Tuesday, March 12, 2019

Empanadas Fritas de Mollejas

Este post es patrocinado por Rumba® Meats. Todas las opiniones expresadas son mías.

¡Me encantan las empanadas! Digo, ¿a quién no verdad?
Esta receta es súper fácil de preparar, y estas empanaditas son perfectas para una botana para fiestas, aunque claro, no sólo deben de prepararse para ocasiones especiales, también hacen una cena perfecta entre semana. 

Mi familia y yo somos fans de las empanadas. Y es que las empanadas son una de las mejores comidas caseras, y además son muy populares en México. ¿Qué no hay de gustar de las empanadas? 

Yo las llamo empanadas, pero en México, algunas personas las llaman Quesadillas, si, aunque no lleven queso. ¿Has escuchado sobre el tema de las “Quesadillas sin Queso”?
Pero en fin, llamémosles Empanadas.

Comúnmente éste tipo de empanadas se venden en México en los puestos de comida de en la calle, son unos de los antojitos favoritos. De verdad extraño los mercaditos de México, ahí se puede encontrar de todo, una gran variedad de alimentos, precisamente ahí es dónde probé por primera vez éstas empanadas. Sin duda los mercaditos eran de mis lugares favoritos para ir los fines de semana.

Así que si vas a tener alguna fiesta y quieres hacer éstas deliciosas Empanadas de Mollejas, probablemente tendrás que duplicar o triplicar la receta, porque te aseguro que tus amigos no van a comer solo una.

¿Sabías que ahora ya puedes encontrar las Mollejas de Res Rumba® Meats en Amazon?

¡Si, ahora es muy fácil poder comprar tus productos favoritos de Rumba® Meats! Sólo necesitas hacer ¡click!
Los productos llegan directamente a tu casa, súper bien empaquetados con hielo seco, lo que asegura que la carne llegue congelada y fresca.

Y ahora todos ustedes podrán comprar cualquier tipo de corte de carne Rumba® Meats en su tienda de Amazon, ¡y podran ahorrar 20% de descuento en su compra! Sólo usa el código 20MiCocina a la hora de hacer el pago.





Para hacer el relleno, limpia y corta en trozos pequeños las Mollejas de res. En un sartén calienta un poco de aceite y sofría la cebolla. Agrega el chile serrano y jitomate, sofríe por otros minutos. Agrega las mollejas y cocina hasta que se ablanden. Sazona con el epazote picado, sal y pimienta, y cocina por unos minutos más. 
En caso de que no puedas encontrar epazote, puedes usar cilantro.


Para hacer las empanadas necesitarás masa para tortillas, ya la puedes encontrar preparada en las tortillerías o en los supermercados Latinos. En caso de que no la puedas encontrar, puedes hacer la masa con masa harina, siguiendo las instrucciones del paquete.

Divide la masa en 12 bolitas iguales, y con ayuda de una máquina de tortillas has las “tortillas”, coloca un poco del relleno de las mollejas, y dobla la empanada, sellándola con un tenedor para que no se salga el relleno. 
No te preocupes si las empanadas no salen iguales o del mismo tamaño, de todos modos quedaran deliciosas. 
Para hacer las empanadas del mismo tamaño puedes usar una máquina para empanadas.

Después fríelas hasta que se pongan doraditas, para que queden crujientes que combina delicioso con las mollejas.


Después las sirves con tus acompañantes favoritos; mis favoritos son Pico de Gallo y Salsa.
¿Con qué las acompañarías?


Como puedes ver preparar éstas empanadas es de lo más fácil, y de verdad que quedan riquísimas, así que espero las pruebes.


¡Ah, y no se te olvide comprar tus productos favoritos Rumba® Meats ahora en Amazon!



Yield: 12 empanadas

Empanadas Fritas de Mollejas

prep time: 20 minscook time: 20 minstotal time: 40 mins

Ingredientes:

  • 1 libra de masa para tortillas, preparada
  • 1 paquete de Rumba® Meats Mollejas de Res, limpias
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 1 jitomate grande, picado
  • 1 chile serrano, picado
  • 4 cucharadas de Epazote picado
  • Sal y Pimienta para sazonar
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Pon las mollejas de res, ya limpias, sobre una tabla y pícalas en trocitos pequeños.
  2. Relleno: En un sartén, calienta un poco de aceite a fuego medio, agrega la cebolla y sofríe hasta que ésta se ponga transparente. Agrega el chile serrano y sofríe por 1 minuto. Agrega el jitomate y sofríe por 1 minuto más. Agrega las mollejas y cocina por 10 minutos o hasta que éstas se suavicen. Sazona con el epazote picado, sal y pimienta, y cocina por 2 minutos mas. Reserva a un lado.
  3. Divide la masa en 12 bolas iguales. Usando una máquina para tortillas, forma unas tortillas de aproximadamente unos 5 pulgadas de diámetro. En el centro coloca un poco del relleno de las mollejas, dobla la tortilla formando la empanada, y con ayuda de un tenedor sella las orillas. Si gustas puedes usar un molde para empanadas.
  4. En un sartén pon a calentar aceite a fuego medio. Pon a freír las empanadas hasta que se doren perfectamente, aproximadamente 2 minutos por lado. Después colócalas sobre papel de cocina para que éste absorba un poco de exceso de aceite. Sírvelas calientitas de inmediato.
Created using The Recipes Generator





No comments:

Post a Comment

Instagram