Wednesday, September 16, 2015

Desayuno de Avena con Chia - Excelente Opción para Diabéticos

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son sólo mías. #GlucernaContigo #CollectiveBias

Rico en sabor, bajo en calorías, lleno de proteína, fibra y Omegas, éste delicioso desayuno te va a encantar y lo mejor de todo es que es una excelente opción para personas con diabetes.

Esta idea de desayuno es excelente porque no hay que estar en la cocina preparando el desayuno, sólo es cuestión de prepararlo desde la noche anterior, que me toma menos de 5 minutos, guardar en el refrigerador y al día siguiente ya está el desayuno listo; sólo hay que ponerle un poco de fruta y a sentarse a  desayunar, ¿no hay tiempo?, entonces hazlo en un frasquito y ya tienes un desayuno “on-the-go”.

Ya casi estamos en Noviembre, y ese mes es especial para mí porque es el Mes Nacional de la Diabetes. La diabetes es una enfermedad que me ha causado un gran dolor; hace dos años mi abuelita perdió la batalla que llevaba por más de 20 años contra la diabetes. Una gran parte de su vida se la pasó checando el nivel de azúcar en su sangre, monitoreando cuidadosamente todo lo que comía e inyectándose insulina. Para mi es muy difícil hablar del tema porque los últimos años de su vida no fueron nada fáciles, y digo ¿a quien le gusta ver sufrir a sus seres amados? ¡A nadie!

Es por ello que creo que es sumamente importante que todos tomemos conciencia de los riesgos y factores que provocan ésta enfermedad, así como también es nuestra obligación de educarnos y aprender más sobre el tema.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la población hispana/latina de los Estados Unidos y se ha estimado que un 23% tienen diabetes y aproximadamente 57 millones de personas tienen pre-diabetes.
De acuerdo al Programa Nacional de la Educación para Diabéticos, la diabetes es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos; y la cuarta cause principal entre las mujeres y ancianos.
Los hispanos tenemos mayor riesgo de desarrollar y morir de la enfermedad, y tenemos dos veces más probabilidad de sufrir complicaciones de la diabetes tales como enfermedades cardiacas, alta presión, ceguera, enfermedad de los riñones, amputaciones y daño en los nervios.

Hay mucho factores de riesgo entre los que están el tener antecedentes familiares, sobrepeso, tener un estilo de vida sedentario, fumar o ser mayor de 40 años.

Los batidos de Glucerna son una excelente opción para quienes sufren diabetes ya que ayudan a controlar los picos de azúcar en la sangre durante el día, ayudan a satisfacer el hambre sin elevar los niveles de glucosa en la sangre y además son bajos en calorías y en azúcar.
A mi abuelita le gustaban mucho éstos batidos, de hecho siempre de que la iba a visitar le compraba unos cuantos para que tuviera en casa y nunca le faltaran. De hecho a veces compro para mis licuados porque me gusta su sabor además de que me recuerdan mucho de ella, seguro que si vas a Walmart los encuentras en el pasillo dónde están los productos para diabéticos, ahí es dónde yo siempre los compro.

La línea de productos Lucerna también tiene Barritas, con sólo 80 calorías.
¿Quieres ahorrar en tu próxima compra de Glucerna? 


Ingredientes:
  • 1 bote de Batido Glucerna (usé el de Homemade Vainilla)
  • ¼ taza de hojuelas de Avena (no de la instántanea)
  • 4 cucharadas de Semillas de Chia
  • Fruta, la que gustes para servir 
Preparación:

En un frasco o molde, pon el avena, semillas de chía y Glucerna. Agita bien. Refrigera desde la noche anterior, o por lo menos unas 4 horas.
Saca del refrigerador y agrega la fruta de tu preferencia, a mi por lo general me gusta ponerle moras.
¡Listo! ahora ya tienes preparado el desayuno.




Ya sea que quieras mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre o estés cuidando tu peso, hacer los productos Glucerna parte de tu pla alimentario es una manera inteligente de obtener los mejores carbohidratos diarios. 
Cada deliciosa variedad de CARBSTEADY®, o CARBSTEADY®ULTRA que contienen carbohidratos que se digieren lentamente diseñados para minimizar los picos azúcar en la sangre.

Más información:


2 comments:

  1. se mira muy sabroso este desayuno con Glucerna gracias por tu participación en esta campaña #client

    ReplyDelete
  2. Lo voy a preparar pero todo licuado.

    ReplyDelete

Instagram