Mi Cocina Rápida: Latte de Dulce de Leche

Latte de Dulce de Leche



Ya estamos en Otoño, ¡yujuu! y es la temporada que más me gusta, porque me fascinan los colores, olores y sobre todo las deliciosas bebidas calientes que se pueden disfrutar. Y me imagino que ya has de saber que me encanta el café, simplemente es algo que tengo que tomar todos los días.
Y hablando de cafés, recuerdo que yo era de las que cuando iba a alguna cafetería siempre pedía lo mismo: café regular o un latte regular. Siempre pedía lo mismo porque ¿qué tal si ordenaba algo diferente y luego no me gustaba?
Pero ahora ya aprendí a ser un poco más "aventurera" a la hora de disfrutar mi cafecito, y he probado ya muchos, de los cuales han salido muchos que ya considero "mis favoritos" como éste delicioso Latte de Dulce de Leche.
Y como me he dado cuenta de que el dulce de leche se ha puesto en moda, no dudé ni un segundo en compartirles la receta.
¡Oh! Por cierto, ¿sabías que el 11 de Octubre se festeja el día mundial del Dulce de Leche? Y qué mejor manera de celebrar que preparando éste latte, ¿te animas?



Este tipo de lattes pueden ser un poco caros si los compras en las cafeterías, pero ¿para qué gastar tanto?, si podemos ahorrar preparándolos en casa. Así no solamente tú podrás disfrutar de una buena taza, si no que lo podrás compartir con tus familiares y amigos.

Para prepararlo sólo necesitas café espresso o café bien fuerte, leche, un poco de vainilla y el Dulce de Leche La Lechera.



Muchas veces se confunde el Dulce de Leche con la cajeta o con el caramelo, pero el sabor del dulce de leche es más suave, lo que lo hace uno de mis favoritos para preparar postres y bebidas calientes cómo éste latte.



Para preparar éste latte, mezcla el café, vainilla y endulza a tu gusto con el dulce de leche. Agrega la leche caliente y termina decorando con más dulce de leche. ¿A poco no es súper sencillo?

Si no tienes un vaporizador para que la leche quede espumosa, puedes hacerla poniendo la leche caliente en un frasco con tapa, y sacude el frasco por un minuto, y listo, ya estará la leche espumosa para tu café.



Como puedes ver, para preparar éste tipo de lattes uno necesitas tener un súper máquina de café, lo único que necesitas son los ingredientes y unos 10 minutos.
Espero que pronto puedas probar éste delicioso Latte de Dulce de Leche, para que lo disfrutes mientras platicas con tu familia o amigos, después de un día estresado, en una cita, en el desayuno o a la hora de la merienda.



Ahora si, aquí está la receta. Mientras tu la anotas para prepararla, yo termino de leer mi libro mientras disfruto de mi delicioso latte. Y si, estoy en pijamas, lo mejor del mundo ;)


Latte de Dulce de Leche

Ingredientes:
(1 porción)
  • 1/3 taza de espresso o café fuerte
  • 2/3 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • Dulce de Leche La Lechera, al gusto

Preparación:

Mezcla el café espresso, la vainilla y endulza a tu gusto con Dulce de Leche La Lechera. Mueve hasta que se disuelva perfectamente.
Agrega la leche caliente.
Un tip que te recomiendo es que para que te quede un buen latte, 1/3 de la taza debe de ser de café fuerte, (por eso se usa espresso) y el otro 2/3 de la taza debe de ser de leche. 
Decora con Dulce de Leche La Lechera.
¡Listo!






¿Tienes alguna receta con Dulce de Leche que quieras compartirnos? Puedes hacerlo publicándola en tus redes sociales usando #DulcedeLecheDay

Para más información, recetas y divertidas ideas, visita La Lechera.





Gracias a Nestlé por patrocinar el post del día de hoy, y por inspirarme en usar Nestlé® La Lechera® Dulce de Leche. Todas las opiniones expresadas son mías.







No comments:

Post a Comment