Thursday, January 16, 2014

Atole de Nuez

Todavía estamos en temporada de fríos, y todavía se antoja en las tardes una taza de alguna bebida caliente, y aquí te tengo la receta de una que seguramente te va a encantar: Atole de Nuez.


Aunque para ser sinceros yo creo que nunca cae mal una taza de atole, sea el clima que sea, ya sea para desayuno o merienda.

Este Atole de Nuez es muy sencillo de preparar, los ingredientes son básicos y en menos de 30 minutos estarás disfrutando una taza de atole.


Puedes prepararla con cualquier tipo de leche, de hecho yo la he preparado con leche de soya y queda riquísimo. También para endulzar puedes usar el tipo de endulzante de tu preferencia.

Ingredientes:

4 tazas de leche (1 litro aprox.)
¾ taza de nueces
4 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
Azúcar o endulzante al gusto

Preparación:

En una olla, pon a calentar tres tazas de leche a fuego medio.
En un procesador de alimentos o licuadora, vas a moler las nueces con la taza restante de leche. Muele hasta que ya no haya pedazos de nueces grandes.
En un moldecito, disuelve la fécula de maíz con leche o agua fría.
Ahora agrega las nueces molidas y la fécula de maíz a la olla de leche caliente.
Endulza con azúcar al gusto.
Deja el atole en el fuego hasta que comience a hervir, recuerda de estar moviendo constantemente para evitar que se pegue el atole en el fondo de la olla. Deja que hierva unos 5 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.
Si quedó demasiado liquido puedes agregarle más fécula, recuerda que debes de disolverla primero en agua o leche fría. Si quedo demasiado espeso, solo es cuestión de agregarle un poco más de leche.
Sirve caliente.
Listo!




1 comment:

  1. Totalmente nuevo para mi, tiene que estar muy bueno, me ha encantado y me lo llevo a ver cuando pueda lo intento hacer, un beset
    Silvia

    ReplyDelete

Instagram