Monday, May 01, 2017

Ceviche de Camarón - #MiCocinaViveMejor

Este post es patrocinado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

El Ceviche de Camarón es un platillo perfecto para la Primavera o el Verano ya que no requiere que pasemos hora frente a la estufa, horno o asador. ¡Y es delicioso! Nos permite servirlo como aperitivo, botana o como plato principal, es un platillo muy versátil, y que nos gusta a la mayoría, digo, si te gustan los mariscos entonces te va a encantar éste Ceviche de Camarón.


Por lo regular yo lo preparo para cuando vamos a ver algún partido o para cuando hacemos alguna reunión los fines de semana, y es que lo que tengo seguro es que va a resultar un éxito y que va  ser la primer comida en acabar, ¡nunca queda nada!

El otro día visité la página de ViveMejor.com y me dí cuenta de que ahí tienen muchísimas recetas deliciosas, y la que me llamó mucho la atención fue la de éste Ceviche de Camarón.


Para prepararlo vas a ocupar sólo algunos ingredientes, lo que lo hace bastante sencillo de preparar.
Camarones limpios, cebolla, pimiento amarillo (o rojo o naranja), jitomate, chile jalapeño y jugo de limón.
Para darle sazón, ésta receta lleva Knorr® Shrimp Flavor Boullion. Este lo ha usando mi mamá desde que era niña y ahora lo uso yo porque ayuda a crear comidas deliciosas en sólo tres pasos: Knorr® Sides + Proteína + Vegetales Frescos = Comida lista.
También lleva mayonesa Best Foods/Hellmann’s® Mayonnaise, que está hecha de ingredientes reales y de buena calidad de granjas Americanas de confianza.  

Cuando usas ingredientes que saben ricos, es muy seguro que la receta quedará deliciosa.


Vas a comenzar cocinando los camarones, solo los sazonas y los pones a freír por un par de minutos.
Por cierto, por lo regular yo preparo ceviche dónde el camarón se cuece con jugo de limón, pero esto de ponerlo a cocinar en la estufa, me gusta porque así lo puede comer todo mundo, ya no escucharé las famosas palabras de mis esposo: -"No quiero Ceviche porque los camarones están crudos"- 


Y ahora si, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y ¡listo! Sólo que deja reposar en el refrigerador por lo menos unos 15 minutos para que se mezclen bien los sabores y después si, a comer se ha dicho.


Si aún no sabes que vas a incorporar en tu menú para festejar el 5 de Mayo, o para festejar a mamá el Día de las Madres, te recomiendo que prepares éste cevichito y lo sirvas con tostadas o totopos como una botana. ¡Es perfecto!
Ah, y no se te olvide el aguacate ;)



Ceviche de Camarón

Ingredientes:
  • 1 libra de camarón grande crudos, pelados y desvenados
  • 1 3/4 cucharaditas de Caldo Granulado con Sabor de Camarón Knorr®
  •  2 cucharaditas aceite de oliva
  • 1 pequeña cebolla roja, picada
  • 1 pimiento mediano rojo, amarillo o naranja finamente picado (aproximadamente ¾ taza)
  • 1 de tomate mediano, en cubos (aproximadamente ½ taza)
  • 1/4 taza de Hellmann's® o Best Foods® Real Mayonnaise
  • 1/2 chile jalapeño, picado
  • 2 cucharadas de jugo fresco de limón verde     
      Preparación:

  1. Sazona los camarones con Caldo Granulado con Sabor de Camarón Knorr® y en una sartén grande y antiadherente, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega los camarones, moviéndolos ocasionalmente hasta que se pongan color rosa. Aproximadamente 3 minutos.
  2. Corta los camarones en pedazos medianos y pásalos a un plato hondo grande. Agrega los demás ingredientes y mezcla. Tápalos y deja enfriar por al menos 15 minutos.
  3. Sírvelos a tu gusto con trozos de aguacate y cilantro picado.


No se te valla a olvidar compartir ésta receta en Pinterest

 


¿Necesitas más ideas, tips y/o recetas? Visita ViveMejor.com, también los puedes seguir en su página de Facebook o Twitter.

También no se te olvide unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #MiCocinaViveMejor

No comments:

Post a Comment

Instagram