Tuesday, November 17, 2015

Costillas en Salsa BBQ - ¡Deliciosas!

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son sólo mías. #MejoresRecetas #CollectiveBias

En el menú de hoy: Costillas en BBQ, preparadas en la olla de lento cocimiento. Y para hacerlas aún más especial la salsa BBQ tiene un toque de chile chipotle, ¿a poco no suena delicioso?.
Yo creo que las costillas es uno de esos platillos que les gustan a casi todos.


Como ya te has de ver dado cuenta, las Fiestas de Fin de Año ya están a la vuelta de la esquina y con ello viene mucha, pero mucha comida. De hecho en casa de mis tíos nunca falta un plato de costillas, así preparen otros platillos como el pavo ó jamón, la costillas en salsa BBQ tienen su lugar fijo en la mesa y siempre son de las primeras en acabar.

Hay muchas maneras de prepararlas, pero ésta ha sido una de las que más me han  gustado, así que yo creo éste año me va a tocar llevar las costillas, porque quiero que todos prueben lo ricas que quedaron, además de no me va a costar nada prepararlas y me va a quedar más tiempo para alistarme.

Unas buenas costillas deben de ser jugosas, suavecitas y que cada mordida esté llena de sabor, y estás costillas son unas costillas perfectas.

Esta receta es ridículamente fácil, sólo es cuestión de poner las costillas y la salsa BBQ y dejar que la olla de lento cocimiento haga su magia y esperar unas pocas horas para poder disfrutar de las deliciosas costillas. 

¿A poco no se te antoja darles una buena mordida? 
¡Si las preparas sólo asegúrate de tener bastantes servilletas a la mano!


Para que las costillas tengan un sabor muy especial primero hay que sazonarlas con un varios condimentos. Seguro ya los tienes en tu alacena.
 Puedes hacer más sazonador y guardarlo hasta por un mes.


Hay que sazonar muy bien las costillas por ambos lados. 
Este es un paso importante para que queden de-li-cio-sas.


Mientras la carne absorbe el sabor del sazonador, vamos a preparar la Salsa BBQ. 
Para preparar la salsa utilicé Coca-Cola y Chiles Chipotle La Morena.


Mezcla todos los ingredientes en una olla, y ponlos a fuego medio por unos minutos hasta que la salsa hierva y se espese.


Sólo pon las costillas con la salsa BBQ en la olla de lento cocimiento y eso es todo. ¡Si! No necesitas nada más, sólo esas dos cosas y en cuestión de horas ya tendrás unas deliciosas Costillas Picositas en Salsa BBQ.


Si quieres que las costillas te queden aún más "pegajosas" y con más salsa BBQ, cuando las saques de la olla de lento cocimiento, colócalas sobre una charola para hornear, báñalas con un poco más de salsa y hornéalas por 10 minutos a 400˚F (200˚C).


Receta de Costillas en Salsa BBQ (Con Coca-Cola y Chipotle)

Ingredientes:
  • 3 libras de costillas de cerdo
-Condimento-
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de sal
-Salsa BBQ-
  • 1 taza de kétchup (cátsup)
  • 1 ½ taza de Coca Cola
  • ¼ taza de Salsa Inglesa (Worcestershire Sauce)
  • Chiles Chipotle La Morena, al gusto
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:

-Salsa-

Pon todos los ingredientes en una olla y pon a fuego medio.
Deja que hierva la salsa por 5-10 minutos o hasta que se reduzca un poco y se espese. No dejes de mover para evitar que se pegue la salsa en el fondo de la olla.
Remueve del fuego, y deja enfriar a temperatura ambiente.

-Condimentos-

Pon todos los ingredientes en un molde peque y mezcla hasta que todos se incorporen perfectamente.

-Costillas-

Condimenta las costillas por ambos lados usando la mezcla de condimentos que hicimos.
Coloca las costillas en la olla de lento cocimiento y báñalas con la salsa BBQ que preparamos. Si gustas puedes agregarle ½ taza de Coca-Cola.
Tapa la olla y deja cocinando por 6 horas en lento.
Cuando ya pase el tiempo, las costillas estarán perfectamente cocidas. Sácalas con mucho cuidado de la olla y sirve inmediatamente.

*Si quieres que te queden más caramelizadas, coloca las costillas en una charola para hornear, báñalas con un poco de salsa BBQ y hornea por 10 minutos a 400˚F (200˚C). Sirve de inmediato.

¿No tienes Olla de Lento Cocimiento? 
¡No te preocupes!
Puedes preparar las costillas en el horno convencional. Sazónalas y colócalas sobre una charola, báñalas con la salsa y tápalas con papel aluminio. Hornea por aproximadamente 2 horas a 300˚F (150˚C). Luego destápalas y aumenta la temperatura a 350˚F (180˚C) y hornea por 30 minutos más. 


¡Listo!


Cuando pensé en hacer costillas de inmediato se me antojó que fueran un poco picositas, y qué mejor chile que los Chiles Chipotle La Morena. La Coca-Cola la he usado anteriormente en algunas recetas de costillas porque a parte de darle buen sabor, también ayuda a suavizar la carne mientras se cocina. Encontrar éstos productos fué de lo más sencillo, fui a El Súper que queda por mi casa, y en minutos los encontré.


¿Te gusta ahorrar dinero? Busca en tu tienda los displays marcados con la promoción: Compra (1) 7.5oz Mini lata o un 6-pack de botellas PET de cualquier producto Coca-Cola + un producto de La Morena y recibe $0.50 de descuento en tu compra.

Te invito a que prepares éstas deliciosas costillas, te aseguro que te van a encantar.

Los chiles La Morena agregan el sabor auténtico a todos los platillos de nuestra cocina Latina.
Y qué mejor acompañante para éstas deliciosas costillas que una Coca-Cola bien fría ¡ahhhh!


No se te olvide buscar #MejoresRecetas en Twitter y Facebook para encontrar más deliciosas recetas de Coca-Cola y La Morena.



1 comment:

  1. Ay que ricas esa costillitas BBQ y acompañadas de una Coca-Coca o Fanta bien fría ya me dio hambre. Gracias por participar en este shop #client

    ReplyDelete

Instagram