Thursday, December 15, 2016

Galletitas de Azúcar Navideñas

Este post es en colaboración con C&H® Sugar y #WeAllGrow. Todas las opiniones expresadas son mías.

Algo que definitivamente no puede faltar en la temporada Navideña son las deliciosas galletas. Hay miles de recetas y muchísimos ingredientes de temporada para usarlos como ingredientes, pero muchas veces algo tan simple como lo son las clásicas galletitas de azúcar puede ser justo lo que estamos buscando.

¡Ésta  es la temporada de galletitas dulces! FA LA LA LA LA.

La Navidad es la época del año que más me gusta. Me encantan los colores, las luces, los olores, en fin, ¡todo lo que tenga que ver con Navidad me fascina! No solamente me gusta por las fiestas de fin de año entre familia y amigos,  sino porque al mismo tiempo me trae muchos recuerdos de cuando era niña.
Yo creo que mi gusto por la Navidad lo heredé de mi mamá. Las Navidades siempre han sido en grande en casa de mi mamá, con decirte que desde que comienza el mes de diciembre su casa se transforma casi casi en la casa de Santa Claus. ¡Y con eso llegan las tardes de galletitas y panes recién hechos, con esos aromas deliciosos que inundan su cocina! Lástima que éste año no podré visitarla para poder celebrar con ella (y poder deleitar mi paladar con su comida).
Pero como no me quise quedar atrás, yo también me puse a decorar para llenar mi casa del espíritu Navideño, y para comenzar, preparé éstas galletitas de azúcar.

Como te dije, estas galletitas de azúcar son ridículamente fáciles de preparar, sólo necesitas harina, mantequilla, azúcar, un huevo, polvo para hornear y vainilla. ¡Eso es todo!

Cortar las galletas es la mejor parte de la receta ya que aquí puedes dejar volar tu imaginación y usar el cortador de galletas con la forma navideña de tu preferencia. Yo en este caso usé un cortador redondo y otro de estrella para las galletas, y para el centro utilicé un cortador en forma de árbol de navidad y otra estrella más pequeña.


Después de tener todas las galletas cortadas es hora de "formar" las galletas. Es algo así como un rompecabezas que resulta divertido.


Y después de hornearlas por alrededor de 10 minutos ¡ya están las galletitas!
Ahora sólo hay que dejarlas enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla para después comenzar a decorarlas.
Pero si gustas así las puedes dejar, aun así se ven lindísimas.


Como me quedó un poco de la masa color verde, para no desperdiciarla, decidí hacer unas galletitas en forma de árbol.


Para decorar sólo utilicé chocolate blanco derretido, azúcar de colores (rojo y verde) y coco rallado. Pero puedes usar lo que tengas a la mano o lo que gustes para decorar estas  lindas galletitas.



Estas galletitas quedan crujientes, con un sabor delicioso en cada mordida. Como te dije antes, estas galletas nunca faltan en casa durante esta temporada de fiestas de fin de año (bueno, durante todo el año).
¡Ah, por cierto! Si quieres hacer más galletas, sólo es cuestión de que dupliques (o tripliques) la receta.

¿A poco no quedaron lindas?


Para preparar estas galletitas,  yo usé el azúcar C&H® que encuentro en todas las tiendas por donde vivo, pero si no la venden en tu área, busca el azúcar Domino®, que es la marca hermana de C&H®.


Por cierto, ¿sabías que C&H® Sugar está organizando un sorteo con el tema de Holiday Cookies (Galletas Navideñas) en el cual habrá un ganador de una KitchenAid® Mixer? Para poder participar lo único que debes de hacer es compartir una foto de la receta de tus galletas navideñas favoritas. Para más detalles del sorteo visita https://www.chsugar.com/merrycookies[MB1] 
¡No dejes de participar!


Espero que tengas la oportunidad de preparar estas deliciosas galletitas de azúcar, te aseguro que te van a encantar.
Además de que resulta muy divertido, ¿qué tal si organizas una fiesta para hornear galletas? Ya sea con tus niños o con amigas esta "fiesta" será dulcemente divertida.


Galletitas de Azúcar Navideñas

Ingredientes:
(20 galletas medianas)
  • 3 tazas de harina de trigo (mil usos)
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar C&H®
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Colorante vegetal verde y azul
Preparación:

Precalienta el horno a 350˚F (180˚C)

En un molde mezcla el harina y el polvo para hornear. Reserva a un lado.
Bate la mantequilla y el azúcar hasta que se incorporen bien y se forme una mezcla cremosa.

Agrega el huevo y la vainilla. Bate hasta que se incorporen.
Agrega poco a poco la harina y amasa hasta formar una masa que no se pegue en los dedos. (De ser necesario puedes agregarle un poquito más de harina).

Separa la masa en 2 partes iguales.
 Despuésdivide una de esas partes por la mitad . Pinta una mitad con el colorante verde y la otra con el colorante azul..

Envuelve las masas con plástico de cocina y refrigera por lo menos 30 minutos. Esto es para que le dé más firmeza a la masa y sea más fácil trabajarla.

Ahora, sobre una superficie plana y limpia, pon un poco de harina y con ayuda de un rodillo, extiende la masa que no tiene color. Toma los cortadores de galleta en forma de círculo y de estrella grande y corta las galletas.

Usando los cortadores de galletas más pequeños, vas a cortar el centro de las galletas; con el del árbol de navidad vas a cortar en el centro del círculo, y con el cortador pequeño en forma de estrella vas a cortar el centro de la estrella grande.

Toma la masa color verde, y sobre una superficie plana, limpia y un poco de harina, extiéndela con ayuda de un rodillo. Usando el cortador de galletas en forma de árbol de Navidad (el mismo que usaste para cortar el centro del círculo) corta los  arbolitos.
Ahora inserta los  arbolitos verdes en el centro de los círculos.

Lo mismo vas a hacer con las estrellas pero ahora usando la masa  de color azul.

Coloca las galletas sobre una charola para hornear y hornea de 12-15 minutos o hasta que la orilla de las galletas esté dorada.

Saca las galletas con cuidado y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen a temperatura ambiente.

Para decorar las galletitas de árbol, derrite un poco de chocolate blanco y baña solamente la orilla de las galletas para después pasarlas por azúcar en color rojo o verde.
Para decorar las estrellas, de igual manera baña con el chocolate solamente la orilla para después pasarla por el coco rallado.

¡Listo, ahora a disfrutar de  estas deliciosas galletitas!


¡Felices Fiestas!


 Haz docenas de galletas diferentes con la receta básica y sencilla que nos comparte C&H® Sugar. Con esta receta podrás hacer 10 tazas de masa base. Es fácil hacer docenas de galletas de diferentes tipos con una sola base de masa para galletas. Y además podrás ahorrar tiempo ya que puedes utilizar la base cuando ya estés listo para hornear.


For shares that include a brand URL, please include the #ad hashtag in your social share.

No comments:

Post a Comment

Instagram