Mi Cocina Rápida: Corona Navideña de Piñas (pinos, conos) - DIY

Corona Navideña de Piñas (pinos, conos) - DIY

Aquí te tengo otro DIY (hazlo tú mismo). Como ya estamos en época de Navidad es tiempo de decorar la casa. Y aquí te tengo una idea muy fácil además que es muy económica, yo no gasté más de $5 dólares para hacerla.

Precisamente el otro día que fui a caminar con mis perritas al parque, me fijé que en ciertas áreas hay pinos y en el suelo hay un montón de piñas (pinos, conos, etc), lo que me recordó cuando mi mamá solía juntarlos para hacer adornitos de mesa para Navidad. Los vi pero no levanté mas que solo dos porque no tenía en que llevar más; pero al día siguiente regresé con mi bolsa para juntar las que más pudiera jajaja.

Luego llegue a la casa, y me puse a limpiarlas, para eso lo único que debes de hacer es lavarlas con mitad agua/mitad vinagre para eliminar polvo, tierra y bichitos; luego ya bien escurridas las metes al horno a 250˚F por alrededor una hora, y ya ahora si, a ponerse con la creatividad a todo lo que da.

Después me fuí a una tienda de manualidades para ver las coronas que tienen y para inspirarme un poquito, y después de haber visto algunas ideas decidí hacer una sencilla, que no tomara mucho tiempo y que fuera económica, y ésta corona fue la que hice:



Material:
  • Corona de pinos (la compré en la tienda de $1 dólar)
  • Piñas (gratis, del parque)
  • Pintura dorada (ya la tenía)
  • Brocha para pintar ($.25c)
  • Bolitas doradas ($4.99 en Michael’s pero tenía un cupón de 50% descuento)
  • Moño (tienda de $1 dólar)
  • Pegamento de Silicón (ya lo tenía en casa pero lo venden en la tienda del dólar)
Paso a Paso:

Como yo quería un poco de color dorado en la corona, lo que hice fue pintar solo las orillas de las piñas.


Mide cuanto espacio va a ocupar el moño, para que en ése espacio no pongas las decoraciones.


Cuando ya estaban bien secas, entonces comencé a pegarlas a la corona. Puedes poner las piñas que quieras, sólo recuerda que debes de ponerle suficiente pegamento para que no se vallan a caer las piñas.


Pega con suficiente silicona el moño.


Ahora decora con las bolitas doradas las partes “vacías” de la corona.


¡Listo!

Puedes hacer la corona a tu gusto, si quieres puedes pintar la corona de pino para que no se vea verde, si quieres pintar las piñas totalmente puedes usar pintura en aerosol. Puedes usar diferentes tipos de adornos como nochebuenas, collares, luces, etc.

La idea es que la hagas a tu gusto y que ahorres $$.







No comments:

Post a Comment