscook time: 1 hour and 20 minstotal time: 1 hours and 40 mins

Ingredientes:

  • 2 pechugas grandes de pollo, cocidas y desmenuzadas (reserva el caldo)
  • 1 libra (500gr) de tomatillo
  • 5-6 chiles serranos (o al gusto)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramito pequeño de cilantro
  • 1 cucharada (o al gusto) de Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo
  • 2 libras (1kg) de masa preparada para tamales
  • Hojas de maíz, remojadas en agua caliente y escurridas

Preparación:

  1. Coloca los tomates y los chiles en una olla, cúbrelos con agua y deja que hiervan hasta que los tomates hayan cambiado de color y estén suaves, pero no deshaciéndose. Licúa los tomates y los chiles junto con la cebolla, ajo, cilantro y sazona con Knorr® Selects Bouillon Sabor a Pollo.
  2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande o una olla a fuego medio y vierte la salsa de tomatillo; fríe durante unos minutos, luego agrega la carne de pollo deshebrada y sazona con Knorr® Selects Bouillon Sabor a Pollo de ser necesario.
  3. Para hacer los tamales, pon un poco de masa y extiéndela en la hoja, luego pon un poco de relleno en cada hoja de tamal, envuelve bien los tamales y acomódalos en una olla vaporera. Tapa los tamales con hojas de maíz y la tapa de la vaporera y cuece hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja, aproximadamente 1 hora.
Created using The Recipes Generator





Ahorra en tu próxima compra en tu Food4Less más cercano o visita TuKroger.com
  • Ahorra $0.50 en cualquier compre de un (1) Knorr® Bouillon (7.9oz o más grande, incluyendo Knorr Selects Bouillon de 14.1oz). Oferta válida de Diciembre 4, 2018 a Enero 6, 2019.
  • Ahorra $1 en la compra de un (1) Knorr® Selects Bouillon (14.1oz) o Knorr Bouillon (2.2lb). Oferta válida de Diciembre 4, 2018 a Enero 6, 2019.



No comments:

Post a Comment

Instagram