Monday, December 26, 2016

Pozole Rojo - #KnorrCelebrations

Este post es patrocinado por Mirum Shopper. Todas las opiniones expresadas son mías. #KnorrCelebrations

Acaba de pasar la Navidad y con ello un fin de semana lleno de comida deliciosa. Y uno de esos platillos que nunca falta en nuestra cena durante éstas celebraciones es el delicioso y muy tradicional Pozole Rojo.



El pozole es uno de los platillos favoritos en mi familia, con decirte que cuando organizamos alguna fiesta o reunión familiar, la olla del pozole tiene un lugar especial en estufa, ¡es que no puede faltar! Aún así preparemos otras cosas para comer, un buen plato de pozole no le cae mal a nadie, especialmente en la temporada de fiestas de fin de año cuando el clima frío hace que se nos antoje aún más algo confortante.

El otro día encontré la receta del Pozole Rojo en la página de Knorr®, y se me antojó mucho y me acorde del lo delicioso que le queda el pozole a mi mamá, así que hice mis lista de compras y me fuí al supermercado a comprar los ingredientes que me hacían falta para prepararlo.

Como aquí en casa no todos comemos carne de cerdo, decidí hacer el pozole con pollo. ¿Lo has preparado así?



Para prepararlo es súper sencillo. Sólo tienes que poner a cocer la carne; como yo estoy usando pollo y éste se cuece rápido, lo estoy poniendo a cocer junto con los granos de maíz. Si vas a preparar el pozole como tradicionalmente se hace usando carne de cerdo te recomiendo que pongas a cocer la carne y ya una vez cocida agregues el maíz pozolero.

Cuando el pollo ya esté cocido lo vas a retirar junto con el trozo de cebolla y los dientes de ajo. Desmenuza el pollo y lo reservas a un lado mientras preparas la salsa.

Para la salsa me gusta usar chile guajillo y chile ancho porque le da un sabor y color más especial al caldo. Y para preparar la salsa solot ienes que cocer los chiles para luego molerlos junto con la cebolla y ajos (que retiraste del caldo), y para sazonar 2 cubitos de Caldo de Pollo con Sabor a Tomate Knorr®. Luego la pasas por un colador al momento de agregarlo al pozole.

Después solo es cuestión de dejar que hierva todo unos minutos para después poder servir.



Puedes acompañar tu plato de pozole con lo que más te guste. Yo siempre lo sirve de la manera en que mi mamá los sirve, que es acompañado de repollo, pepino, rábano, cebolla, limones, aguacate, orégano, hojuelas de chile seco y tostadas.



El pozole es muy fácil de preparar, y como todo platillo hay muchas recetas, cada persona, cada familia tiene una manera muy especial al prepararlo, pero en lo que todo podemos coincidir es que es riquísimo, y un plato de pozole nunca cae mal.

¡Provecho!




Pozole Rojo


Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 lata de 15oz de maíz pozolero
  • ½ cebolla
  • 4 dietes de ajo
  • 4 chiles guajillos
  • 2 chiles anchos
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 litro de agua
  • 2 cubos Knorr® Tomato Boullion con Sabor a Pollo
Para servir: Tostadas, Aguacate, Rábanos, Repollo picado, cebolla picada, limones.

Preparación:


En una olla con la suficiente agua pon a cocer la carne con el pollo, el maíz pozolero, cebolla, ajo y un poco de sal.

Cuando las pechugas de pollo ya estén cocidas, retíralas con cuidado y desmenúzalas.
También retira la cebolla y los ajos, reservados a un lado.

Para hacer la salsa del pozole, limpia los chiles, quítales las venas y las semillas. Ponlos a cocer con un poco de agua. Cuando ya estén suaves, ponlos en una licuadora junto con la cebolla y los ajos (que sacaste del caldo), dos cubos de Caldo de Tomate con Sabor a Pollo Knorr® y un poco de caldo. Muele hasta que se forme una salsa un poco espesa.
Cuela la salsa y agregala al pozole, sazona con comino, orégano y más sal de ser necesario.

Cuando comience a hervir el pozole, y los granos de matiz ya estén bien suavecitos y reventados, agrega la carne de pollo desmenuzada y deja hervir por unos 15 minutos más.

Sirve acompañando de repollo picado, rábanos, pepino, cebolla picada, limones, aguacate, orégano, hojuelas de chile seco y tostadas.


¡Listo!





Cuando quiero preparar éste tipo de platillos Mexicanos siempre busco los mejores ingredientes, y entre más auténticos mejor, es por eso que para sazonar el pozole no pueden faltar los Cubitos de Caldo de Tomate con Sabor a Pollo de Knorr®, los puedes conseguir en tu Northgate Market más cercano.



Por cierto, tienes que aprovechar la súper oferta: En la compra de un bote de Caldo de Pollo Knorr® (35.3oz) te llevas de regalo un paquete de 10 tortillas de harina Guerrero. ¡No hay que desaprovechar!



Para visitar tu Northgate Market más cercano, localiza tu locación más cercana aquí





2 comments:

  1. hola Maria ese platillo e ingredientes para cuantas personas alcanzaria. se ve muy delicioso

    ReplyDelete
  2. supongamos q preparo para 5 personas cuanto de ingrediente tengo q coprar

    ReplyDelete

Instagram