Monday, March 11, 2019

Mini Burritos de Frijol y Queso

Este post es patrocinado por Conagra. Todas las opiniones expresadas son mías.

Estos Mini Burritos de Frijol y Queso son la botana perfecta para ver tu partido de fútbol favorito, para alguna fiesta o reunión, o simplemente para cuando quieras consentir a tu familia con algo rico y fácil.


¿Sabes qué es lo que me encanta de éstos mini burritos? A parte de que saben riquísimos, son muy fáciles de preparar y además sale muy económico, son bastante rendidores. 
Y es que cuando se trata de ser anfitrión para alguna fiesta o reunión uno siempre busca opciones buenas para consentir a los invitados pero sin tener que pasar horas en la cocina o tener que gastar una fortuna. Y justo estos burritos son una opción excelente para esos casos, además de que a los pequeñines les encantan.

Justo el otro día que vinieron unos amigos de visita, no sabí que prepararles de botana, y después de pensar un buen rato decidí hacer Mini Burritos de Frijol y Queso.

Así que hice mis lista de compras y me fuí a Walmart. Primero pasé por el pasillo de alimentos Hispanos, ahí encontré Rosarita Traditional Refried Beans. Después me fuí al pasillo de los vegetales enlatados y ahí encontré RO*TEL Original Diced Tomatoes & Green Chillies.
Después fuí por las tortillas y por el resto de los ingredientes para hacer una salsa y un guacamole.


Me gusta tener en mi despensa Rosarita Traditional Refried Beans porque siempre me sacan del apuro, y en recetas como ésta hace que prepararlas sea mucho más rápido son dejar a un lado ese saborcito auténtico en mis platillos Mexicanos favoritos. ¿Y sabes que es lo bueno? Es que sólo tienen 120 calorías y 0 gramos de grasa trans por porción. Además de que Rosarita es una marca ya con más de 70 años haciendo productos como éstos frijoles refritos.

Y bueno, con RO*TEL Original Diced Tomatoes & Green Chillies hace que nuestras recetas tenga otro nivel de sabor. Jitomates maduros, sabrosos chiles verdes y una mezcla de especias es lo que le da ese sabor especial, fresco y aventurero. Además sólo contienen 25 calorías por porción.

Como puedes ver los ingredientes que se necesitan son muy pocos, así que los encuentras sin ningún problema.


Para preparar el relleno de éstos mini burritos es muy sencillo. En un sartén se ponen los frijoles, los tomates y el queso. Se calienta hasta que el queso se derrita ¡así de sencillo!.

Puedes usar cualquier tipo de queso que derrita, pero mis favoritos son el queso cheddar y el mozarella, hago una mezlca de éstos y es el balance perfecto, y el relleno de los burritos queda riquísimo.


Después hay que hacer los burritos. Para eso, usa tortillas de harina tamaño burrito, que son un poco más grandes que las tortillas regulares.
Se calientan un poco en un comal para que sea más fácil de doblarlas, y después se cortan en cuatro pedazos, así como lo ves en la foto. Por cada tortilla salen 4 mini burritos.
Se le pone un poco de los frijoles en el centro del triángulo de la tortilla, y después se dobla formando un burrito.



Se van colocando sobre una charola para hornear y después se hornean a 350˚F por 12 minutos, para que se calienten y para que la tortilla se dore un poquito y asi no se desbaraten.



Y así de sencillo se preparan éstos deliciosos mini burritos.
¿A poco no es fácil?



Los puedes servir con una gran infinidad de acompañantes, pero mis favoritas son crema agria, salsa y guacamole.



Y ahora si, que comience la fiesta.
Con algo tan sencillo como esto pude sorprender a mis invitados y ellos quedaron encantados. Además los niños no dejaban de comer los mini burritos.



Ojalá los puedas probar pronto, y si los preparas no dejes de contarme que tal.

¡Provecho!




Sirve: 20 mini burritos

Mini Burritos de Frijoles y Queso

prep time: 20 minscook time: 20 minstotal time: 40 mins

Ingredientes:

  • 1 lata 16oz Rosarita Traditional Refriend Beans
  • 1 lata 10oz  RO*TEL Original Diced Tomatoes and Green Chillies, escurridos
  • 1 1/2 taza de queso cheddar y queso mozarella, rallados
  • 10 tortillas de harina, tamaño burrito
  • Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:

  1. En un sartén coloca Rosarita Traditional Refriend Beans,  RO*TEL Original Diced Tomatoes and Green Chillies y el queso. Calienta a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que el queso se derrita completamente. Sazona con sal y pimienta. Reserva a un lado.
  2. Calienta en un comal las tortillas de harina, para que así sea mucho más fácil doblarlas y no se quiebren. Ya una vez calientes, córtalas en cuatro tríangulos (cruz en el centro).
  3. Toma un triángulo y ponle en el centro una cucharada del relleno que preparamos con los frijoles. Junta las orillas grandes de la tortillas, y después envuélve formando un burrito. Has el mismo procedimiento con el resto de las tortillas y ve poniendo los burritos sobre una charola para hornear.
  4. Hornea los burritos en un horno precalentado a 350˚F (180˚C) por 12 minutos.
  5. Saca los burritos del horno y sírvelos de inmediato acompañados de crema agria, guacamole y tu salsa favorita.
Created using The Recipes Generator




¡Podrías ganar un Game Day Party Pack!

Premio incluye:

  • Una tarjeta electrónica de regalo para Walmart con un valor de $100
  • 2 latas de RO*TEL
  • 2 latas de Rosarita
  • Una charola para Mini Muffins
  • Un mantel, un plato para servir, un set de condimentos (como se muestran en la fotografía).

No se te olvide votar por mi receta para que así puedas participar. También no se te olvide compartir en las redes sociales para tener más oportunidades de ganar.




NO PURCHASE NECESSARY. Void where prohibited. The Win The Crowd on Basketball Game Day Sweepstakes is sponsored by Conagra Brands, Inc. Open to legal U.S. residents of the 50 U.S. & D.C., 18 & older. Begins 12:00 a.m. PT on 3/4/19 & ends 11:59 p.m. PT on 4/8/19. Nineteen potential winners will be randomly selected to each receive a $100 Walmart eGift card and prize pack. Prize pack ARV: $210. Total ARV: $4,400. Odds depend on number of entries. For full details see official rules here.




No comments:

Post a Comment

Instagram