Monday, September 11, 2017

Enchiladas de Pollo al Chipotle

Este post es patrocinado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

Estas Enchiladas de Pollo al Chipotle son muy fáciles de preparar pero tienen muchísimo sabor. Están hechas con una salsa cremosa con un toque de chipotle, cubiertas de queso Monterrey Jack, no necesitarás más que un tenedor y un cuchillo para comenzar a deleitar tu paladar.



Como ya te había mencionado en algunos posts anteriores, en las últimas semanas he visitado la página de ViveMejor.com para ver las deliciosas recetas que nos comparten para así probarlas e inspirarme a crear algunas recetas nuevas. Y ésta última vez encontré la receta de las Enchiladas de Pollo al Chipotle.

Me llamó mucho la atención porque a parte de que me fascinan las enchiladas, la salsa es a base de Salsa Alfredo y lleva un toquecito de chipotle, ¿verdad que suena interesante? A mi me llamó muchísimo la atención por eso tenía que probarlas, y claro, le hice unos cambion pequeñitos para hacerla más a mi gusto. 



Para preparar la salsa sólo molí la Salsa Alfredo, los chiles chipotle, el cilantro, agua y sazoné con un poco de Knorr® Caldo con sabor de Pollo.



Para el relleno de las enchiladas se necesita pollo cocido desmenuzado. Para eso sólo se pone a cocer un par de pechugas y listo. Si quieres hacerlo aún mucho más fácil puedes usar pollo rostizado, además de que le va a dar más sabor al relleno.
Yo puse a derretir un poco de Country Crock® Spread, para poder sofreír el pimiento rojo con el pollo. Para sazonar le puse un poco de la salsa y para finalizar le revolví un poco de queso Monterrey Jack.



Ahora para preparar las enchiladas sólo hay que freír un poco las tortillas con Country Crock® Spread, ésto es para que las enchiladas no se deshagan y además les da un toque de sabor muy especial. 
Ya cuando la tortilla esté un poco frita, se rellena con el pollo, se envuelve y se van colocando en un molde para hornear. Se bañan con la salsa y para finalizar se le pone queso por encima y ahora si, ¡al horno!



Aproximadamente unos 25 minutos más tarde ¡wuala!, las enchiladas ya están listas para disfrutar.
Para servir le puse un poco de cilantro picado.



Las puedes servir solas, acompañadas de ensalada o de arroz.



Espero que te animes a probar ésta receta de enchiladas.
¿Qué ingrediente le agregarías para hacer ésta receta más a tu gusto?



Sirve: 4

Enchiladas de Pollo al Chipotle

prep time: 25 MINScook time: 30 MINStotal time: 55 mins

INGREDIENTES:

1 frasco (15 oz.) alfredo sauce
  • 1/2 cucharadita de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
  • 1/2 taza de agua
  • 2 chiles chipotle en adobo (o al gusto)
  • 3 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • 2 tazas de pollo cocido, deshebrado
  • 1 pimiento rojo, en cubitos
  • 2 tazas de queso Monterrey Jack, rallado
  • 5 cucharadas de Country Crock® Spread
  • 12 tortillas de maíz

PREPARACIÓN:

  1. Precaliente el horno a 375°F (190˚C)
  2. Para preparar la salsa, en una licuadora muele la salsa alfredo, el Knorr® Caldo, el agua caliente, los chipotles y el cilantro. Pon 1/2 taza de esta mezcla en un molde para hornear de 13 X 9 pulgadas.
  3. Para hacer el relleno de las enchiladas, en una sartén a fuego medio, derrita una cucharada de Country Crock® Spread y ponga a sofreír el pimiento rojo. Cuando suavice, agregue el pollo y cocine por 2 minutos. Agregue 1/4 de taza de la salsa para las enchiladas y de ser necesario sazone a su gusto con Knorr® Caldo con sabor de Pollo. Apague el fuego y agregue 1/2 taza de queso Monterrey Jack, mezcle todo perfectamente y reserve a un lado.
  4. Derrita una cucharada de Shedd's Spread Country Crock® Spread en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio alto y fría tres tortillas, volteándolas una sóla vez, por 15 segundos o hasta que suavicen. Déjelas escurrir en un plato forrado con toallas de papel. Repita con el resto de Shedd's Spread y las tortillas.
  5. Divida la mezcla de pollo entre las tortillas y enróllelas. Coloque las enchiladas, con el lado abierto para abajo, en el molde para hornear. Cubra con el resto de la mezcla y espolvoreé con el resto del queso. Horneé por 25 minutos o hasta que burbujeé ligeramente y el queso se dore. Adorne, si lo desea, con cilantro picado.
Created using The Recipes Generator





¿Necesitas más ideas, tips y/o recetas? Visita ViveMejor.com, también los puedes seguir en su página de Facebook Twitter.

También no se te olvide unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #MiCocinaViveMejor


No comments:

Post a Comment

Instagram