Leche Dorada - Latte de Cúrcuma

8/29/2017

Este post es parte de una colaboración compensada con milk life y Dime Media
Todas las opiniones expresadas son mías. #FuertesConLeche 

Esta bebida de Leche Dorada es una de mi favoritas especialmente cuando el clima está frío o cuando quiero tomar algo calientito antes de irme a dormir.
Esta bebida es muy fácil de preparar, y sólo ocupas unos cuantos ingredientes que los puedes encontrar en cualquier supermercado.


La idea de preparar ésta bebida surgió de una vez que estaba viendo un documental sobre India y las bebidas que preparan en ése bello país. Cuando vi como preparaban ésta Golden Milk sabía que tenía que hacer mi propia versión.

En ese documental decían que tomar ésta bebida es muy bueno ya que tiene muchas propiedades que ayudan a tener sistema inmunológico más fuerte. Sea cierto o no, a mi me gusta tomarla porque sabe muy rico, ¡de verdad que tienes que probarla! Además de que de ésta manera puedo tomarme un vaso de leche ya que ésta forma una parte importante en mi dieta.

Y es que tomarme un vaso de leche todos los días es una costumbre que tengo desde que era muy pequeña, porque mi mamá todos los días antes de acostarnos nos daba un vaso de leche calientita para que pudiéramos dormir mejor. A veces le ponía un poco de miel de abeja y me sabía deliciosa.
¿Cómo te gustaba tomar la leche cuándo eras niño(a)?

Regresando a la receta de ésta Leche Dorada, las especias que necesitas es un poco de Cúrcuma (Turmeric), Canela en Polvo, Jengibre fresco y Pimienta Negra.
Si no puedes conseguir jengibre fresco puedes usar jengibre en polvo.


Y claro, no puede faltar la leche, por lo regular yo uso leche entera orgánica pero puedes usar leche baja en grasa.


¿Sabías que un vaso de 8 oz de leche tiene 8 gramos de proteína natural de alta calidad? Además de que tiene otros nutrientes como el Calcio y Vitamina D.

Para prepararla es súper sencillo, sólo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y moler muy bien. Después pones la leche a fuego medio por unos minutos hasta que se caliente, no la dejes hervir.
Para servir pásala por un colador y endúlzala. A mi me gusta usar miel de abeja pero puedes usar cualquier endulzante de tu preferencia.



Y eso es todo, la Leche Dorada está lista para disfrutar.



Rinde: 2 tazas

Leche Dorada - Latte de Cúrcuma

prep time: 5 MINScook time: 5 MINStotal time: 10 mins

INGREDIENTES:


  • 2 tazas de leche entera
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 trocito pequeño de jengibre fresco (1/4 cucharadita en polvo)
  • Pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de miel de abeja (o al gusto)

PREPARACIÓN:


  1. Coloca en una licuadora todos los ingredientes y muélelos.
  2. Pon una olla a fuego medio y agrega la mezcla. Endulza con un poco de miel. Deja que se caliente sin dejar que hierva. Retira del fuego.
  3. Pasa por un colador y sirve de inmediato.
Created using The Recipes Generator


La leche, ya sea baja en grasa, de sabor u orgánica, es una fuente excelente de calcio y tiene otros nutrientes esenciales como proteína de alta calidad para músculos fuertes, tiene Vitamina A para un sistema inmunológico saludable, Vitaminas B para energía, y Calcio y Vitamina D para huesos más fuertes.



Para más información, tips y deliciosas recetas visita FuertesconLeche.com o síguelos en su página Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram.





SaveSave

You Might Also Like

0 comments

Flickr Images

Like us on Facebook