Sunday, November 20, 2016

Ensalada de Frijol, Elote y Aguacate

Este post es patrocinado por Saborea Uno Hoy. Todas las opiniones expresadas son mías.

Esta ensalada de frijol negro, elote y aguacate fresco es para complacer a todo el mundo. Además de que es muy colorida, llena de sabor y muy nutritiva.

Me encanta ésta ensalada porque se puede servir como acompañante o como salsa.




Tal vez ya te has dado cuenta de que soy una fanática al aguacate porque su sabor es riquísimo y también porque es importante tener una dieta alta en fibra porque eso puede ayudar a reducir  el riesgo de contraer Diabetes tipo 2, problemas del corazón y obesidad.

¿Sabías que el aguacate fresco es una buena fuente de fibra? Una porción de aguacate de 50g nos aporta el 11% del valor recomendado (DV) de fibra diaria.

Además ésta fruta también es una buena fuente de ácido fólico el cual es sumamente importante para una función apropiada del cerebro, puede reducir el riesgo de partos prematuros y defectos de nacimiento.


¡Así es que a comer aguacates! Además de que la comida sabe mejor con un buen trozo de aguacate, ¿no lo crees?.


Para prepararla vas a ocupar pocos ingredientes: frijoles negros, elote, jitomates cherry, aguacate fresco, jalapeño, cebolla morada y cilantro. 




Esta ensalada es una de mis favoritas para cuando quiero preparar algo rico, fácil y nutritivo. Además de que es una receta fantástica porque fácilmente la puedes duplicar y ajustar a tu gusto. Por ejemplo a mi me encanta el aguacate, así que muchas veces en lugar de 2 termino poniéndole 4; es que el aguacate es delicioso.






Lo que me gusta de ésta ensalada es que el aderezo es muy sencillo, sólo lleva jugo de limón, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Así de sencillo y hace que la ensalada sea una explosión de sabor.




Y como te dije, ésta ensalada no solamente se puede servir como acompañante, si la sirves junto con totopos queda como una salsa perfecta para una reunión entre familiares y amigos, sólo asegúrate de hacer bastante porque se termina rapidísimo.





Si la preparas seguramente se convertirá en una de tus ensaladas favoritas. ¿No me crees? Anímate a prepararla y verás que tengo razón.




Ensalada de Frijol, Elote y Aguacate

Ingredientes:
(6 porciones)
  • 1 taza de frijoles negros, cocidos y escurridos
  • 1 taza de granos de elote, cocidos y escurridos (puedes usar de lata)
  • 2 tazas de tomates cherry, partidos por mitad
  • 2 aguacates frescos grandes, en cubos
  • 2 jalapeños, picados
  • 1/4 de cebolla morada mediana, picada
  • 1 ramillete de cilantro, picado
  • 1/4 taza de queso fresco (opcional)
-Aderezo-
  • Jugo de 2 limones grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:

-Aderezo-
En un molde pequeño, mezcla el jugo de limón, aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. 

-Ensalada- 
En un molde, mezcla los frijoles, elote, jitomates cherry, aguacate, jalapeño, cebolla y cilantro.
Agrega el aderezo y mezcla todo perfectamente.
Espolvorea el queso fresco justo antes de servir.


¡Listo!









No dejes de participar en el sorteo, podrás tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo con un valor de $200 dólares. Para participar sólo debes de ser mayor de 18 años y vivir en los Estados Unidos. El sorteo comienza el 21 de Noviembre y termina el 30 de Noviembre (2016). 
¡Suerte!






Para más información, recetas y tips visita la página saboreaunohoy.com

También puedes seguirlos y unirte a sus conversaciones en Facebook, Twitter, Instagram usando #SaboreaUnoHoy
















7 comments:

  1. Me gusta mucho comer el aguacate en guacamole. Aunque esta rica receta de ensalada de frijol, elote y aguacate se ve deliciosa. Mil gracias por compartirla y espero prepararla para este dia de acción de gracias. Gracias por la oportunidad de ganar este sorteo. Sin duda ayudaría mucho para estos días festivos. Mucha suerte también para todos y felices fiestas.

    ReplyDelete
  2. I love to make fresh, homemade guacamole and dip veggies in it.

    ReplyDelete
  3. I like to eat avocado in sandwiches with turkey, bacon, lettuce and tomato.

    ReplyDelete
  4. Mi forma favorita de preparar el aguacate es en guacamole y claro tambien con otros platillos. Me encantan tus recetas muy ricas y faciles de hacer.

    ReplyDelete
  5. En guacamole, el favorito de mi hija Paola. En casa nunca nos falta. Lo comemos en enchiladas, enfrijoladas, en ensaladas, en pozole blanco. Ya me dio hambre jaja. Gracias Karen por tus ricas recetas, Dios te bendiga!

    ReplyDelete
  6. Guacamole and chocolate pudding are my favorite ways to eat avocados.

    ReplyDelete
  7. Me atrevo a comentar que gracias a esta su receta Señora Karen, mi familia quedo muy feliz el día de dar gracias, agradecimos por todo lo bueno por la comida principalmente y por todas las personas que nos hacen ser mejor día a día. Espero no le moleste que haya comentado acerca de esta bonita experiencia acerca de su receta. Mi suegra me pidió que se la transcribiera en su cuaderno de recetas. Gracias nuevamente.

    ReplyDelete

Instagram