Wednesday, May 10, 2017

Chilaquiles Rojos

Este post es patrocinado por IMUSA. Todas las opiniones expresadas son mías. 
#IMUSAmoments #ad

El Días de las Madres ya está por festejarse (aquí en Estados Unidos se celebrará el 14 de Mayo), y en lo personal me gusta preparar un desayuno muy rico para celebrarlo en familia.
Aunque mi mamá vive en México y yo aún no soy mamá, me gusta hacer algo especial para celebrar ése día, y bueno, ¿a quién no le gusta desayunar con algo rico y tradicional? Es por eso que aquí te comparto ésta deliciosa receta de los clásicos Chilaquiles Rojos.



El sólo ver el plato de chilaquiles me trae muchos recuerdos de infancia, como cuando los Sábados, que era cuando no había escuela ni trabajo, mi mamá nos preparar un desayuno como éste y nos sentábamos todos a disfrutar de la deliciosa comida mientras platicábamos y planeábamos lo que haríamos ese fin de semana. La verdad es que yo disfrutaba cada bocado porque como suelen decir por ahí, "las comidas de las mamás son las más ricas", y es que no es por nada pero mi mamá tiene un sazón espectacular.

Y precisamente pensando en esos desayunos y/o almuerzos, se me ocurrió que éste año prepararé éstos deliciosos Chilaquiles Rojos, porque a parte de que son muy tradicionales en la cocina Mexicana, son un delicia y para prepararlos sólo ocupas unos cuantos ingredientes: tortillas de maíz para hacer los totopos, jitomate, chile guajillo, chile morita si es que quieres que queden picosos, ajo y cebolla.



Para comenzar a prepararlos lo primero que hay que preparar es la salsa. Para eso primero pon a asar los chiles en un comal, claro que éste paso no es necesario pero creo que le ta un toque más especial de sabor a la salsa.
Después de que los chiles ya estén bien asados, los limpias quitándoles las semillas y las venas, para después ponerlos a cocer con un poco de agua juntos con los jitomates, ajos y cebollas.
Para ponerlos a cocer usé el caldero IMUSA de 3.2 Qt, me encanta porque su tapa transparente me permite ver lo que estoy cocinando.
Ya cuando todo esté cocido, los pones en la licuadora, sazonas con sal y mueles hasta que se forme una salsa no muy espesa.



Ya cuando tengas la salsa es hora de hacer los totopos para los chilaquiles. Para eso sólo parte las tortillas en trozos y después las pones a freír con suficiente aceite. Si te quieres ahorrar aún más tiempo, en algunos supermercados venden ya los totopos listos, así ya no tienes que freírlos en casa.
Luego pones los totopos en un sartén y los bañas con la salsa, deja cocinando por unos minutos y listo, los chilaquiles ya están listos para servir.



¿A poco es no muy fácil prepararlos? Este tipo de recetas me encantan porque no tengo que pasar horas en la cocina y los ingredientes los encuentro sin ningún problema.
Los chilaquiles los preparé en el sartén rojo de cerámica IMUSA de 11", es el tamaño ideal para éste tipo de recetas.



Para acompañarlos yo hice huevos estrellados, de hecho es como tradicionalmente se sirven, pero si no te gustan, puedes servirlos solos o acompañados de pollo desmenuzado.

Por cierto, ¿a poco no está preciosa el mini sartén de 6" IMUSA para hacer huevos? Me encanta porque quedan perfectos y además se ve súper linda para servir.



Estos Chilaquiles Rojos no solamente son para celebrar a mamá, si no para disfrutar cualquier día y hasta a cualquier hora, y es que en verdad quedan muy ricos.
¡Provecho!



Y bueno, todo buen desayuno o almuerzo que mi mamá prepara termina con una taza de café y un trocito de pan, es algo así como un postre, pero como mi mamá dice: "Un cafecito para la buena digestión".

¿Te gustan las tacitas? También son de IMUSA, de hecho éstas las tengo desde hace tiempo ya porque me fascinan para servir el cafecito.



Espero que te animes a preparar éstos deliciosos chilaquiles, pero sobre todo es pero que celebres a mamá en su día, aunque a ellas hay que celebrarlas TODOS los días del año.




Chilaquiles Rojos

Ingredientes:
(5 porciones)

  • 12 tortillas de maíz
  • Aceite de maíz, el necesario
  • 3 jitomates grandes
  • 2 chiles guajillo
  • 1 chile morita*
  • 1/4 de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal al gusto
Para servir: Huevos estrellados, queso cotija, crema agria, rodajas de rábano, cebolla morada y cilantro picado.


Preparación:

1. En un comal o sartén, pon a asar los chiles guajillo y chile morita. Ya cuando estén asados los vas a limpiar quitándoles las semillas y las venas.

2. En una olla, pon a cocer los jitomates, cebolla, ajos y chiles secos. Cuando ya estén suaves, ponlos en una licuadora con 1 taza del agua donde se cocieron y muele hasta que se forme una salsa. Sazona con sal al gusto.

3. Corta las tortillas, yo las corte en 4 triángulos cada una. Fríe las tortillas en suficiente aceite hasta que queden doradas y crujientes. Resérvalas a un lado.

4. Coloca las tortillas en un sartén, y báñalas con la salsa, deja que se cocine todo por unos 5 minutos o hasta que las tortillas se ablanden un poco con la salsa.

5. Sirve acompañado de huevo estrellado, queso, crema, cebolla morada y cilantro.

¡Provecho!







Muchas gracias a IMUSA que me mandó éstos productos para la realización de éste post, que por cierto todos están muy lindos.

Para más información visita imusausa.com y síguelos en su página de Facebook, Twitter o Instagram.
¿Quieres unirte a la conversación? Sigue el hashtag #IMUSAmoments en las redes sociales.


SaveSaveSaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram