Monday, July 27, 2015

Masa para Pizza - ¡Sólo 2 Ingredientes!

¿Masa para pizza con sólo dos ingredientes? ¡Si, por favor!
Esta receta es de lo más sencilla, sólo dos ingredientes, mezclas y listo. Ideal para esos días en que el tiempo está corto y queremos pizza hecha en casa.

Esta receta ya la había visto hace algún tiempo pero la verdad no me había animado a prepararla, pero el otro día estaba en casa y estaba pensando en ideas nuevas, y recordé la receta así que me puse manos a la obra.

La primera vez que la preparé solamente le puse albahaca y tomates, que era lo único que tenía a la mano (y no quería salir al supermercado) y además quería probar la masa primero antes de salir a comprar más ingredientes. Y para mi sorpresa me gustó mucho. Obviamente la textura no es igual que la MasaTradicional, pero me gustó porque queda delgadita y crujiente en las orillas, es algo así como la “thin crust pizza” que venden en las pizzerías.

Puedes hacer tu pizza de lo que gustes, por lo regular la que más me gusta es con un poco de Salsa Marinara, queso mozarela, jamón, piña y peperoni.

¿Cuál es tu pizza favorita?


Ingredientes:
(1 pizza grande)
  • 1 taza de yogurt griego, simple
  • 1 ½ taza de harina leudante + un poco más para amasar

*NOTA:
Si no tienes o no puedes conseguir harina leudante, puedes prepararla con los siguientes ingredientes:
- 1 ½ tazas de harina “mil usos”
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ¾ cucharadita de sal

Preparación:

En un molde combina todos los ingredientes secos.
Agrega el yogurt de manera que se forme una masa.

Amasa sobre una superficie plana, con un poco de harina para que no se pegue, por unos minutos hasta que la masa no se pegue.

Extiende la masa formando una pizza grande.


¡Listo!



No comments:

Post a Comment

Instagram