Nubes de Huevo Para el Desayuno

9/18/2017

Este post ha sido patrocinado por el American Egg Board. Todas las opiniones expresadas son mías.

¿Has probado éstas nubes de huevo? Seguramente ya las has visto en todo Instagram o Pinterest, de hecho desde que vi que era una de las comidas de tendencia supe que tenía que ponerme a prepararlas para así probar ésta manera no tradicional de servir el desayuno.

¿Te animas a prepararlas?


Cuando las preparé la primera vez entendí porque les llaman nubes. Las claras de huevos son increíblemente esponjosas, y son la textura perfecta para combinar lo suavecito de la yema y lo crujiente del pan tostado.
No puedo creer que tardé tanto en prepararlas, pero estoy feliz de que lo hice porque a parte de que es muy fácil hacerlas se ven de lo más lindas en el plato, ¿a poco no?

Preparar huevos para el desayuno es algo muy común en casa, es más, desde que era pequeña recuerdo que mi mamá los preparaba muy seguido. Y es que ¿sabías que un huevo grande contiene 6 gramos de proteína de alta calidad, 9 aminoácidos esenciales y sólo tiene 70 calorías?
¡Es una manera perfecta para comenzar el día!


Para preparar éstas nubes sólo necesitas huevos, pan, queso parmesano y cebollín. Seguramente ya hasta tienes los ingredientes en casa.


Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 450˚F.
Luego separa las yemas de las claras. Coloca las claras en un molde y bátelas con la batidora por alrededor de unos 5-7 minutos hasta que estén a punto de turrón, es decir, que se forme una especia de merengue que forme un pico.
Para que se batan mejor las claras, recuerda que es importante que estén a temperatura ambiente.

Ahora sobre una charola para hornear, ya sea engrasada o con papel para hornear, vas a hacer unos “niditos” con las claras, dejando en el centro un hueco en el cuál vas a poner la yema de huevo.


¡No vallas a tirar las yemas! En ellas es dónde se encuentran todos los nutrientes grasos solubles como la Vitamina D, E, A, colina y los carotenoides, luteína y zeaxantina.



Hornea las nubes por alrededor de unos 3 minutos o hasta que la orilla esté dorada y el huevo esté cocido a tu gusto. Para servir sólo le espolvoreas el queso parmesano y el cebollín. ¡Y eso es todo! Ahora a disfrutar.


¡Ah! Pero como ninguno de mis desayunos podría estar completo sin un toque de picante, me encanta acompañarlos con un poco de Pico de Gallo. Además de que lo fresco y picosito se combinan de maravilla con el huevo, me recuerdan muchísimo los desayunos que mi mamá nos preparaba.
Y si lo sirvo con una taza de café de olla, ¡uf! es algo aún mucho más rico.


Por cierto, ¿Ya están listos para celebrar éste mes de la Herencia Hispana? Aquí en los Estados Unidos lo festejamos del 15 de Septiembre al 15 Octubre, en el cuál celebramos la influencia cultural de la comunidad Hispana-Latina en éste bello país.



Lo que me gusta de éstas nubes es que las puedes hacer cualquier día de la semana, pero si quieres impresionar a tu familia el fin de semana, o quieres organizar un Brunch en casa, ésta es la manera de impresionar a tus invitados. ¿Te imaginas sus caras al servirles éstas nubes de huevo?


Rinde: 2

Nubes de Huevo

prep time: 10 MINScook time: 2 MINStotal time: 12 mins

INGREDIENTES:


  • 2 huevos grandes
  • 2 rodajas de pan, tostado
  • ½ cucharadita de cebollín picado
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • Sal y Pimienta al gusto

PREPARACIÓN:


  1. Precalienta el horno a 400˚F. Engrasa una charola o ponle papel para hornear.
  2. Separa las yemas y las claras de los huevos. Pon las claras en un molde grande y con ayuda de una batidora de mano bate las claras a punto de turrón y sazona con un poco de sal y pimienta.
  3. Ahora divide las claras batidas en dos partes y sobre la charola forma las dos “nubes” dejando un hueco pequeño en el centro, en el cuál vas a colocar la yema. Hornea los huevos por aproximadamente 2 minutos o hasta que las orillas estén doraditas y el huevo esté cocido a tu gusto.
  4. Sirve inmediatamente sobre el pan tostado y espolvorea con el cebollín y queso parmesano.
Created using The Recipes Generator



¿Cuál es tu desayuno favorito con huevos?


Dato curioso: Estudios demuestran que nosotros los Hispanos (incluyendo los que nacieron en los Estados Unidos) siguen y seguirán preparando desayunos tradicionales Latinos como los son los chilaquiles, huevos rancheros y otro tipo de deliciosos platillos. ¡Y es que como no, son toda una delicia!





Para más recetas deliciosas inspiradas en nuestra cultura Latina visita IncredibleEgg.org y no se te olvide seguirlos en su página de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o en su canal de YouTube.




You Might Also Like

0 comments

Flickr Images

Like us on Facebook