Thursday, October 03, 2013

Quesadillas de Fruta con Mantequilla de Cacahuate #EnergyToBurn #ad


Este post forma parte de una campaña compensada, patrocinada por Latina Bloggers Connect y The NationalPeanut Board, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

El otro día por la tarde se me antojó una tacita de café, de hecho tenía ya varios días que no me tomaba mi cafecito porque el clima había estado demasiado caliente, pero ese día el clima estaba perfecto para disfrutar mi tacita de café, y quería acompañarlo con algo “dulce”. Pensé en galletas y en pan tostado pero la verdad ninguna de los dos se me antojo pero tampoco me quería tomar mi café solo. Entonces abrí la alacena y lo primero que vi fue el bote de mantequilla de cacahuate. Así que no lo pensé dos veces, y me puse a preparar estas quesadillas.

Les llamo quesadillas, no porque tengan queso, si no por la forma en que las preparo, digo, quiero aclarar porque la primera vez que le dije a mi esposo que si quería una “quesadilla de fruta con mantequilla de cacahuate” me puso una cara de confusión que no podre olvidar jajajaja!


Por lo regular a mi me gusta prepararlas para el desayuno, porque la mantequilla de cacahuate me dá la energía necesaria para comenzar el día, pero aquí entre nos, las he preparado a todas horas del día.

Por cierto… ¿Sabías que los cacahuates son un alimento completo? Los cacahuates son una excelente fuente de proteína, tienen más de 30 vitaminas y nutrientes y son una buena fuente de fibra. Excelente combinación de sabor ,valor y nutrición en un solo alimento.

Por eso en casa nunca faltan los cacahuates ni la mantequilla de cacahuate, porque son una buena adición para una dieta balanceada, nos dan energía, y porque pueden ser un ingrediente muy especial para postres, desayunos, licuados, platillos o para los “antojos” por las tardes.


Cacahuates dulces o saldos… ¡me fascinan!



Esta receta es muy simple, la cantidad de ingredientes depende de la cantidad que vallas a preparar. Puedes ponerle el tipo de fruta que más te guste, pero por lo regular yo siempre le pongo fresa, mango y plátano. Yo usé tortilla de harina integral, pero si gustas puedes usar tortilla regular de harina.
Si tienes niños estoy segura de que les va a encantar.

Por cierto, muchas gracias al National Peanut Board por los regalitos, me fascinaron.



Ingredientes:

  • Mantequilla de cacahuate (peanut butter)
  • Tortillas de trigo
  • Fresas
  • Plátano
  • Mango
  • Crema de chocolate o trozos de chocolate
Preparación:

Pon un poco de mantequilla de cacahuate en una de las tortillas, y en la otra embarra un poco de crema de chocolate.
En caso de que estés usando trocitos de chocolate, pónselos junto con la fruta, esto es lo que va a ser el relleno de las "quesadillas".
Puedes ponerle la cantidad que gustes, solo ten en cuenta que si usas chocolates en trozos debes de ponerle muy poco porque a la hora de que se derrita el chocolate se va a expander.
Ahora pon a calentar un sartén o un comal a fuego bajo, y si gustas puedes poner un poco de mantequilla a derretir para que las quesadillas queden doraditas.
Con cuidado coloca las quesadillas y dóralas por cada lado. Recuerda que el fuego no debe de estar demasiado alto.
Sírvelas de inmediato.

Listo!


Sígueme!

No comments:

Post a Comment

Instagram