Thursday, September 05, 2013

Taquitos de Pollo y Queso


Los taquitos de pollo son un éxito en mi casa. Siempre de que preparo taquitos, vuelan de la mesa. Por lo que ésta receta es de esas que tengo que hacer por lo menos 2 veces al mes.


Esta receta siempre la preparo usando pechuga de pollo, una grande me alcanza muy bien para 12 taquitos, pero el otro día estaba pensando que preparar de comer, y cuando abri el refrigerador para ver que hacer de comer, me di cuenta que había quedado pollo rostizado del día anterior, así que lo que se me vino a la mente primero, fue la idea de preparar unos taquitos, así preparaba la comida que más les gusta a mi familia y al mismo tiempo aprovechaba el pollo.


Esta receta es muy sencilla, más sin embargo el sabor de los taquitos es “de 10” (dijera mi esposo), porque no solo llevan pollo desmenuzado, si no que también ¡llevan queso!.

Ingredientes:
1 pechuga grande cocida y desmenuzada
1 taza de queso cheddar o cualquiera que se derrita (yo use cheddar y mozzarella)
12 tortillas
¼ pimiento rojo picado
1 cebolla verde picada
¼ cucharadita de comino
Sal y Pimienta para sazonar


Preparación:
Pon a calentar un sartén con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, pon a sofreír la cebolla y los pimientos por unos 3 minutos.
Agrega la pechuga de pollo y sazona con comino, sal y pimienta.
Apaga el fuego y agrega el queso. Mezcla todo bien.
Ahora calienta las tortillas, eso para que a la hora de formar los taquitos, sea más fácil envolverlos y no se vallan a romper las tortillas. (*Vé el video de abajo)
Fríe con mucho cuidado los taquitos y cuando ya estén dorados, colócalos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Sírvelos acompañándolos de lechuga, queso, crema y salsa.
Listo!


1 comment:

  1. Fue mi vez primera haciendo un plato español. Fue muy bueno y una buena experiencia haciéndolo. Gracias por proporcionar una receta tan fácil y simple de seguir.

    ReplyDelete

Instagram