Saturday, May 06, 2017

Enchiladas Rojas de Pollo

Este post es patrocinado por Kroger. Todas las opiniones expresadas son mías.


Me encanta ésta receta para preparar Enchiladas Rojas de Pollo, creo que es una de esas recetas ganadoras para preparar ahora para el Día de las Madres. Es muy fácil, no requiere que estés cocinando por horas y lo mejor de todo es que quedan riquísimas.



Como te dije, ésta receta me fascina, no solo por lo sabrosa si no porque es muy fácil y rápida para preparar y creo que sería una buena opción para la cena del Día de las Madres, porque así podrás darle más tiempo a mamá sin tener que estar dentro de la cocina por horas. De hecho hasta puedes dejar todo preparado desde un día antes o desde la mañana para que así a la hora de la cena sólo tengas que meter las enchiladas al horno. ¡Más fácil no puede ser!

Sólo ocupas pocos ingredientes: pollo, chiles guajillos, chile ancho, jitomate, cebolla, ajo, tortillas, aceite y para servir a mi me gusta ponerle un poco de crema agria. Todos éstos ingredientes los pude conseguir fácilmente en mi tienda local Food 4 Less, además de que los precios están bastante bien para mi bolsillo y las marcas de la tienda como Simple Truth o Kroger son de excelente calidad.



Para las enchiladas hay que preparar una salsa, que es muy sencilla pero queda riquísima. Hay que poner a cocer los jitomates, los chiles guajiros y ancho (limpios, sin venas y sin semillas), un trozo de cebolla y los dientes de ajo. Después se ponen a moler con un poco de caldo de pollo (o del agua donde se cocieron), se sazona con sal y pimienta. Se muele todo hasta que quede una salsa no muy espesa.



Después es hora de formar las enchiladas. Para eso primero las vas a pasar por aceite caliente, de manera que no se doren por completo, sólo quieres que la tortilla se ablande y se dore un poco para que así sea más fácil envolver las enchiladas y no se rompan a la hora de servir.

Se rellenan del pollo desmenuzado y se van poniendo en un molde para hornear, se cubren de más salsa y queso rallado (manchego es mi favorito). Se meten al horno a 350˚F por alrededor de 25 minutos o hasta que el queso se derrita y las orillas se pongan doradas.



Se sirven inmediatamente, y para que le de un toque más especial puedes espolvorearle un poco de cilantro picado y unas rebanadas de rábano.



Si gustas puedes ponerle un poco de crema ácida encima, a mi me fascina ponerles un poco porque creo que se balancea bien el sabor con lo ácidito de la crema y lo picosito de la salsa.

Puedes acompañarlas con una ensalada, o con los tradicionales frijoles refritos y arroz. Esta vez yo fuí por la ensalada porque me encanta.



Y como puedes ver ésta Enchiladas Rojas con Pollo son de lo más fáciles de preparar, espero que te animes y las prepares para consentir a tu mamá en la cena del Día de las Madres o en cualquier otro día, recuerda que a mamá hay que festejarla todos los días.




Enchiladas Rojas de Pollo 

Ingredientes:
(10 enchiladas)
-Enchiladas-
10 tortillas de maíz
2 tazas de pechuga de pollo, cocida y desmenuzada
1 taza de Queso Manchego rallado

-Salsa-
2 Chiles Guajillo, lavados y sin semillas*
1 Chile Ancho, lavado y sin semillas
2 jitomates 
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
1 taza de caldo de pollo
Sal y Pimienta para sazonar

-Para servir-
Cilantro picado
Rábano, en rodajas delgadas
Crema Agria

*En caso de que no encuentres Chiles Guajillo, puedes sustituirlo por 2 cucharadas de chilli powder. 

Preparación:
-Salsa-
En una olla pequeña y con un poco de agua, pon a cocer los jitomates, chiles guajillo, chile ancho, cebolla y ajos.
Cuando ya esté todo cocido y los chiles estén suaves, coloca todo en una licuadora con una taza de caldo de pollo (o agua) y licúa todo perfectamente hasta que se haga una salsa. Sazona con sal y pimienta a tu gusto. Reserva la salsa a un lado. 

-Enchiladas-
Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
En un sartén por a calentar un poco de aceite. Cuando ya esté caliente, pasa las tortillas por alrededor de 1 minuto por cada lado, de manera que se doren un poco. Retíralas y reserva a un lado.
Pon una capa de la salsa en un molde para hornear, yo usé uno de 9x13 pulgadas.
Forma las enchiladas y colócolas en el molde. Para hacerlas, primero pasa la tortilla por la salsa, luego rellena de pollo y envuelve de manera que queden como taquitos.
Cubre todas las enchiladas con la salsa restante.
Espolvorea por encima con el queso manchego.
Hornea por 25 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado por las orillas.
Sirve inmediatamente acompañado de ensalada.







Mientras estaba haciendo mis compras en Food 4 Less, pasé por el área de panadería y como siempre lo que me llamó la atención fueron los deliciosos pasteles que tienen ahí, hay de todo para todos los gustos. Entonces pensando en la celebración de las mamás ¡qué mejor idea que llevarme un pastel de tres leches! Hasta la decoración me encantó porque va muy de acuerdo al tema, color rosita = mamás.

Es que creo que una rebanada de pastel con una taza de café es el postre perfecto para disfrutar después de la cena de celebración de mamá, ¿no crees?




Para más detalles, recetas y ofertas visita TuKroger.com


This is a sponsored conversation written by me on behalf of Kroger. The opinions and text are all mine.

No comments:

Post a Comment

Instagram