Monday, February 01, 2016

Ceviche de Coliflor

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante.
Todas las opiniones son sólo mías. #40DaysOfFlavor #Clamato #CollectiveBias #ad
 

¡Hola! Hace ya un tiempo que no compartía con ustedes algún platillo principal y rápido vegetariano. Pero ahora con la Cuaresma a la vuelta de la esquina quiero compartirles éste Ceviche de Coliflor que es uno de los favoritos aquí en casa. ¡Sabe buenísimo! ¿Gustas una tostada? ¿o dos?


A poco no se ve delicioso, es uno de esos platillos que te llama la atención por los ingredientes, y al momento de probarlo no puedes dejar de comerlo. Además, es una buena opción para quienes cuentan las calorías.

Hace algunos días hablaba con mi mamá y entre la plática y risas nos dimos cuenta de que pronto ya estaremos celebrando la Cuaresma. Como siempre le pedí que me pasara algunas recetas que nos preparaba durante éstas fechas, y la primer receta que me dio fue la del Ceviche de Coliflor. Era una de nuestras favoritas.

Aunque técnicamente no es “ceviche”, se prepara tal cual como el tradicional Ceviche Mexicano. Esta es una buena alternativa para los días de Cuaresma o para quienes prefieren un platillo con vegetales.

Terminando de platicar con mi mamá, hice mi lista de ingredientes y me fui a Walmart a comprarlos. Y uno de los ingredientes que no puede faltar es el Clamato, el cual le da un toque muy especial a este ceviche. Si vas a Walmart lo encuentras en el pasillo de los jugos, ahí sin buscarlo lo encuentras.


Cuando llegué a casa me puse manos a la obra, porque de solo imaginarme las tostadas se me hico agua la boca. Para prepararlo es de lo más sencillo:



¿Qué te parece? ¿A poco no se ve exquisito? Y lo bueno es que es muy económico, no necesitas pasar horas en la cocina y también es ideal para esas convivencias entre familia y amigos.


Ingredientes:
(8 porciones)
      1 coliflor mediana, limpia
      4 tomates (jitomates)
      1 pepino
      1 trozo de cebolla morada
      Chile Jalapeño o serrano, al gusto
      1 ramillete de cilantro
      6 cucharadas de ReaLime, o al gusto **
      ½ taza de Clamato, o al gusto
      Sal y Pimienta para Sazonar

**Jugo de limón

Preparación:

1.    Pon a hervir el agua suficiente para poner a cocer la coliflor. Cuando el agua comience a hervir, agrégale un poco de sal.
2.    Pon a sancochar la coliflor (limpia) por 5 minutos. La coliflor solo tiene que suavizarse un poco, no cocerse por completo.
3.    Retira la coliflor del agua, escúrrela y déjala enfriar.
4.    Pica la coliflor, el pepino, tomate, cebolla, cilantro y jalapeño en trocitos pequeños.
5.    Mezcla todos los ingredientes y sazona con jugo de limón, Clamato, sal y pimienta.
6.    Guarda en el refrigerador por lo menos unos 20 minutos antes de servir para que los sabores se incorporen bien.
7.    Sirve en tostadas, y si gustas puedes acompañar con unas rebanadas de aguacate y salsa picante.

¡Listo!









No comments:

Post a Comment

Instagram