Tuesday, May 19, 2015

Spaghetti con Calabaza y Champiñones

Este post es patrocinado, escrito por mí en nombre de Barilla®. 
Todas las opiniones expresadas son mías.

Esta es una deliciosa receta de spaghetti que te va a gustar hasta para el “recalentado”. Se ve elegante y sabe delicioso y lo mejor de todo es que su preparación es de lo más sencilla. De hecho puedes prepararla unos 20 minutos antes de servirla ¿a poco no es rápido?


Como ya te había comentado en algunos posts pasados, éste mes de Mayo es uno de los que más me gusta del año; el 7 festejo mi cumpleaños y el 10 de Mayo me toca festejar a la mujer más importante en mi vida: mi adorada mamá.
Y me gusta preparar platillos que sé que a ella le gustan mucho, y entre esos son las pastas, y éste delicioso spaghetti lo preparaba muy seguido, sólo que a mi me gusta agregarle champiñones porque siento que van muy bien con la calabaza y los chícharos.



Este 10 de Mayo no estuve con mi mamá, de hecho ya son varios años que no pasamos juntas ese día porque como sabes mi mamá vive en México y yo aquí en California y es imposible ir y venir en un día, pero aunque nos divida una distancia enorme, trato de que mi mamá se sienta especial, así que cada año le envío flores, así por lo menos recibe un pequeño detalle y se pone feliz porque sé que le fascinan las flores frescas.

Pero bueno, regresando a la receta, ésta pasta es muy rápida de hacer y seguramente es del gusto de todos. Yo estoy usando spaghetti Barilla® porque al ser cocinado, es airoso, elegante y mantiene su forma auténtica. Yo lo compré en Walmart, de hecho ahí puedes encontrar una gran selección de pastas Barilla®.

El spaghetti es a forma de pasta más popular en Italia; el nombre viene de la palabra italiana spaghi, que significa "trozos de cuerda". El Spaghetti se origina del sur de Italia y se usa comúnmente con salsas a base de tomate, vegetales frescos o pescado.

¿Cómo festejaste el 10 de Mayo?

Ingredientes:
(4-6 porciones)
  • 1 caja de Barilla® Spaguetti
  • 1 taza de champiñones, en rebanadas
  • 1 calabaza italiana, en cubos
  • ½ taza de chícharos
  • 1 taza de crema agria (o al gusto)
  • Leche, la necesaria
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • Sal y Pimienta para sazonar
  • Queso parmesano o cotija para servir
  • Perejil picado para servir

Preparación:

Pon a cocer el espagueti siguiendo las instrucciones del empaque.

En un sartén, pon a derretir la mantequilla a fuego medio, agrega el ajo y sofríe por 1 minuto.

Agrega la calabaza y sofríe por unos 2 minutos. Agrega los chícharos y sofríe por 1 minuto y por último agrega los champiñones y sofríe por 2 minutos o hasta que suavicen los vegetales.

Agrega la crema y ponle un poco de leche sólo un poco para que la salsa no quede tan espesa. Sazona con sal y pimienta.

Agrega la pasta y mezcla perfectamente.

Sirve de inmediato y espolvoréale un de queso y perejil picado.


¡Listo!





This is a sponsored conversation written by me on behalf of Barilla. The opinions and text are all mine.

3 comments:

  1. Qué bueno! me gusto mucho tu receta acá, en Argentina, le decimos zapallitos a la calabaza italiana y arvejas a los chicaros :) me encanta este tipo de salsas muy buena receta besos

    ReplyDelete
  2. Se ve deliciosa !
    http://bujaren.com

    ReplyDelete
  3. Ya la prepare pero con calabaza mexicana y es una delicia...

    ReplyDelete

Instagram