Mi Cocina Rápida: Cupcakes (Pastelitos) Sangrientos Para Halloween

Cupcakes (Pastelitos) Sangrientos Para Halloween

Hace algunos días encontré una manera de decorar cupcakes para estas fiestas de Halloween que están a la vuelta de la esquina. Me gustó mucho esta idea porque a parte de que son muy fáciles de decorar, le darán un toque de terror a la mesa.

Hace algún par de años, cuando mi prima Maru vivía aquí en California, organizaba una fiesta cada Halloween que siempre terminaba siendo todo un éxito, porque lo que sea de cada quien, mi prima tiene mucha imaginación, además de que siempre que entraba a algún concurso de disfraces terminaba en los primeros tres lugares en la categoría de disfraz original, con decirles que una vez sacó a su Lady Gaga interna y también hizo un disfraz con carne… muy divertido pero ¡eww! De lejitos se veía más bonita porque yo no quería que se me acercara jajaja!

Me gustaba mucho salir con mi prima a buscar ideas para hacer los disfraces, porque a parte de que me gustaba dejar volar la imaginación, con ella me la pasaba riendo todo el tiempo, porque para ocurrencias ella es de las mejores…


Bueno, regresando a lo de la fiesta, recuerdo que yo me iba para su casa hasta un día antes para ayudarle en la preparación de la comida y decoración, porque a ella le gustaba darle un toque de “terror” a todo lo de la fiesta, es por ello que cuando ví esta idea de decorar los cupcakes con “vidrios y sangre”, lo primero que me recordó fue a mi prima, así que no tardé en hacerlos y mandarle fotos para que los prepare éste año en su fiesta de Halloween, aunque yo no pueda asistir =( buuhh!

Como puedes ver es muy sencillo de hacerlos, espero que te guste ésta idea y te animes a hacerlos.



Ingredientes:

-Cupcakes-
(16 cupcakes)
  • 1 caja de harina de pastel “Terciopelo Rojo” (Red Velvet), más todos los ingredientes necesarios para prepararlo, para eso lee el instructivo de la caja. 

Si no quieres usar pastel de caja, AQUI puedes ver la receta de los cupcakes de Terciopelo Rojo.

Betún de Queso Crema ya preparado o AQUI la receta.

-Vidrio de Azúcar-
  • 1 taza de azúcar blanca
  • ¼ taza de miel de maíz 

-"Sangre"-
  • 1 lata de 14oz de leche condensada
  • Colorante vegetal rojo
  • Colorante Vegetal Negro

Preparación:

Prepara los cupcakes con la mezcla del pastel. Cuando ya estén listos, déjalos enfriar a temperatura ambiente.

-Vidrio de Azúcar-

Cubre una charola para hornear con papel para hornear y engrásalo con un poco de aceite.
Ahora en un molde para microondas, pon el azúcar y miel de maíz, revuelve bien y cubre el molde con una tapa o plástico. Tiene que quedar muy bien tapado.

Mete el molde al microondas por 2 minutos. Saca el molde con mucho cuidado de no quemarte, destapa el molde cuidando de que no te quemes con el vapor.
Mezcla todo muy bien, vuelve a tapar y vuelve a meterlo en el microondas por otros 30 segundos. Repítelo cuantas veces sea necesario hasta que la mezcla se haga un caramelo transparente.
Sácalo con muchísimo cuidado de no quemarte.

Ahora, cuidando de no tocar el caramelo, vacíalo en la charola, de manera que se haga un vidrio, no muy grueso ni muy delgado.
Deja que se endurezca a temperatura ambiente por media hora, (puede tomar más tiempo).

Cuando el “vidrio” ya esté, con cuidado, golpéalo con un cuchillo para que se quiebre en pedazos, reserva los pedazos para decorar los cupcakes.

**Estos “vidrios” los puedes guardar en una bolsa con cierre o en un molde bien cerrado hasta por una semana a temperatura ambiente.**


-Sangre-

En un molde, mezcla la leche condensada y poco a poco ve agregando colorante rojo y solo una o dos gotitas de colorante negro hasta que el color sea un rojo oscuro. Guárdala en un molde o en una bolsita de cierre en el refrigerador hasta que sea la hora de usarla.


Decorar

Par decorar los cupcakes, primero ponles un poco de betún, para ellos yo estoy usando una duya pastelera.
Ponle un poco de “sangre” en el centro del cupcake y después insértales un trozo vidrio de azúcar.
Listo!



No comments:

Post a Comment