Sunday, September 08, 2019

Esquites

"This post is sponsored by Mayonesa but the content and opinions expressed here are my own."
Este post es patrocinado por Mayonesa. Todas las opiniones expresadas son mías.

Una receta fácil para preparar unos deliciosos Esquites. Elote cocido que por lo regular se sirve en vasitos y se le pone jugo de limón, mayonesa, queso y chilito.
¿Los has probado?




Probablemente ya has de saber que los Esquites son unas de las comidas o "antojitos" más populares de mi bello México. Y si, como toda receta hay muchas variaciones, porque cada Estado y persona le pone un toque diferente. Y en esta ocación la receta que quise probar fué la que está en la página de McCormick®: Easy Mexican Street Corn.
¡Ah, y claro, le puse mi toque personal!

La mejor parte es que puedes conseguir todos los ingredientes en tu Walmart local, incluyendo la Mayonesa McCormick® con Jugo de Limón, la encuentras en el pasillo de los alimentos Hispanos. Claro, también puedes comprarla online, mucho más fácil.



Para preparar estos Esquites es súper sencillo, no te tardas más de 20 minutos.
Lo primero es poner a sofreír un poco de cebolla, ya cuando se haya puesto transparente, agregas los granos de elote y el chile jalapeño, y sofríes por un par de minutos.
Después le agregas un poco de agua, unas hojas de epazote y sazonas con sal. Se deja cociendo por unos 10 minutos o hasta que el elote esté suave.

Por lo regular yo no hago los esquites demasiados caldosos, por eso sólo le pongo poca agua, pero si gustas tu puedes ponerle más. De igual manera, si no quieres usar el chile jalapeño por temor a que quede un poco picoso, puedes omitirlo, pero creéme que le da muy buen sabor.



Para preparar los Esquites es tan sencillo como ponerlos en un vasito, que es lo tradicional, y después ponerle un poco de jugo de limón, mayonesa, queso cotija en polvo, chilito y si quieres darle aún un toque extra para que se vea bonito, puedes ponerle cilantro picado y una rodajita de limón.

Lo que me gusta de usar la Mayonesa McCormick® con Jugo de Limón es que a parte de que el sabor es riquísimo, me trae muchísimos recuerdos de niña cuando vivía en México, y es que sin mentir, ¡era la marca de mayonesa que casi todos los que vendían esquites usaban!.



Sin duda alguna los Esquites han sido siempre de mis favoritos, y es que como no serlo, están riquísimos. Si los has probado sabrás a lo que me refiero.



Por cierto este mes se celebra el mes de la Herencia Hispana aqui en los Estados Unidos. esta celebración es del 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre.
Así que qué mejor manera de celebrarlo que con un delicioso Esquite, así que ya no te entretengo más, aquí te comparto la receta.

Espero que los prepares y luego me cuentas que tal ;)




Sirve: 4
Autor:

Esquites

prep time: 10 Mcook time: 10 Mtotal time: 20 M

Ingredientes:

  • 1/3 taza McCormick® Mayonesa con Jugo de Limón (Mayonnaise with Lime)
  • 4 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 cucharada aceite vegetal
  • 1 chile jalapeño pequeño, en rebanadas
  • 4 tazas granos de elote fresco
  • 1/4 taza de cebolla finamente picada
  • 4 hojas de epazote
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita McCormick® Chilli Powder
  • 3/4 taza queso Cotija en polvo
  • 1/4 taza cilantro fresco picado
  • Rebanadas de limón

Preparación:

How to cook Esquites

  1. Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego alto. Agregue la cebolla y sofría por 2 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente. Agregue el chile jalapeño y el elote, cocine y revuelva durante 2 minutos. Agregue la taza de agua y las hojas de epazote, sazone con sal al gusto. Tape y cocine unos 10 minutos o hasta que el elote esté suave. Apague el fuego.
  2. Para servir el esquite, en un vaso ponga el elote, y encima póngale un poco de jugo de limón, mayonesa, queso cotija, chile en polvo. Decore con cilantro y una rebanada de limón.
Created using The Recipes Generator





¿Cuál es tu receta favorita usando Mayonesa McCormick® con Jugo de Limón?
Únete la conversación en las redes sociales usando el hashtag #McCormickSpice

No comments:

Post a Comment

Instagram