Tuesday, February 03, 2015

Corazones de Arroz Inflado y Bombones (Rice Kripie Treats)

Hay muchas ideas de dulces para San Valentín, pero ésta vez te voy a decir como hacer unos deliciosos corazones con cereal de arroz inflado y bombones.


Hay muchos cereales que me recuerdan mi niñez, y los Rice Krispies son uno de ellos, me encantaba comerlo con leche bien fría y una plátano en rebanadas. Y bueno, ahora comer uno de los cereales que más me gustan en forma de dulce es como ¡volver a ser niña de nuevo!.

La receta para éstos corazones es muy básica, pero lo divertido es decorarlas, bueno, y ¡también comerlas!.
Como el 14 de Febrero ya está casi a la vuelta, decidí por hacer éstos dulces en forma de corazón, y para no desperdiciar nada, el resto que sobró después de haber cortado los corazones lo usé y forme unas bolitas. Para darles un toque más “romántico” usé bombones rositas y los decoré con un poco de chocolate blanco y chispas de colores.




Como te digo, la receta es básica y puedes hacer de éstos dulces la forma que quieras y así poder disfrutarlas en cualquier ocasión. Puedes usar bombones de los normales (blancos) y si quieres darles un poquito de color puedes usar colorante vegetal. La idea es que pongas a volar tu imaginación, y si tienes niños creéme que les encantará la idea de prepararlos y decorarlos.

Ingredientes:
  • 5 tazas de cereal de arroz inflado (Rice Krispies)
  • 4 tazas de bombones
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:


Pon a calentar a fuego medio un sartén grande o una olla, agrega la mantequilla para que se derrita.

Cuando la mantequilla ya esté derretida, agrega los bombones y mueve constantemente hasta que se derritan por completo. Agrega la vainilla.

En un molde engrasado, pon el cereal de arroz inflado y agrega los bombones derretidos, mezcla muy bien hasta que el cereal quede completamente cubierto. Para mezclar usa una cuchara o una espátula engrasada.

Pon la mezcla sobre una charola engrasada o con papel cera, aplana el cereal hasta que se expanda o hasta que quede del grosor deseado. Yo usé una charola de 9x11 pulgadas.

Guarda en el refrigerador por 20 minutos o hasta que se ponga duro el arroz inflado.
Corta los corazones con ayuda de un molde para galletas y con cuidado sácalos y resérvalos a un lado.

Puedes dejar los corazones así, pero si quieres decorarlos puedes derretir un poco de chocolate y ponerles chispas de colores.


¡Listo!


1 comment:

  1. sebe muy rico pero me gustaria algo que no fuera de cocina

    ReplyDelete

Instagram