Sunday, November 22, 2015

Northgate Norwalk - The Mercado Project

Este post es compensado por Northgate Market y Society Culinaria. 
Todas las opiniones expresadas son mías. 

¡Hola! Este post me emociona mucho porque está lleno de fotografías, así que te aconsejo que vallas y te prepares un cafecito o un té para que lo puedas disfrutar, tanto como lo disfruté al escribirlo ;)

Hace unos días me invitaron a visitar Northgate Market en la Ciudad de Norwalk, CA, que es un supermercado que acaban de remodelar y está con un nuevo concepto: The Mercado Project, en el cuál ofrecen más y mejores alimentos frescos y una gran variedad de comida preparada. Este concepto poco a poco lo irán implementando al resto de sus supermercados, lo que me emociona mucho porque hay una tienda cerca de mi casa ¡Yey!. 

Cuando me llegó la invitación de inmediato acepté, porque aquí entre nos, ésa es una de las cadenas de  supermercados que más frecuento cuando se trata de conseguir ingredientes frescos y/o algún producto de México que en otros supermercados a veces es difícil de conseguir.


En cuanto llegas a las puertas te puedes dar cuenta de la calidad y variedad de los productos, además, lo que de inmediato me llamó la atención fueron las docenas de rosas frescas, es como si me estuvieran recibiendo y me saludaran con su hermoso color y aroma. 
Se siente una buena atmósfera para pasar un buen rato mientras surtes tu lista de compras.

También en cuanto entré, toda mi atención se fué hacia la Lonchería dónde tienen fruta, jugos, aguas frescas, panecillos y alguna que otra artesanía (de las cuales me enamoré, tengo que ir por una jarra y unos cuantos vasos). 
Todo lo que está ahí es muy fresco, y por obvias razones mis ojitos se fueron directamente a dónde estaban las fresas con crema y el mango con chamoy (babeando un poco).

También ahí mismo está el bar de aguas frescas, en donde tienen desde la clásica horchata hasta el agua de limón con chia. También está el bar de jugos frescos, que por cierto, no pude salir del supermercado sin pedir mi jugo de betabel con zanahoria. ¡Ah! y también tienen cafecito y té.
En la Taquería puedes ordenar de su menú muy variado que va desde los tacos, tortas, sándwiches, wraps, burritos, empanadas argentinas (que probé las de pollo y están mmm de-li-cio-sas).
¿Qué se te antoja hoy? ¿De qué lo quieres? ¿Qué más le ponemos?


Ahora ya sé a dónde ir a comprar un lunch rápido y saludable en esos días que me toca andar de arriba para abajo. ¿una ensalada?, ¿unos aguachiles?, ¿ceviche?, ¿o coctel de camarón?
Y bueno, si en la tardecita se me antoja algo dulce ya se dónde conseguir arroz con leche y gelatinas.

Pero si lo que estás buscando es la comida/cena del día, ahí también vas a encontrar una ENORME variedad de platillos y obviamente todos están deliciosos. Hay para todos los gustos, carne, pollo, pescado, vegetales... ¡de todo!
De hecho ¿sabías que las carnitas de Northgate Market han sido nombradas como unas de las más deliciosas? La receta que usan es la receta de la familia Gonzalez, que se ha pasado de generación en generación. 


Tienen bares de comida fría y caliente. Northgate Market en Norwalk, cuenta con un bar con 8 tipo de tamales, si, 8 diferentes tamales (mis favoritos son los de pollo en salsa verde, fresa y elote), un bar con 10 tipos de sopas y caldos, un bar con comida caliente con platillos auténticos latinos y un bar de ensalada donde hay una gran variedad de vegetales dónde tú mismo te puedes preparar tu ensalada.





De tantas opciones tan sabrosas, no se sabe ni cuál elegir. 




Hay una sección de mariscos que cuenta con 10 tipos de ceviches y cocteles, que están preparados con recetas auténticas de alrededor del mundo. ¡Quiero probarlos TODOS!


¿Sushi? ¡SI, SUSHI! Cuándo vi la sección del sushi (que es fresco, y lo prepara un Chef especialista en sushi) me tuve que regresar y parpadear varias veces porque pensé que mis ojos me estaban engañando. Yo no había visto que en un supermercado Latino, que ofrecieran el sushi que tanto me gusta, y mucho menos que los estuvieran preparando ahí mismo. Si visitas la tienda y compras sushi, te recomiendo el Rollo de Tempura con Camarón.


Esta sección es una de mis favoritas: Las Salsas, digo, ¿en qué casa Latina falta la salsa? yo creo que en ninguna, y Northgate Market lo sabe, es por eso que en la tienda hay varias secciones donde encuentras los diferentes tipos de salsas Mexicanas, Centro América y Sur América.
Ahora si como dicen por ahí, hay de todos sabores y colores. ¿Cuál es tu salsa favorita?


¿Buscas queso, crema, jamón? Visita El Mercadillo, la sección de los quesos y las carnes frías. Ahí hay una selección grande de productos de Latino America y de alrededor del mundo. 



Y claro, también tienen los pasillos con la selección más grande en productos Hispanos y de alrededor del mundo. Todo lo encuentras aquí.


Cuando iba caminando y llegué a ésta sección me congelé y me quedé mirando cada cosa con mucha atención. Es hermoso. Si te gustan los tamales entenderás a lo que me refiero.
Ahí había todo lo necesario para hacer la tamaliza, encuentras una enorme variedad de chiles secos, hojas de maíz, condimentos, bueno, con decirte que hasta hay vaporeras de diferentes tamaños. Así ya no tienes pretexto para preparar los tamales para las Fiestas de Fin de Año, para el Día de la Candelaria o para ésa fiesta o reunión que se aproxima.

¿No quieres preparar la masa para los tamales? No te preocupes, aquí ya la tienen lista, sólo llega a casa y a envolver tamales. Ya vez, ¡te digo que no tienes pretexto!
También tienen nixtamal y masa para tortillas.

Esta es otra sección que no debe de faltar; la sección de las tortillas. Ahí encuentras las tradicionales tortillas de maíz, tortillas de harina, gorditas, sopes, tostadas, totopos, etc. y todo lo preparar ahí mismo, de hecho hasta puedes ver cómo muelen el nixtamal para preparar la masa.


¡Bienvenidos al Rancho Gonzalez! 
Déjame advertirte que las fotos que vienen son hermosas. No lo digo porque yo sea una gran fotógrafa (porque no lo soy), lo digo por los alimentos que verás en las fotos, esos ingredientes que nos inspiran a cocinar, a probar nuevas recetas, a experimentar en la cocina y que nos despiertan el apetito.




¡Nopales! 








Esta pequeña sección me encantó. Por lo regular cada vez que puedo opto por comprar productos orgánicos, y me encanta que los supermercados los ofrezcan. 
Esos aguacates se veían riquísimos para hacer un guacamole ¿no crees? 


Y hablando de guacamole, ahí lo hacen fresquecito. Hay una señora en una pequeño puesto preparando el guacamole, y está riquísimo. ¿A poco no se te antoja un buen taco de guacamole con chicharrón?


¿Te gustan las botanas tanto como a mi? Aquí hay de todo; cacahuates, semillas de calabaza, chícharos, gomitas, almendras, nueces, etc.

Ahora pasemos a la sección de mariscos.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es la gran variedad de mariscos, y todo son frescos.
Estas almejas se me antojan para preparar un caldito, con éste frío se antoja ;)



¿A poco no se ve ese pulpo muy apetitoso?

También la carnicería es una sección bastante grande. Su experiencia en marinados comenzó en el año 1980 con sus recetas secretas. Ahora ya con más de 30 años de experiencia perfeccionando los marinados, los tienes listos para que los disfrutes. 
También encuentras los de cortes de carne que más te gustan y la carne más fresca de los alrededores.


¿No quieres esperar tu turno en la carnicería? No te apures, aquí ya está la carne empacada, toda de la misma excelente calidad y fresca.

¿Buscas carne orgánica? Aquí la tienes, para mi, ese es un súper punto a favor, A+


Ahora pasemos a mi debilidad... el pan.
¡El Paaaaaaaaann!
¿Sabías que en la panadería puedes encontrar más de 100 diferentes tipos de pan, pasteles y galletas? ¡Y todos los hacen ahí mismo que el aroma hipnotiza! Todo el pan es fresco, lo hacen diariamente.

Vas a comprar pan y se convierte en una decisión muy difícil... todos se ven riquísimos.

Orejas, ombligos, cuernitos, conchas...

Galletitas de coco...



¡Una canasta de pan con pan! Ya sabes que regalarme en Navidad ;)

¿Buscas un pastel? Aquí seguro encuentras el que estás buscando. Mi favorito es el de tres leches.


Arroz con leche, flanes, gelatinas...

¡Bienvenidos a La Tiendita!
Aquí encuentras una gran variedad de postres como los brownies, éclairs, cake-pops, cupcakes, fresas cubiertas de chocolate, manzanas cubiertas de chocolate y los deliciosos y tradicionales churros. En cuanto te acercas a La Tiendita el aroma a canela te llama a que vallas directamente y puedas observar cómo hacen éstas delicias, y claro, al ver cómo hacen los churros no te queda otra que comprar uno.. o dos... ¿o tres? 
¡Ah, casi lo olvidaba, también hacen palomitas!



Esto me emocionó muchísimo. Crecer en México tiene una ventaja muy grande: el poder disfrutar de sus tradicionales dulces. ¡Son mi delirio! Me alegra bastante la idea de tener a mi alcance éstas delicias porque a veces es difícil, si no imposible, el poder conseguirlos. 


¡Cocadas, mis favoritas! Tendré que ir muy pronto por una dotación de dulces. Que por cierto, una canastilla de dulces haría un excelente regalo.


Quien me conoce sabe que me encantan las flores, de todo tipo, colores y tamaños. 
Y obviamente tenía que pasar a verlas y olerlas.

¡Son hermosas! Aquí encuentras el regalo perfecto para ese alguien especial, o para darle un toque bello a tu casa.

¿Habías visto macetas tan lindas en el supermercado? A lo mejor si, pero yo no lo había visto.
¿Sabes que las hace tan especial? Que están hechas en México, para ser más exacta están hechas en Tonalá Jalisco. 


Son una belleza, no cabe duda que mis paisanos hacen un trabajo extraordinario. Ya tengo en mente ir muy pronto por una maceta (o dos) para que le de un toque alegre en mi casa.


La historia de Northgate Gonzalez es la historia de una familia de inmigrantes Mexicanos que llegaron a tener el sueño Americano por medio de una visión, mucho trabajo y esfuerzo pero sobre todo mucha fé.
Hace más de 40 años, Miguel Gonzalez, un hombre de familia, decidió dejar su hogar en México por venir a los Estados Unidos a buscar un nuevo estilo de vida.
En 1980, con ayuda de su esposa, hijos e hijas, Don Miguel abrió el primer supermercado en la ciudad de Anaheim, ahora ya son 40 supermercados en el Sur de California.

¡Muchas Gracias Northgate Market, disfruté cada minuto del recorrido y por supuesto la deliciosa comida!

No comments:

Post a Comment

Instagram