Wednesday, August 17, 2016

Licuado de Chia, Mango y Betabel

Este post es patrocinado por Society Culinaria y Cacique®. Todas las opiniones expresadas son mías. #GoAutentico #ad

¿Qué podría ser mejor que un licuado para el desayuno o para un día de mucho calor? Creo que esa es una de las cosas que más se me antojan para desayunar o como snack durante los días calurosos del Verano. Y si tu eres como yo, entonces éste licuado de mango y betabel con una base de pudín de chia te va a fascinar. 


Como ya seguramente sabes, durante la semana me gustan los desayunos fáciles y rápidos por lo que los licuados suelen ser mi desayuno favorito. Pero siendo honesta, a veces un simple licuado no es suficiente para comenzar mi día, especialmente esos días en los que necesito mucha energía y necesito estar concentrada. Y por eso tengo que hacer de mis licuados mucho más especiales. Y éste licuado cumple con todos los requisitos para esos días locos en que necesito un desayuno completo.


Para preparar la capa de pudín de chia yo utilice Cacique® Yogurt Smoothie de Mango porque a parte de que está hecho con fruta de verdad y yogurt cremoso, también nos dá 8 gramos de proteína por porción, es una fuente excelente de calcio (25% de la dosis diaria), tiene probióticos, es bajo en calorías, bajo en colesterol y es libre de glutén. ¡Y además sabe delicioso! Para un snack durante el día es perfecto. 


Puede que parezca muy complicado el prepararlo, pero no, es de lo más sencillo.
Yo te aconsejo que dejes todo preparado desde la noche anterior, o por lo menos el pudín de chia. 
Mezcla el Cacique® Yougurt Smoothie de Mango con las semillas de chia y guárdalo en un molde con tapa en el refrigerador.


Así al día siguiente solo tienes que moler el licuado de piña, plátano y betabel. A mi me gusta que el licuado quede espeso, como si fuera nieve, es por eso que sólo le pongo muy poco jugo de piña. Pero tu puedes ajustar la textura agregando más jugo o agregando unos cubos de hielo.



Para servirlo decoré el vaso con unas rodajas de kiwi, luego le puse una capa de pudín de chia, luego una capa de trozo de mango y para finalizar la capa del licuado de betabel.


Claro que no solamente lo puedes disfrutar en el desayuno, lo puedes preparar a cualquier hora, cualquier día de la semana. 

¿Qué tal si en lugar de correr por un helado o malteada, mejor preparas éste licuado?

 


Licuado de Chia, Mango y Betabel 

Ingredientes:
(2 porciones)
  • 1 Cacique® Yougurt Smoothie de Mango
  • 4 cucharadas de semillas de chia
  • ¼ taza de piña, en cubos y congelada
  • ½ plátano, congelado
  • 1 trozo mediano de betabel
  • ¼ de taza de jugo de piña*
  • ¼ taza de mango, en cubos pequeños
*Puedes usar menos jugo dependiendo de la consistencia que quieras el licuado.
También puedes agregarle uno cubos de hielo para hacer la consistencia más espesa y quede como helado.

Preparación:

En un molde, mezcla el Cacique® Yogurt Smoothie de mango con las semillas de chia. Mezcla perfectamente, tapa el molde y guárdalo en el refrigerador por lo menos 1 hora para que las semillas de chia se esponjen. 

Para preparar el licuado de betabel, en un licuadora muele la piña, plátano y  betabel con un poco de jugo de piña. Ajusta la textura del licuado agregando jugo de piña o cubos de hielo.

Para servir, coloca una base de pudín de chia, luego una capa de mango en trozos y al final una capa del licuado de betabel.

Decora con fruta a tu gusto.

¡Listo!



Para más información y recetas visita Cacique®, o síguelos en su Facebook, Twitter o Instagram.





No comments:

Post a Comment

Instagram