Mi Cocina Rápida: Patacones o Tostones

Patacones o Tostones

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

El otro día que fuí al supermercado a hacer mis compras para la comida de la semana, pasé por el pasillo dónde estaban los plátanos machos (plátanos verdes) y me dí cuenta de que estaban en oferta, así que agarré unos cuantos porque me acordé de unos delicioso patacones que había comido en casa de una amiga unas semanas atrás.




Cuando llegué a casa le llamé a mi amiga para que me diera la receta, aunque yo ya tenía una idea, quería que me quedaran igual de ricos a los que probé en su casa. 

Estos patacones o también llamados tostones son de lo más fácil de preparar, de hecho creo que son hasta mucho más fácil que las papas fritas. 

Lo primero que tienes que hacer es cortar los plátanos en trozos de unas 1 pulgada de ancho aproximadamente y los pones a freír con suficiente aceite, de manera que queden dorados por todos lados.
Luego hay que darles forma, para eso se usa una tostonera, pero yo no tengo, así que usé la superficie plana de un plato para "aplastar" el plátano y darle forma al patacón.
Después lo vuelves a freír hasta que quede dorado por ambos lados y eso es todo, ¿a poco no es fácil?



Me quedaron buenísimos, además de que también me quedaron espectaculares, el color dorado y su textura crujiente hicieron que se acabaran en minutos y no quedara ni una borona. 



Para acompañarlos los serví con guacamole cremoso (receta más abajo del post).


Ingredientes
(10-12 patacones)

  • 2 plátanos verdes
  • Aceite para freír (canola, vegetal, maní)
  • Sal y pimienta para sazonar

Preparación

Pela los plátanos y córtalos en trozos de aproximadamente 1 pulgada cada uno.

Pon a calentar suficiente aceite en un sartén y fríelos por todos lados hasta que cambien a un color dorado claro, aproximadamente 3 minutos. Retíralos del aceite y déjalos escurrir sobre papel cocina.

Con ayuda de una tostonera o con la superficie plana de un plato, aplane los trozos de plátano para hacer los patacones, recuerda que no deben de quedar ni muy gruesos ni muy delgados, (aproximadamente 1.5 cm de grosor). 

Ahora vuelve a freír los patacones por unos 3 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.

Sácalos y déjelos escurrir sobre papel cocina. Sazónalos con sal y pimienta, (puedes usar sal de ajo) y sírvelos inmediatamente.


¡Listo!



Receta del Guacamole Cremoso


Te invito a que vallas a tu Walmart más cercana para que compres Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo y Mayonesa Hellman's® o Best Foods® para que prepares éste delicioso guacamole.








SaveSave

No comments:

Post a Comment