Sunday, July 02, 2017

Pollo en Salsa Cremosa con Cilantro

¡Un fácil y rápido pollo en salsa cremosa con cilantro que hará de la hora de comida todo un momento de sabor!

Ya estamos a mitad de Julio y los días siento que se me van como el agua. ¿Será porque he estado muy ocupada? Tal vez sea por eso, pero a veces siento que el día no me alcanza para hacer todo lo que tengo que hacer, y cocina es una de esas cosas que no puedo dejar a un lado. Es por eso que en las últimas semanas he optado por recetas fáciles y rápidas, pero sin dejar a un lado el sabor delicioso de lo que es una comida casera.

 


Tengo que confesarte algo: ¡me encanta el cilantro! No puedo dejar de usarlo a la hora de cocinar, y siempre debo de tener un ramillete en la cocina.
Y precisamente hablando de cilantro y de comidas rápidas, ésta vez te voy a compartir ésta receta que es de las que nunca deben de faltar en una cocina.

El otro día mi mamá me llamó por teléfono para contarme de que había ido al cine y que no le había gustado la película, pero entre la plática le pregunté que qué me recomendaba para hacer de comer, y dentro de las primeras tres opciones que me dijo de éste pollo en salsa cremosa de cilantro. De inmediato supe que eso es lo que haría de comer, además de que es algo que le fascina a mi esposo. 

Los ingredientes que se necesitan son muy pocos, a lo mejor y ya los tienes en  tu cocina. Ocuparás pechugas de pollo, queso crema, leche, cilantro, cebolla, ajo y chiles serranos (si quieres que quede picosito).

Para prepararlo primero vas a hacer una salsa con el queso crema, leche, cilantro, chiles, cebolla y ajo. Luego pones a freír un poco el pollo y agregas la salsa, esperas unos minutos a que hierva la salsa y el pollo se cueza bien y listo. ¿A poco no es de lo más sencillo?


Si no quieres ocupar pechuga puedes usar pollo en piezas, sólo que el tiempo de cocimiento será más largo. Si vas a usar piezas de pollo te recomiendo que en lugar de freírlas las pongas a cocer en suficiente agua, un trozo de cebolla, ajo y sal.



Así que si te gusta el cilantro y te gustan las comidas rápidas y ricas, espero que pruebes éste pollo en salsa cremosa con cilantro, te aseguro que se va a convertir en una de tus recetas favoritas.






Yield: 4

Pollo en Salsa Cremosa con Cilantro

prep time: 10 MINScook time: 25 MINStotal time: 35 mins

INGREDIENTES:


  • 2 pechugas de pollo, en trozos
  • ½ barra de queso crema (4oz)
  • 1 taza de leche
  • 1 ramillete mediano de cilantro
  • 2 chiles serranos (o al gusto)
  • 1 trozo pequeño de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y Pimienta, al gusto

PREPARACIÓN:


  1. Vas a preparar una salsa moliendo en la licuadora el queso crema, leche, cilantro, cebolla, ajo, chiles serranos y sazonas con con sal y pimienta a tu gusto. Muele hasta que se forma una salsa sin grumos. Reserva a un lado.
  2. En un sartén grande o una olla, pon a calentar un poco de aceite, agrega el pollo y sazónalo con pimienta. Deja freír el pollo por unos 3 minutos por cada lado.
  3. Agrega la salsa, sazona de ser necesario y deja cocinando por unos 10 minutos o hasta que el pollo ya esté bien cocido y la salsa espese un poco. *Si la salsa está demasiado espesa puedes agregarle un poquito más de leche.
  4. Sirve acompañado de arroz blanco. ¡Listo!
Created using The Recipes Generator




No comments:

Post a Comment

Instagram