Mi Cocina Rápida: Fajitas de Camarón

Fajitas de Camarón

This is part of a sponsored collaboration with United Soybean Board and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.
#SoyParaSoy #ad

¡Hola! Hace algunas semanas que se me ha dado por cocinar platillos que suelen ser de mis favoritos a la hora de ir a comer a algún restaurante, y éstas Fajitas de Camarón son uno de esos platillos. 
Lo bueno de ésta receta es que ocupas pocos ingredientes y la comida estará lista ¡en un dos por tres! 
Cada bocado estará lleno de sabor que va a satisfacer hasta el paladar más exigente. 




El otro día que fuí al supermercado, y mientras caminaba por el pasillo de los vegetales, mi vista se fue de inmediato a los frescos y coloridos pimientos (peppers), de inmediato y sin pensarlo agarré unos cuantos, aún sin tener en mente alguna receta. Cuando llegué a casa y abrí el refrigerador para guardar lo que había comprado, me dí cuenta de que en el congelador tenía una libra de camarones, y no tardé ni un minutos cuando supe lo que quería hacer para la cena: Fajitas de Camarón.

Para prepararlas lo primero que tienes que hacer es poner a marinar los camarones, esto va a ayudar a que los camarones se impregnen de ése sabor tan delicioso que le da las especias. 



Ahora a preparar los vegetales. Sólo corta en tiras los pimientos, en medias lunas la cebolla y si le vas a poner chile serrano córtalos en rajas.
No deben de quedar perfectos. ¿A poco no se ven hermosos esos colores? A mi me encanta cocinar con muchos colores, me ponen de muy buen humor. 


Pon a calentar un poco de aceite y agrega los vegetales. Una vez los vegetales suavicen un poco, agrega los camarones, sazona con sal y pimienta. Cocina por unos minutos y listo, ¡la comida ya está lista! Al servir sólo exprime un poco de jugo de limón por encima y ahora si, a disfrutar.
Más fácil no puede ser, es más, creo que lo más "difícil" es cortar los vegetales y el tener que contenerse el hambre porque el aroma que despiden éstas fajitas es delicioso. 


Para preparar ésta receta también estoy utilizando aceite de soya porque a parte de que es una fuente de Omega 3’s, Vitamina E, tiene 0 gramos de grasas saturadas. Además su sabor es neutro por lo cual no compromete los sabores de mis platillos tradicionales.



Probablemente ya has de tener aceite de soya en tu alacena, ya que muchos aceites contienen como ingrediente principal el aceite de soya, para eso, sólo revisa la etiqueta de la botella de aceite.

¿Te gustaría ganar una tarjeta de regalo con una valor de $100 dlls? Sigue leyendo, abajo de la receta te cuento cómo puedes participar en el sorteo organizado por el United Soybean Board.




Bueno, ¿alguien quiere fajitas? Llenas de sabor, nutrientes y muy coloridas, éstas fajitas serán todo un éxito en tu mesa.
¿Quién quiere restaurantes cuándo puedes preparar ésta delicia en casa?



Para servir éstas deliciosas Fajitas de Camarón, yo las acompañe con arroz rojo, frijolitos refritos, y tortillas de harina. Claro, tu puedes acompañarlas con lo que más te gusten. Además de que también hacen una excelente opción para preparar unas tostadas y burritos.

¡Ya me dio hambre! Ojalá pronto tengas la oportunidad de prepararlas, te aseguro que vas a querer repetir plato. ¡Provecho!



Fajitas de Camarón

Ingredientes:
(4 porciones)
  • 1 libra de camarones, limpios
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento naranja
  • ½ pimiento amarillo
  • ½ cebolla mediana
  • Jugo de ½ lima
  • Sal y Pimienta para sazonar
-Sazonador para Camarones-
  • 1 cucharadita de chile en polvo (chilli powder)
  • 1 cucharadita de paprika en polvo (pimentón en polvo)
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • ¼ cucharadita de comino en polvo

Preparación:

En un molde pequeño mezcla todos los ingredientes del sazonador para los camarones.
Sazona los camarones con la mezcla, y guarda en el refrigerador por lo menos 20 minutos.

En un sartén pon a calentar un poco de aceite a fuego medio.
Pon los pimientos y a cebolla a sofreír un poco. Cuando veas que los pimientos y la cebolla están un poco suaves, agrega los camarones, sazona con sal y pimienta y cocina de 3 a 5 minutos ó hasta que los camarones ya estén listos.

Exprime un poco de jugo de limón por encima de las fajitas al momento de servir.
Sirve acompañado de arroz, frijoles, salsa y tortillas.


¡Listo!









Para más detalles e información sobre el sorteo visita la página de United Soybean Board







No comments:

Post a Comment