Monday, January 21, 2019

Tacos Dorados de Papa

¿Qué tal les ha ido en el primer mes del 2019? Yo me la he pasado súper ocupada pero ya estoy de regreso en el blog, y para comenzar ¿qué tal unos Tacos Dorados de Papa? Unos de los favoritos de muchos y claro, son súper fáciles de preparar.





Los Tacos de Papa me encantan, y no sólo porque son una de esas comidas rápidas que sacan de apuro entre semana, si no porque siempre me han encantado, de hecho era mi comida favorita cuando era niña, yo creo que le pedía a mi mamá que los hiciera por lo menos una vez a la semana.

Lo que hace ésta receta fácil es que los tacos llevan solo una ingredientes estrella: las papas. Para darles un toque especial a mi me gusta agregarle queso al puré de papa (relleno), cualquier tipo de queso, el que tenga a mano, pero de mis favoritos es el cotija y el manchego.

Para servirlos puedes ponerles lo que gustes, por lo regular yo siempre les pongo lechuga, jitomate, queso, crema, aguacate, cilantro y una buena salsita bien picosa.

¿Qué es lo que te gusta ponerle a tus tacos?



Estos Tacos Dorados son una comida/cena riquísima, y además es una excelente opción para quienes son vegetarianos. Lo único que queda ahora es preguntarte: ¿cuántos tacos te vas a comer?




Sirve: 10 Tacos

Tacos Dorados de Papa

prep time: 30 minscook time: 15 minstotal time: 45 mins

Ingredientes:

  • 10 tortillas de maíz
  • 3 papas grandes
  • ¼ taza de queso cotija (opcional)
Para Servir:
  • Lechuga picada, jitomate picado, aguacate, queso, crema y salsa picosa.

Preparación:

  1. Pela las papas y ponlas a cocer con suficiente agua y un poco de sal. Cuando las papas ya esté cocidas, escúrrelas y machácalas como si fueran puré. Agrega el queso cotija y sazona con sal y pimienta al gusto.
  2. Calienta las tortillas para que sean más fáciles de manejar y no se rompan al momento de doblarlas. Colóca un poco del puré de papa y dobla la tortilla de manera que se forme un taco.
  3. En un sartén, pon a calentar el suficiente aceite a fuego medio, pon a dorar los tacos por aproximadamente 2-3 minutos por lado o hasta que la tortillas se dore.
  4. Retíralos del aceite y colócalos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite.
  5. Sirve de inmediato con lechuga, jitomate picado, aguacate, queso, crema y salsa.
Created using The Recipes Generator







No comments:

Post a Comment

Instagram